Descubrimientos

Arqueología revela qué comía la gente en tiempos de Jesús

Este tipo de hallazgo tiene un significado especial en el momento en que la UNESCO, siguiendo un intento de revisionismo histórico liderado por los palestinos, intenta mostrar que los judíos no tienen vínculos históricos con Jerusalén.

ISRAEL. – La población de Jerusalén en los días de Jesús mantenía la dieta prescrita en la Biblia y comían principalmente carne de ovinos, mientras que el ganado y el pollo eran mucho menos comunes. Los arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv cerraron este mes la investigación más amplia ya realizada sobre el tema.

Durante más de tres años, investigaron lo que sería un antiguo «basurero» en el área conocida como Ciudad de David, usada hace dos mil años, en los tiempos en que Jesús predicaba por la ciudad.

Liderada por Abra Sapiciarich y con supervisión de los doctores Yuval Gadot y Lidar Sapir-Hen, el informe de la excavación fue publicado por la Revista Científica del Departamento de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv.

Gadot revela que el material estaba en un terreno distante a unos 800 metros del monte del Templo. La basura en el lugar muestra los hábitos durante la ocupación romana. Había más de 12 mil huesos, de los cuales 5000 fueron identificados y analizados.

Ellos comprueban que la dieta era kasher, observando las orientaciones del libro de Levítico, básicamente la misma que los judíos practicantes siguen hasta hoy. «No encontramos ningún hueso de cerdo o restos de conchas [ambos prohibidos] y descubrimos que 70% a 80% de los huesos eran de oveja o cabra», afirma Gadot al Jerusalem Post.

«Usted también puede ver por las marcas en los huesos como ellos fueron muertos», es decir, siguiendo la forma ritual kasher.

«Fue una sorpresa no encontrar restos de huesos de palomas, aunque sepamos que eran creados a gran escala en la ciudad», enfatizó. «En otros depósitos antiguos de basura del Monte del Templo, investigaciones anteriores encontraron muchos de ellos, lo que demuestran que nunca fueron parte de la alimentación, sino que se utilizó sólo para los sacrificios en el Templo.

Gadot resalta que los judíos del tiempo de Jesús no comían sólo carne, una vez que los arqueólogos encontraron una gran cantidad de frutas, vegetales y granos, incluyendo muchos higos, dátiles, trigo y cebada. Un análisis más profundo sobre esto se hará a partir de ahora.

Un aspecto que llamó la atención del equipo es el hecho de que el corte ingerido por la población revelara que la mayoría eran «clase media». «Las mejores partes de los animales no eran consumidas, mostrando que no eran ni ricos ni muy pobres. Las marcas distintivas indican que los animales eran muertos en el mismo lugar, probablemente un matadero dentro de Jerusalén.

La investigación sobre los hábitos de los antiguos habitantes de Jerusalén, permite aprender sobre su modo de vida.

Además de los restos de comida, el vertedero tenía monedas y trozos de cerámica. Todas estas piezas fueron enviadas al laboratorio de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Este tipo de hallazgo tiene un significado especial en el momento en que la UNESCO, siguiendo un intento de revisionismo histórico liderado por los palestinos, intenta mostrar que los judíos no tienen vínculos históricos con Jerusalén. El tipo de alimentación y la forma en que estaba preparada [kasher] es sólo otra prueba inequívoca que la región estaba habitada por judíos observantes de las leyes religiosas de la Torah.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor cuestionado publicar un video besándose con su esposa en la playa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y cantante cristiano brasileño André Valadão celebró este miércoles (20) el vigésimo aniversario de su matrimonio con Cassi Valadão. En sus redes sociales publicó imágenes de la conmemoración que tuvo lugar en Cancún, México.

La pareja viajó al paraíso turístico con sus tres hijos para celebrar la “Boda de Porcelana”. Algunos amigos estaban en la ciudad, como el exjugador Kaká y su esposa, Carol Dias, los pastores Talitha Pereira y Arthur Pereira, el cantante cristiano Thalles Roberto, el productor musical Alex Passos, los padres de André Valadão, además de la familia de Cassian.

Los famosos estuvieron presentes en el lugar, porque la pareja renovó sus votos en una ceremonia realizada por el pastor Márcio Valadão, líder de la Iglesia Bautista de Lagoinha, en Brasil.

André Valadão aprovechó para compartir videos de los momentos vividos con su esposa en Cancún en…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Eugenio Masías: «Los satanistas aprovechan Halloween para hacer sacrificios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Eugenio Masías aseguró durante su prédica que los satanistas aprovechan la noche de Halloween, el 31 de octubre para hacer sacrificios.

«Muchos satanistas esperan ese día para hacer sacrificos al diablo. Se juntan todos y comienzan con una celebración al 666. Luego arrancan con sacrificos pequeños, puede ser un gato o paloma, luego un carnero en la segunda semana, y por último en la quinta semana sacrifican niños», dijo el pastor Masías.

Igualmente, Masías señaló que en la noche del 31 de octubre la gente adora al demonio de los muertos, el Dios de los muertos, Samael. «Por eso hay cada vez más borrachos, más drogadictos, porque el diablo anda metiendo demonios por todas partes», afirmó. (Ver prédica aquí).

Además, el pastor aseguró que Satanás ha avanzado tanto, y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Pastor Sociedad

Pastor Zuñiga reprende a cantantes cristianos por hacer música mundana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su prédica, el pastor Manuel Zuñiga reprendió fuertemente a los cantantes crisitianos de la actualidad por hacer música mundana y de Satanás en las iglesias.

«Dios los ha escogido para que toquen lo que Él quiere y no lo que a ustedes les gusta. Si toca volver a los coros de atrás y viejos volveremos ahí. Porque el 99.9% de la música que se canta en la iglesia ahora es sacada de los basureros del mundo», manifestó Zuñiga. (Ver prédica aquí).

Igualmente, señaló que la música de Dios hace descender a Dios del cielo y lo estremece. Al pronunciar esas palabras generó la emoción en todos los que escuchaban la prédica.

«Ahora las canciones tienen ritmo de bachata. Tenemos que enseñar que Dios tiene su música y alabanza y no necesita…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Will Graham es atacado por falso pastor gay y supuestos ‘cristianos LGBT’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham denunció que recibió ataques y críticas por parte «supuestos cristianos LGBT», que defendían al falso pastor gay Jhon Botia.

«Hermanos, no nos engañemos. Las iglesias que tuercen la ética sexual de la Palabra de Dios, no son iglesias, sino sinagogas de Satanás. Dios no será burlado», escribió Graham.

Por su parte, Botia, quien se autodenomina pastor inclusivo de la Iglesia Metodista de Bogotá, también atacó al pastor Graham en Facebook.

En su publicación dijo que: «A veces me pregunto si el Pastor Will realmente quiere buscar la transformación del mundo (desde su visión fundamentalista religiosa) o le encanta promover de forma descarada el odio hacia quiénes piensan diferente a él y en especial hacia as personas LGBT. Que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More