15°C New York
03/28/2024
Científicos prueban que Sábana Santa de Turín tiene sangre posiblemente de Jesús
Descubrimientos

Científicos prueban que Sábana Santa de Turín tiene sangre posiblemente de Jesús

Jul 19, 2017
Spread the love

ITALIA.- Investigadores en Italia que analizan la mundialmente famosa Sábana Santa de Turín, que algunos creen que es el lienzo sepulcral de Jesucristo, han descubierto que la reliquia lleva la sangre de una víctima que fue torturada.

Elvio Carlino, investigador del Instituto de Cristalografía, dijo la semana pasada en un artículo para Catholic News Agency que las pequeñas partículas analizadas «han registrado un escenario de gran sufrimiento, cuya víctima estaba envuelta en el paño funerario».

Las nanopartículas en cuestión tienen una estructura, tamaño y distribución peculiares, que no son típicas de la sangre de una persona sana. Las partículas mostraron altos niveles de sustancias llamadas creatinina y ferritina, que se encuentran en pacientes que han sufrido múltiples traumas como la tortura.

«Por lo tanto, la presencia de estas nanopartículas biológicas encontradas durante nuestros experimentos apuntan a una muerte violenta para el hombre envuelto en la Sábana de Turín», dijo el profesor de la Universidad de Padua, Giulio Fanti.

Los hallazgos de la investigación se publicaron el 30 de junio en la revista científica estadounidense PlosOne. El artículo se titula «Nueva Evidencia Biológica de los Estudios de Resolución Atómica en la Sábana de Turín».

El artículo señala que algunos creen que el sudario es «el lienzo de entierro en el que Jesús de Nazaret fue envuelto hace unos 2.000 años», mientras que otros han afirmado que es una falsificación.

Los investigadores dicen que no hay evidencia hasta ahora para sugerir que la mortaja es una falsificación. La reliquia de 14 pies de largo ha pasado por varias pruebas para determinar su autenticidad, incluyendo mediciones de radiocarbono en 1988, lo que llevó a conclusiones de que probablemente fue fabricado en algún lugar entre 1260-1390 d.C.

Sin embargo, como se observó en el artículo de PlosOne, investigaciones adicionales han encontrado que las fibras ensayadas en ese momento eran de un parche posterior en la cubierta y no formaban parte del tejido original.

Otros ensayos en 2015 presentaron un nuevo misterio, con investigadores secuenciando el ADN del polen y otras partículas de polvo de la tela, encontrando evidencia de plantas de América del Sur, Oriente Medio, África Central, Asia Central, China y otras regiones.

Como informó Real Clear Science en ese momento: «Según la leyenda, el sudario se movió un poco, desde Jerusalén a Turquía hasta Francia y hasta su último lugar de descanso en Turín, Italia. La evidencia de ADN confirma que muchas personas diferentes, de muchos lugares diferentes, se pusieron en contacto o cerca del sudario».

El genetista George Busby de la Universidad de Oxford y el pastor Joe Basile revelaron en abril en el History Channel que muestras de ADN del sudario serán usadas para buscar cualquier descendiente vivo de la familia de Jesucristo.

«Ellos creen que si pueden encontrar una hebra del ADN de Jesús podría ayudar a identificar quién entre nosotros hoy es descendiente de Jesús y nos proporciona una nueva visión del hombre que muchos consideran ser la persona más importante en la historia, Jesús», explicó a History Channel sobre la búsqueda en ese momento, cita Christian Post.

Foto: Una mujer muestra recuerdos del Santo Sudario en la librería oficial durante el primer día de su exposición en Turín el 10 de abril de 2010. (REUTERS / GIORGIO PEROTTINO)

Post Visitors:242

You cannot copy content of this page