15°C New York
03/28/2024
Local de juicio de Jesús puede haber sido encontrado
Descubrimientos

Local de juicio de Jesús puede haber sido encontrado

Abr 19, 2017
Spread the love

ISRAEL. – Esta es la semana más intensa del año en Jerusalén, ya que miles de residentes y peregrinos celebran tanto el Pesaj (Pascua), que marca la salida de los judíos de Egipto, la Semana Santa, que culmina el domingo con la resurrección.

Dentro de las paredes de la Vieja Ciudad, hallazgos recientes indican que el palacio de Herodes pudo haber sido el sitio, cerca de 2.000 atrás donde Poncio Pilatos juzgó y condenó a Jesús.

En 1999, los arqueólogos encontraron un edificio mientras se trabajaba en el espacio que serviría para la expansión del museo de la «Torre de David». Las ruinas estaban bajo una prisión otomana, construido en el lugar durante la Edad Media. No hay duda de que el sitio albergaba el palacio del rey Herodes. Los registros de sus paredes datan del período del Primer Templo.

Sin embargo, durante siglos, la tradición indica que Pilato había emitido la sentencia de muerte en la Fortaleza Antonia, que se encuentra en la parte noreste de la Ciudad Vieja, donde estaba la guardia pretoriana romana.

Las evidencias indican que lo más probable es que Pilato llevó a cabo el juicio en su palacio, construido sobre las ruinas del leyendario rey David. El arqueólogo israelí Amit Re’em dirigió excavaciones en el palacio de Herodes. Explicó a CBN: «Parece lógico suponer que el gobernador local romano aquí, en Jerusalén – Poncio Pilato – también estaba en el palacio de Herodes, pues estaba acostumbrado a vivir en medio de todo el lujo».

Re’em,  no ve ninguna razón para que el gobernante haya cambiado. El investigador conoce muy bien la larga historia registrada en el sitio. «Hasta el momento, estas paredes impresionantes fueron los únicos restos del palacio de Herodes. No sabemos lo que pasó con las superestructuras, que sustentaban el palacio. Tal vez fue destruida en un gran levantamiento, o derribado por los propios romanos, o incluso por los cruzados y otomanos», especula.

El teólogo David Pileggi dice que es casi una conclusión inevitable afirmar que Jesús fue llevado al palacio. «No sabemos exactamente donde Jesús fue juzgado, donde fue oído por Pilato, pero sabemos que estaba en algún lugar en el palacio de Herodes», dijo el experto.

«Sólo sabemos que el palacio de Herodes el Grande, con el tiempo pasó a ser propiedad romana después de la muerte de Herodes, y que cada año, en el tiempo de Pascua, Poncio Pilato vino de Cesaria a Jerusalén, para supervisar la seguridad de la ciudad durante las vacaciones», continuó él.

De acuerdo con Pileggi, el Museo de la Torre de David cubre la historia de la vida de Jesús. «Hace medio siglo que los eruditos han estado diciendo que la historia de Jesús comienza en la Torre de David, o mejor, que en aquellos días era el palacio de Herodes. Fue aquí que los Reyes Magos vinieron a visitar al rey Herodes. Es también aquí que su vida termina básicamente. Cuando Poncio Pilato lo condenó a muerte, anunció su fin en el mismo lugar en el que se anunció su llegada. Así que hay algunas coincidencias muy interesantes en esta historia», dice.

La arqueóloga israelí Renee Sivan también estaba trabajando en el lugar cuando se descubrió el palacio de Herodes. Dieciséis años más tarde, ella dice que todavía está impresionada con el poder y la opulencia del lugar, así como la trágica historia de la crueldad y la brutalidad que se produjo dentro de las paredes de la ciudad.

«Jerusalén es como una cebolla», compara. «Tomas una capa y se encuentra otra, parece que nunca termina, a continuación, lloras un poco, pero no mucho. Eso es lo que pasa aquí». Para ella, saber dónde el juicio ocurrió ayudaría a los cristianos a «visualizar mejor los eventos monumentales que acontecieron a Jesús de Nazaret en su última semana de vida».

Geografía bíblica

Los responsables de los hallazgos, revelaron por primera vez en 2015, que estaban determinados a hacer más sentido al juicio siguiendo la narrativa del Nuevo Testamento.

Se sabe que el palacio de Herodes estaba en el lado oeste de la ciudad, se combina con las ruinas que se encuentran cerca de la Torre de David. Existen registros históricos que el juicio hubiera pasado «cerca de una puerta y una calle con rocas dentadas», que estarían presentes en el hallazgo arqueológico.

El arqueólogo Shimon Gibson de la Universidad de Carolina del Norte, dice: «No hay una inscripción que demuestre que el ensayo se llevó a cabo aquí, pero todos los relatos- arqueológicos, históricos y del evangelio parecen apuntar a aquí».

Post Visitors:218

You cannot copy content of this page