Descubrimientos

Local de juicio de Jesús puede haber sido encontrado

Dentro de las paredes de la Vieja Ciudad, hallazgos recientes indican que el palacio de Herodes pudo haber sido el sitio, cerca de 2.000 atrás donde Poncio Pilatos juzgó y condenó a Jesús.

ISRAEL. – Esta es la semana más intensa del año en Jerusalén, ya que miles de residentes y peregrinos celebran tanto el Pesaj (Pascua), que marca la salida de los judíos de Egipto, la Semana Santa, que culmina el domingo con la resurrección.

Dentro de las paredes de la Vieja Ciudad, hallazgos recientes indican que el palacio de Herodes pudo haber sido el sitio, cerca de 2.000 atrás donde Poncio Pilatos juzgó y condenó a Jesús.

En 1999, los arqueólogos encontraron un edificio mientras se trabajaba en el espacio que serviría para la expansión del museo de la «Torre de David». Las ruinas estaban bajo una prisión otomana, construido en el lugar durante la Edad Media. No hay duda de que el sitio albergaba el palacio del rey Herodes. Los registros de sus paredes datan del período del Primer Templo.

Sin embargo, durante siglos, la tradición indica que Pilato había emitido la sentencia de muerte en la Fortaleza Antonia, que se encuentra en la parte noreste de la Ciudad Vieja, donde estaba la guardia pretoriana romana.

Las evidencias indican que lo más probable es que Pilato llevó a cabo el juicio en su palacio, construido sobre las ruinas del leyendario rey David. El arqueólogo israelí Amit Re’em dirigió excavaciones en el palacio de Herodes. Explicó a CBN: «Parece lógico suponer que el gobernador local romano aquí, en Jerusalén – Poncio Pilato – también estaba en el palacio de Herodes, pues estaba acostumbrado a vivir en medio de todo el lujo».

Re’em,  no ve ninguna razón para que el gobernante haya cambiado. El investigador conoce muy bien la larga historia registrada en el sitio. «Hasta el momento, estas paredes impresionantes fueron los únicos restos del palacio de Herodes. No sabemos lo que pasó con las superestructuras, que sustentaban el palacio. Tal vez fue destruida en un gran levantamiento, o derribado por los propios romanos, o incluso por los cruzados y otomanos», especula.

El teólogo David Pileggi dice que es casi una conclusión inevitable afirmar que Jesús fue llevado al palacio. «No sabemos exactamente donde Jesús fue juzgado, donde fue oído por Pilato, pero sabemos que estaba en algún lugar en el palacio de Herodes», dijo el experto.

«Sólo sabemos que el palacio de Herodes el Grande, con el tiempo pasó a ser propiedad romana después de la muerte de Herodes, y que cada año, en el tiempo de Pascua, Poncio Pilato vino de Cesaria a Jerusalén, para supervisar la seguridad de la ciudad durante las vacaciones», continuó él.

De acuerdo con Pileggi, el Museo de la Torre de David cubre la historia de la vida de Jesús. «Hace medio siglo que los eruditos han estado diciendo que la historia de Jesús comienza en la Torre de David, o mejor, que en aquellos días era el palacio de Herodes. Fue aquí que los Reyes Magos vinieron a visitar al rey Herodes. Es también aquí que su vida termina básicamente. Cuando Poncio Pilato lo condenó a muerte, anunció su fin en el mismo lugar en el que se anunció su llegada. Así que hay algunas coincidencias muy interesantes en esta historia», dice.

La arqueóloga israelí Renee Sivan también estaba trabajando en el lugar cuando se descubrió el palacio de Herodes. Dieciséis años más tarde, ella dice que todavía está impresionada con el poder y la opulencia del lugar, así como la trágica historia de la crueldad y la brutalidad que se produjo dentro de las paredes de la ciudad.

«Jerusalén es como una cebolla», compara. «Tomas una capa y se encuentra otra, parece que nunca termina, a continuación, lloras un poco, pero no mucho. Eso es lo que pasa aquí». Para ella, saber dónde el juicio ocurrió ayudaría a los cristianos a «visualizar mejor los eventos monumentales que acontecieron a Jesús de Nazaret en su última semana de vida».

Geografía bíblica

Los responsables de los hallazgos, revelaron por primera vez en 2015, que estaban determinados a hacer más sentido al juicio siguiendo la narrativa del Nuevo Testamento.

Se sabe que el palacio de Herodes estaba en el lado oeste de la ciudad, se combina con las ruinas que se encuentran cerca de la Torre de David. Existen registros históricos que el juicio hubiera pasado «cerca de una puerta y una calle con rocas dentadas», que estarían presentes en el hallazgo arqueológico.

El arqueólogo Shimon Gibson de la Universidad de Carolina del Norte, dice: «No hay una inscripción que demuestre que el ensayo se llevó a cabo aquí, pero todos los relatos- arqueológicos, históricos y del evangelio parecen apuntar a aquí».

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Hombre toma foto al cielo e internautas dicen que aparece Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado sábado, durante la profesión católica de la figura de yeso del Señor del Gran Poder en Sevilla, un asistente tomó una foto que se hizo viral, ya que muchos usuarios indicaron que era la cara de Dios.

La procesión se había rodado por motivos de la pandemia. Este evento religioso cumplió 400 años desde sus inicios y se pretendía un recorrido por las zonas populares de Sevilla.

El fiel católico Ignacio Fernández Barrionuevo-Pereña fue el responsable de tomar la fotografía a la cual los usuarios de las redes le colocaron de nombre: “El rostro del Señor”.

El autor de la foto declaró a ACI prensa: «El día de la procesión me fui a las 7 de la mañana para coger sitio, porque la procesión salía a las 9 am. Llegué temprano…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More