Descubrimientos

Arqueóloga descubre pruebas de historia bíblica de viña de Nabot

Franklin, quien dijo que no es religiosa, atestiguó que la Biblia puede ser usada para ayudar en tal investigación.

Nínro Ruíz Peña

ISRAEL.- Una arqueóloga en Israel dijo que encontró pruebas de la historia bíblica del viñedo de Nabot. La Dra. Norma Franklin, una de las líderes de la Expedición Jezreel, estableció que el Valle de Jezreel era de hecho el mejor vino.

Según Breaking Israel News, la Dra. Norma Franklin, una de los líderes detrás de la Expedición de Jezreel, estableció que el Valle de Jezreel era de hecho una importante área productora de vino en épocas bíblicas, que se alinea con la historia de la viña de Nabot, en la Biblia (1 Reyes 21).

La tecnología láser se utilizó para analizar los datos de la zona, que descubrió varias prensas de vinos y aceitunas, incluyendo más de 100 fosas en forma de botella talladas en el lecho rocoso, que Franklin cree que se utilizaron para almacenar vino.

Franklin, quien dijo que no es religiosa, atestiguó que la Biblia puede ser usada para ayudar en tal investigación.

«Como arqueóloga, no puedo decir que definitivamente había un hombre específico llamado Nabot que tenía un viñedo en particular», dijo Franklin a Breaking Israel News. «La historia es muy antigua, pero por lo que he encontrado, puedo decir que la historia descrita en la Biblia probablemente habría ocurrido aquí en el Jezreel».

La arqueóloga sugirió que el viñedo se estableció en algún lugar antes del año 300 a.C., lo que coincide con el marco temporal para cuando Nabot estaba produciendo vino en el sitio.

«La narración bíblica tiene lugar en el fértil Valle de Jezreel, un centro agrícola hasta el día de hoy». Según el capítulo 21 del Libro de Reyes, Nabot poseía un viñedo en la ladera oriental de la colina de Jezreel cerca del palacio del rey Acab», explicó Breaking Israel News.

«El rey codició la tierra, pero Nabot no quiso vender el terreno, y como era una herencia, la ley de la Torá le prohibió vendérsela directamente». La reina Jezabel intervino, organizando un simulacro de juicio y se apoderó de la propiedad de Nabot.

Franklin dijo, sin embargo, que ella discute algunos aspectos de la narración bíblica, y sugirió que Nabot no vivió realmente en Jezreel. «Ser dueño de una viña lo haría rico, ya que el vino era una mercancía importante. Yo creo que ya que él era de la aristocracia que probablemente vivía en Samaria y tenía más de una viña. Eso le daría una imagen ligeramente diferente de la Biblia, lo que implica, aunque no dice explícitamente, que era un pobre hombre siendo abusado por el rey rico», argumentó.

Franklin también dijo que ella no está de acuerdo con las narraciones que pintan a la reina Jezabel con rasgos negativos. «La mayoría de los estudiosos bíblicos están de acuerdo en que la historia fue escrita después del regreso de Babilonia, que coincide con Nehemías diciéndole a Israel que rechace a sus esposas extranjeras», dijo Franklin.

«Puede ser que la historia de Jezabel, pintándola como una mujer horrible, la hiciera parecer peor de lo que realmente era, en cierto sentido, era una buena esposa, ayudando a su marido que estaba enfurruñado y deprimido».

El Valle de Jezreel ha sido el sitio de una serie de descubrimientos arqueológicos notables. La Autoridad de Antigüedades de Israel anunció en abril de 2014 que había descubierto un ataúd de cerámica de 3.300 años que contenía un esqueleto masculino y un escarabajo como parte de una tumba de la Era de Bronce.

El escarabajo fue fijado a un anillo que supuestamente llevaba el nombre de Seti I, considerado uno de los faraones más poderosos de Egipto durante la XIX Dinastía. Seti I se dice que es el padre de Ramsés II, que algunos estudiosos creen que es el Faraón en la historia bíblica de Éxodo, que expulsó a los israelitas de Egipto, ha publicado Breaking Israel News.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

Read More
Sociedad

Hombre toma foto al cielo e internautas dicen que aparece Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado sábado, durante la profesión católica de la figura de yeso del Señor del Gran Poder en Sevilla, un asistente tomó una foto que se hizo viral, ya que muchos usuarios indicaron que era la cara de Dios.

La procesión se había rodado por motivos de la pandemia. Este evento religioso cumplió 400 años desde sus inicios y se pretendía un recorrido por las zonas populares de Sevilla.

El fiel católico Ignacio Fernández Barrionuevo-Pereña fue el responsable de tomar la fotografía a la cual los usuarios de las redes le colocaron de nombre: “El rostro del Señor”.

El autor de la foto declaró a ACI prensa: «El día de la procesión me fui a las 7 de la mañana para coger sitio, porque la procesión salía a las 9 am. Llegué temprano…

Read More
Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

Read More