Descubrimientos

Antiguas tablillas confirman exilio de judíos en Babilonia durante reinado de Nabucodonosor

Las tablillas del tamaño de la palma de una mano, ofrecen una visión de la vida de los judíos durante el tiempo que vivieron en el exilio en Babilonia. Estas tablillas fueron descubiertas en Irak.

JERUSALEN – Más de 100 tablillas que se remontan a los tiempos del reinado de Nabucodonosor en Babilonia -ahora Irak-, han sido puestas en exhibición en Jerusalén como un testimonio más de la confiabilidad de las Escrituras.

Las tablillas del tamaño de la palma de una mano, ofrecen una visión de la vida de los judíos durante el tiempo que vivieron en el exilio en Babilonia. Estas tablillas fueron descubiertas en Irak y fueron encontradas por un coleccionista israelí con sede en Reino Unido. Las tablillas fueron escritas en acadio antiguo que detalla transacciones, operaciones y contratos entre judíos aproximadamente 500 a.C.

Algunos de los nombres citados en las tablillas incluyen referencias a Yah, como Netanyahu y Shalemiyahu, que significa el nombre de Dios o Yahvé.

Como se indica en el Antiguo Testamento, que es conocido por judíos como el Tanaj, Nabucodonosor, rey de Babilonia destruyó el templo de Salomón en Jerusalén y obligó a muchos judíos al exilio.

«Pero después que nuestros padres provocaron al Dios del cielo a la ira, él los entregó en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, caldeo, el cual destruyó esta casa y llevó cautivo al pueblo a Babilonia», Esdras 5:12.

Salmo 137: 1 también describe la tristeza que muchos judíos sintieron durante este tiempo en el exilio: «Por los ríos de Babilonia nos sentábamos y llorábamos, acordándonos de Sion».

Los historiadores creen que el descubrimiento de las antiguas tablillas también menciona el río de Chebar mencionado en Ezequiel 11, lo cual es un hallazgo fascinante.

«Empezamos a leer las tablillas y en pocos minutos estábamos absolutamente atónitos» dijo el experto Filip Vukosavovic a los periodistas. «Se llena un vacío crítico en la comprensión de lo que estaba pasando en la vida de los judíos en Babilonia hace más de 2.500 años».

«Por un lado hay detalles aburridos, pero por otro se aprende mucho acerca de quiénes eran estas personas exiliadas y cómo vivían», dijo.

El cineasta y escritor Simcha Jacobovici, escribió un artículo para el Huffington Post la semana pasada la exactitud que subrayan las tablillas acerca de las Escrituras.

«Este descubrimiento es una notable confirmación de la fiabilidad histórica del texto bíblico», dijo. «También es un recordatorio de que muchas personas vivieron una vez en Irak».

Las tablillas están ahora en exhibición en el Museo de las Tierras Bíblicas de Jerusalén, y estarán disponibles para el público el próximo año.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Esposa del presidente de Brasil: “ El cristiano no puede ser comunista”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera dama Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, compartió un video en Instagram donde el pastor André Valadão explica que no se puede ser cristiano y comunista.

Valadão estaba respondiendo una pregunta de un internauta sobre este tema y la respuesta fue respaldada por la esposa del presidente Bolsonaro .

“No hay manera, no hay manera. Si sigues la Biblia y la palabra de Dios y conoces la esencia del comunismo, no hay manera de ser creyente y comunista, no”, dijo Valadão.

¿Por qué un cristiano no puede ser comunista?

El comunismo predica el materialismo histórico (o dialéctico), es decir, todos los acontecimientos de la historia están determinados por el factor económico; el orden político, cultural, religioso… se reducen a fenómenos económicos. Esto es contrario a los principios cristianos, que reconocen…

Read More
Sociedad

Puertas Abiertas insta a cristianos a boicotear Juegos Olímpicos de Beijing 2022

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de Open Doors USA está instando a los cristianos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, China, debido a la persecución que sufren los creyentes en Cristo y otras minorías religiosas. 

El pedido de David Curry fue realizado durante una conferencia de prensa, donde presentó la Lista Mundial de Persecuciones 2022, destacando las acciones del gobierno chino contra los cristianos.

Curry dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan el 4 de febrero, son «un ejemplo de cómo China está utilizando inversiones en deportes, dinero e infraestructura en todo el mundo para encubrir sus violaciones de derechos humanos».

Elogiando el boicot diplomático del gobierno de EE.UU., David Curry declaró que todo cristiano tiene la obligación de protestar por el evento. 

Open Doors USA está pidiendo a…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More