Descubrimientos

Arqueólogos descubren lugar donde Juan el Bautista fue arrestado y decapitado

En la actualidad en ruinas, la fortaleza de Maquero fue reconstruida por el rey Herodes, donde Salomé bailó y posteriormente pidió la cabeza de Juan el Bautista como «premio».

ISRAEL.- Arqueólogos descubrieron un mikvá o mikvé (tanque usado para bautismos judíos) en las ruinas de Maquero, una fortaleza construida por el vasallo del rey romano Herodes, en la región de Jordania, a 24 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Jordán, en la costa este del Mar muerto . La fortaleza también habría sido el lugar donde Salomé bailó y Juan el Bautista fue decapitado.

La fortaleza de Maquero fue erigida en una colina prominente a unos 32 kilómetros al suroeste de Madaba. El sitio de baño ritual de mikvá, usado para la purificación, fue aparentemente construido para el uso personal de la familia real de Herodes.

El tanque es el más grande de su tipo ya encontrado en Jordania. Tiene 12 peldaños y una piscina de reserva, conteniendo agua para llenar la piscina cuando su agua escurra. Además de sus dimensiones, la arquitectura se parece mucho al mikvá descubierto en Qumran, al otro lado del Mar Muerto, en Israel, que anteriormente era considerado como único.

El mikvá gigante fue encontrado a tres metros bajo el patio real, donde permaneció escondido por 2.000 años, soterrado por arena y polvo. Originalmente había sido equipado con un techo de piedra abovedado.

La investigación arqueológica de Maquero fue realizada por primera vez en 1968 por la Misión Americana Batista Arqueológica, encabezada por E. Jerry Vardamann.

Las excavaciones más recientes, son un equipo de fortaleza occidental, con cerca de 9,2 metros de altura. Por primera vez, desde el principio, las dimensiones extraordinarias de la ciudadela del desierto de Herodes fueron reveladas.

Las excavadoras también encontraron una vasta cisterna subterránea de 18 metros de profundidad, que regaba los jardines de la fortaleza del desierto del Mar Muerto y los baños de estilo romano. El análisis arqueológico mostró que la cisterna permaneció en uso durante todo el período herodiano.

Las excavadoras también descubrieron decenas de monedas hasmoneanas y romanas, así como 47 fragmentos de cerámica rotos inscritos con letras arameas.

Donde Salomé bailó

En realidad, Herodes, conocido como el gran constructor de la antigüedad, no fue el creador de este palacio real en Jordania. Él era de origen hasmoneano, y había sido erigido por el rey Alexander Jannaeus en torno a 90 a.C., en una meseta alta conocida como Mukawir, que se eleva a 800 metros de altitud por encima del Mar Muerto árido. Lo que Herodes hizo fue reformar y reconstruir la fortaleza que Jannaeus ya había construido.

Maquero tuvo una importancia estratégica para la defensa de Judea, en parte, gracias a la visión de su capital, Jerusalén. Los escritos rabínicos relatan que el humo de los sacrificios podría ser visto subiendo de los altares del templo herodiano en Jerusalén, desde Maquero (Mishná 3, Tamid 3.8).

Cualquier ejército que se acercara a Jerusalén del este, primero tendría que ocupar Maquero. Las señales de humo se podrían ver en las paredes de la fortaleza, alertando a las otras ciudades sobre los enemigos.

Al reformar Maquero, Herodes también construyó un palacio con un patio, un tanque de estilo romano, un lugar para cenar extravagante y un patio formal con un pequeño jardín real, rodeado de pórticos en cuatro lados.

Fue allí que, de acuerdo con el historiador Flávio Josefo, Salomé bailó para Herodes Antipas. De acuerdo con Josefo, Juan el Bautista fue llevado a la cárcel de Maquero y decapitado en aquella fortaleza («Antigüedades judías», libro 18, capítulo 5, párr. 2 [Loeb 18.119].

La Biblia narra que la hija de Herodías danzó ante Antipas, lo que le complació tanto que le ofreció que escogiera cualquier cosa como premio. La hija preguntó a su madre, la cual le dijo que pidiera la cabeza de Juan el Bautista. Aunque reacio, Antipas ordenó la decapitación de Juan, y su cabeza le fue entregada a la chica en un plato. Los discípulos de Juan tomaron el cuerpo y lo enterraron en una tumba.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad Teología

Pastor de Asambleas de Dios a fieles barbudos: «Aquí no hay Bin Laden»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de las Asamblea de Dios de la Iglesia Evangélica de Paraíba, Brasil, el pastor José Carlos de Lima, salió en defensa de la denominada ‘doctrina y costumbre’ de la denominación, durante un servicio de bautismo. Prohibió el uso de barbas y patillas en los hombres y aconsejó a las mujeres que no se cortaran el pelo.

En su declaración, José Carlos de Lima compara a los hombres con barba con el terrorista Osama bin Laden, fundador de al-Qaeda, y el líder de la liberación palestina, Yasser Arafat.

“Para los hombres, mantengan su cabello como está. No te dejes la barba, no. Porque no ves a los pastores barbudos. Aquí no hay Bin Laden, no hay Arafat. Soy creyente desde la época del pastor Antônio Petrolina dos Santos. Nunca he visto a ese hombre con perilla, con patilla, nunca lo he visto”, comenzó el pastor.

Noticias Locales Cristianas Policial/Judicial Sociedad

17 misioneros cristianos serán liberados si pagan fuerte suma de dinero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Estados Unidos está trabajando con las autoridades haitianas, para tratar de liberar a 17 misioneros estadounidenses y canadienses que un grupo misionero con sede en Estados Unidos, secuestrados por una banda conocida por asesinatos, secuestros y extorsión.

Testigos dijeron que los misioneros de Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, fueron obligados a bajar del autobús a punta de pistola después de visitar un orfanato el sábado en las afueras de Puerto Príncipe. El grupo incluye cinco hombres, siete mujeres y cinco niños, el más joven de solo dos años.

«Solicitamos oración urgente por el grupo de trabajadores de Christian Aid Ministries que fueron secuestrados durante un viaje para visitar un orfanato el sábado», dijo el ministerio.

Las autoridades sospechan que fueron secuestrados por la notoria banda 400 Mawozo, cuyo nombre se…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiana se hace un tatuaje para «aliviar» ansiedad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Isadora Pompeo usó las historias de su Instagram para responder algunas preguntas de sus seguidores. Una de las preguntas fue sobre el nuevo tatuaje que se hizo en su antebrazo. 

Ella dijo que lo hizo con mucha paz en su corazón, y que le pidió a Dios una forma de decirle a sus fans, cómo se siente con esta decisión. Según Isadora, ella padece de crisis de ansiedad, le tiemblan las manos y por eso decidió hacerse un tatuaje de un versículo de la Biblia en el brazo.

Según la cantante, el tatuaje recuerda a lo que Dios dice de ella, cuando está ansiosa y mira su mano. «Mi razonamiento sobre el tatuaje aquí, no creo que sea la solución, pero creo que fue un alivio por lo que estaba pasando… porque cuando tuve una crisis de ansiedad,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Noticias Locales Cristianas Sociedad

Cristianos repudian video musical gay grabado en una iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de activistas gays conocidos como Ateliê 23, causó controversia al grabar un video clip en una de las iglesias católicas más importantes de Manaus, Brasil.

Los fieles católicos están enojados porque se usó la Iglesia de Sao Sebastião para filmar dicho video. El clip presenta varios elementos que representan la cultura LGBTQIA , como brillos, colores brillantes y pelucas. Además, la letra de la canción critica claramente a los religiosos que, según el grupo, no predican el amor en todas sus formas. Lanzado en YouTube, el video contiene más más de 29 mil vistas, apenas 902 me gusta y 5, 858 no me gusta.

“No sé cómo abrirme, disfruto mucho Tu trabajo, pero no todo es tan bueno. Tantos dedos puntiagudos, dando gloria a Dios, amén. Muchos hablan en su nombre, no siento que tú lo seas. Si pecar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More