Descubrimientos

Local de juicio de Jesús puede haber sido encontrado

Dentro de las paredes de la Vieja Ciudad, hallazgos recientes indican que el palacio de Herodes pudo haber sido el sitio, cerca de 2.000 atrás donde Poncio Pilatos juzgó y condenó a Jesús.

ISRAEL. – Esta es la semana más intensa del año en Jerusalén, ya que miles de residentes y peregrinos celebran tanto el Pesaj (Pascua), que marca la salida de los judíos de Egipto, la Semana Santa, que culmina el domingo con la resurrección.

Dentro de las paredes de la Vieja Ciudad, hallazgos recientes indican que el palacio de Herodes pudo haber sido el sitio, cerca de 2.000 atrás donde Poncio Pilatos juzgó y condenó a Jesús.

En 1999, los arqueólogos encontraron un edificio mientras se trabajaba en el espacio que serviría para la expansión del museo de la «Torre de David». Las ruinas estaban bajo una prisión otomana, construido en el lugar durante la Edad Media. No hay duda de que el sitio albergaba el palacio del rey Herodes. Los registros de sus paredes datan del período del Primer Templo.

Sin embargo, durante siglos, la tradición indica que Pilato había emitido la sentencia de muerte en la Fortaleza Antonia, que se encuentra en la parte noreste de la Ciudad Vieja, donde estaba la guardia pretoriana romana.

Las evidencias indican que lo más probable es que Pilato llevó a cabo el juicio en su palacio, construido sobre las ruinas del leyendario rey David. El arqueólogo israelí Amit Re’em dirigió excavaciones en el palacio de Herodes. Explicó a CBN: «Parece lógico suponer que el gobernador local romano aquí, en Jerusalén – Poncio Pilato – también estaba en el palacio de Herodes, pues estaba acostumbrado a vivir en medio de todo el lujo».

Re’em,  no ve ninguna razón para que el gobernante haya cambiado. El investigador conoce muy bien la larga historia registrada en el sitio. «Hasta el momento, estas paredes impresionantes fueron los únicos restos del palacio de Herodes. No sabemos lo que pasó con las superestructuras, que sustentaban el palacio. Tal vez fue destruida en un gran levantamiento, o derribado por los propios romanos, o incluso por los cruzados y otomanos», especula.

El teólogo David Pileggi dice que es casi una conclusión inevitable afirmar que Jesús fue llevado al palacio. «No sabemos exactamente donde Jesús fue juzgado, donde fue oído por Pilato, pero sabemos que estaba en algún lugar en el palacio de Herodes», dijo el experto.

«Sólo sabemos que el palacio de Herodes el Grande, con el tiempo pasó a ser propiedad romana después de la muerte de Herodes, y que cada año, en el tiempo de Pascua, Poncio Pilato vino de Cesaria a Jerusalén, para supervisar la seguridad de la ciudad durante las vacaciones», continuó él.

De acuerdo con Pileggi, el Museo de la Torre de David cubre la historia de la vida de Jesús. «Hace medio siglo que los eruditos han estado diciendo que la historia de Jesús comienza en la Torre de David, o mejor, que en aquellos días era el palacio de Herodes. Fue aquí que los Reyes Magos vinieron a visitar al rey Herodes. Es también aquí que su vida termina básicamente. Cuando Poncio Pilato lo condenó a muerte, anunció su fin en el mismo lugar en el que se anunció su llegada. Así que hay algunas coincidencias muy interesantes en esta historia», dice.

La arqueóloga israelí Renee Sivan también estaba trabajando en el lugar cuando se descubrió el palacio de Herodes. Dieciséis años más tarde, ella dice que todavía está impresionada con el poder y la opulencia del lugar, así como la trágica historia de la crueldad y la brutalidad que se produjo dentro de las paredes de la ciudad.

«Jerusalén es como una cebolla», compara. «Tomas una capa y se encuentra otra, parece que nunca termina, a continuación, lloras un poco, pero no mucho. Eso es lo que pasa aquí». Para ella, saber dónde el juicio ocurrió ayudaría a los cristianos a «visualizar mejor los eventos monumentales que acontecieron a Jesús de Nazaret en su última semana de vida».

Geografía bíblica

Los responsables de los hallazgos, revelaron por primera vez en 2015, que estaban determinados a hacer más sentido al juicio siguiendo la narrativa del Nuevo Testamento.

Se sabe que el palacio de Herodes estaba en el lado oeste de la ciudad, se combina con las ruinas que se encuentran cerca de la Torre de David. Existen registros históricos que el juicio hubiera pasado «cerca de una puerta y una calle con rocas dentadas», que estarían presentes en el hallazgo arqueológico.

El arqueólogo Shimon Gibson de la Universidad de Carolina del Norte, dice: «No hay una inscripción que demuestre que el ensayo se llevó a cabo aquí, pero todos los relatos- arqueológicos, históricos y del evangelio parecen apuntar a aquí».

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

AFRICA Persecuciones Sociedad

Pacientes de una clínica mueren quemados por extremistas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según información de Puertas Abiertas, una clínica fue incendiada, por extremistas del grupo islámico Alianza de Fuerzas Democráticas (ADF-NALU).

El ataque tuvo lugar, el 7 de julio, alrededor de las 22: 40 horas. Los extremistas mostraron indiferencia total, por la vida de los pacientes, en la clínica, según una enfermera, que informó, que el ministerio de salud local, reportó la muerte de 13 personas quemadas.

 Persecución

La persecución religiosa, de los cristianos que viven en la Republica Democrática del Congo, ha causado, preocupación entre las autoridades religiosas cristianas, y no por casualidad.

La clínica que fue atacada, es mantenida por la Iglesia Comunidad Cristiana de África Central (CECA), por sus siglas en inglés, lo que refuerza la supuesta teoría, de que el ataque, fue otro ataque de persecución…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niños violados y asesinados en guerra de pandillas en Haití

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización de Naciones Unidas(ONU), la guerra de pandillas en Haití, se ha desarrollado con gran violencia, y ha dejado muertos, heridos, y niños traumatizados, y muchas de ellas son violadas e incluso ejecutadas.

La Oficina Integral de las Naciones Unidas en Haití, dijo en un informe esta semana, que una guerra entre dos coaliciones de pandilleros, mató al menos a 94 residentes, hirió a mas de 120 y provocó la desaparición de 12.  

La organización dijo que en Puerto Príncipe, la capital de Haití y sus alrededores, quemaron los cuerpos de niños, de hasta 1 año, después de la ejecución.

La guerra se desarrolló, entre el 24 de abril y el 16 de mayo; provocó que unas 16,000 personas, huyeran de sus hogares, buscando refugio en sitios improvisados o en…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

El medio hermano de Elvis Presley revela la fe devota del cantante

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En una entrevista a The Guardian, Billy Stanley, dijo que Elvis Presley, mantuvo una vida de comunión con Dios, orando, leyendo la Biblia, y adorando con alabanzas.

Incluso, en el apogeo de su fama, Presley tenía la costumbre de orar, antes de subir al escenario en sus conciertos. “Cuando lo vimos inclinar la cabeza, lo supimos”, recordó Billy, señalando que el artista oraba pensando.

“Posiblemente duró unos 15 segundos. Una vez le pregunté, ¿Por qué dices la oración primero? El dijo: “Me calma los nervios, pero también quiero que Dios, ayude a bendecir este espectáculo”. Siempre recurría a Dios”, comentó del artista.

Las canciones cristianas de Elvis Presley, son conocidas por el público, pero otro lado previamente oculto del Rey del Rock and Roll, fue revelado.

A pesar de…

Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Un incendio obliga a desalojar festival evangélico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Un incendio comenzó el jueves por la noche, en Galicia España, mientras se llevaba a cabo, la celebración del festival Estruendo; un evento que reúne a 300 jóvenes y familias.

El fuerte incendio provocó, el desalojo de una de unas 700 personas que pernoctaban en el casping.

Estamos todos bien gracias a Dios”, explicó Ismael García, del equipo de organización. “Nos han abierto, el pabellón municipal de Ribera, y allí pasaremos la noche”, añadió agradeciendo a las autoridades la diligencia para acogerlas ante una situación inesperada.

La evacuación se produjo, de forma rápida, y coordinada, aunque a penas tuvieron tiempo, para poder recoger sus pertenencias.

Siguiendo las indicaciones de la policía, y guardia civil, la organización de Estruendo, pudo distribuir a todos, los participantes, y fueron llevados, hasta el…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks