Descubrimientos

Encuentran nuevas pruebas de la Torre de Babel

Las ruinas de Babel están en Hillah, Irak, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad. Hay un sitio arqueológico que incluye un gran número de estructuras de edificios. Se encontró el fundamento de un zigurat gigante.

Nínro Ruíz Peña

IRAK.- Una tableta de piedra con más de 2.500 años, que habla de la Torre de Babel fue encontrada en Irak. Es parte de una colección privada, propiedad del empresario noruego Martin Schøyen, que tiene una colección de más de 13.000 manuscritos y piezas antiguas.

El profesor Andrew George, del Instituto Smithsonian, una de las instituciones más respetadas en el mundo en el estudio de las antigüedades, presentó esta semana el material por primera vez.

Él fue invitado a un programa de televisión producido por el Canal del museo. El arqueólogo escribió en 2011 el libro «Las inscripciones cuneiformes de los Reyes», que analiza el material de colección de Schøyen. La tableta contiene un diseño del rey Nabucodonosor II, que gobernó Babilonia hace 2.500 años, junto a un enorme zigurat – estructura piramidal -, que fue dedicado al dios Marduk.

El texto que acompaña la imagen menciona la «torre», que los estudiosos creen que es una referencia inequívoca a la Torre de Babel que se describe en la Biblia. Lo más probable es que Nabucodonosor II haya restaurado o reconstruido una torre de siete plantas que se muestran en el dibujo y una gran escalera. En la parte superior, un lugar utilizado para observar las estrellas y la realización de ceremonias religiosas.

Esa representación de Nabucodonosor es una de sólo cuatro en el mundo. El profesor George explica que los demás están talladas en los acantilados en el Líbano en Wadi Brisa y Shir es-Sanam. También destaca que, entre todas, la representación más clara está en la tableta.

Las ruinas de Babel están en Hillah, Irak, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad. Hay un sitio arqueológico que incluye un gran número de estructuras de edificios. Se encontró el fundamento de un zigurat gigante.

Diseño de tableta de piedra

Sin embargo, los informes por escrito en el sitio son raros. La tableta representada por Andrew George es la única conocida con una representación gráfica. Durante mucho tiempo, los investigadores han utilizado este argumento para decir que el relato bíblico sólo sería una «leyenda».

Sin embargo, una tablilla de arcilla con escritura cuneiforme – fechada de 2500 a. C. – fue encontrado en Irak y traducida en 1872. Aporta una historia polémica que parece ser un paralelo con la historia bíblica de la Torre de Babel:» … su corazón se enfermó … Babilonia sometió a los pequeños y a los grandes. Él (una deidad) confundió sus lenguas … su lugar fuerte, que por muchos días ellos edificaron, en una sola noche él lo trajo abajo».

Otro texto cuneiforme, producido cerca del 2200 a. C. y publicado en 1968, menciona un momento en que había «armonía de idiomas en toda Suméria» y los ciudadanos «adoraban al dios Enlil en una sola lengua … el dios Enki, señor de la abundancia… y el líder de los dioses cambió … la lengua en la boca y trajo confusión a ellos. Hasta entonces, el lenguaje de los hombres era uno sólo».

El texto de Génesis 11 nos habla de una torre construida por los descendientes de Noé, con la intención de inmortalizar sus nombres. Su pretensión es que fuera tan alta que alcanzara el cielo.

Esto fue visto como una afrenta por Dios que para castigarlos confundió sus lenguas y los dispersó por toda la Tierra.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor cuestionado publicar un video besándose con su esposa en la playa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y cantante cristiano brasileño André Valadão celebró este miércoles (20) el vigésimo aniversario de su matrimonio con Cassi Valadão. En sus redes sociales publicó imágenes de la conmemoración que tuvo lugar en Cancún, México.

La pareja viajó al paraíso turístico con sus tres hijos para celebrar la “Boda de Porcelana”. Algunos amigos estaban en la ciudad, como el exjugador Kaká y su esposa, Carol Dias, los pastores Talitha Pereira y Arthur Pereira, el cantante cristiano Thalles Roberto, el productor musical Alex Passos, los padres de André Valadão, además de la familia de Cassian.

Los famosos estuvieron presentes en el lugar, porque la pareja renovó sus votos en una ceremonia realizada por el pastor Márcio Valadão, líder de la Iglesia Bautista de Lagoinha, en Brasil.

André Valadão aprovechó para compartir videos de los momentos vividos con su esposa en Cancún en…

Read More
Pastor Sociedad

Eugenio Masías: «Los satanistas aprovechan Halloween para hacer sacrificios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Eugenio Masías aseguró durante su prédica que los satanistas aprovechan la noche de Halloween, el 31 de octubre para hacer sacrificios.

«Muchos satanistas esperan ese día para hacer sacrificos al diablo. Se juntan todos y comienzan con una celebración al 666. Luego arrancan con sacrificos pequeños, puede ser un gato o paloma, luego un carnero en la segunda semana, y por último en la quinta semana sacrifican niños», dijo el pastor Masías.

Igualmente, Masías señaló que en la noche del 31 de octubre la gente adora al demonio de los muertos, el Dios de los muertos, Samael. «Por eso hay cada vez más borrachos, más drogadictos, porque el diablo anda metiendo demonios por todas partes», afirmó. (Ver prédica aquí).

Además, el pastor aseguró que Satanás ha avanzado tanto, y…

Read More
Música Cristiana Pastor Sociedad

Pastor Zuñiga reprende a cantantes cristianos por hacer música mundana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su prédica, el pastor Manuel Zuñiga reprendió fuertemente a los cantantes crisitianos de la actualidad por hacer música mundana y de Satanás en las iglesias.

«Dios los ha escogido para que toquen lo que Él quiere y no lo que a ustedes les gusta. Si toca volver a los coros de atrás y viejos volveremos ahí. Porque el 99.9% de la música que se canta en la iglesia ahora es sacada de los basureros del mundo», manifestó Zuñiga. (Ver prédica aquí).

Igualmente, señaló que la música de Dios hace descender a Dios del cielo y lo estremece. Al pronunciar esas palabras generó la emoción en todos los que escuchaban la prédica.

«Ahora las canciones tienen ritmo de bachata. Tenemos que enseñar que Dios tiene su música y alabanza y no necesita…

Read More
Pastor Sociedad

Will Graham es atacado por falso pastor gay y supuestos ‘cristianos LGBT’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham denunció que recibió ataques y críticas por parte «supuestos cristianos LGBT», que defendían al falso pastor gay Jhon Botia.

«Hermanos, no nos engañemos. Las iglesias que tuercen la ética sexual de la Palabra de Dios, no son iglesias, sino sinagogas de Satanás. Dios no será burlado», escribió Graham.

Por su parte, Botia, quien se autodenomina pastor inclusivo de la Iglesia Metodista de Bogotá, también atacó al pastor Graham en Facebook.

En su publicación dijo que: «A veces me pregunto si el Pastor Will realmente quiere buscar la transformación del mundo (desde su visión fundamentalista religiosa) o le encanta promover de forma descarada el odio hacia quiénes piensan diferente a él y en especial hacia as personas LGBT. Que…

Read More