Descubrimientos

Científicos prueban que Sábana Santa de Turín tiene sangre posiblemente de Jesús

Los investigadores dicen que no hay evidencia hasta ahora para sugerir que la mortaja es una falsificación.

ITALIA.- Investigadores en Italia que analizan la mundialmente famosa Sábana Santa de Turín, que algunos creen que es el lienzo sepulcral de Jesucristo, han descubierto que la reliquia lleva la sangre de una víctima que fue torturada.

Elvio Carlino, investigador del Instituto de Cristalografía, dijo la semana pasada en un artículo para Catholic News Agency que las pequeñas partículas analizadas «han registrado un escenario de gran sufrimiento, cuya víctima estaba envuelta en el paño funerario».

Las nanopartículas en cuestión tienen una estructura, tamaño y distribución peculiares, que no son típicas de la sangre de una persona sana. Las partículas mostraron altos niveles de sustancias llamadas creatinina y ferritina, que se encuentran en pacientes que han sufrido múltiples traumas como la tortura.

«Por lo tanto, la presencia de estas nanopartículas biológicas encontradas durante nuestros experimentos apuntan a una muerte violenta para el hombre envuelto en la Sábana de Turín», dijo el profesor de la Universidad de Padua, Giulio Fanti.

Los hallazgos de la investigación se publicaron el 30 de junio en la revista científica estadounidense PlosOne. El artículo se titula «Nueva Evidencia Biológica de los Estudios de Resolución Atómica en la Sábana de Turín».

El artículo señala que algunos creen que el sudario es «el lienzo de entierro en el que Jesús de Nazaret fue envuelto hace unos 2.000 años», mientras que otros han afirmado que es una falsificación.

Los investigadores dicen que no hay evidencia hasta ahora para sugerir que la mortaja es una falsificación. La reliquia de 14 pies de largo ha pasado por varias pruebas para determinar su autenticidad, incluyendo mediciones de radiocarbono en 1988, lo que llevó a conclusiones de que probablemente fue fabricado en algún lugar entre 1260-1390 d.C.

Sin embargo, como se observó en el artículo de PlosOne, investigaciones adicionales han encontrado que las fibras ensayadas en ese momento eran de un parche posterior en la cubierta y no formaban parte del tejido original.

Otros ensayos en 2015 presentaron un nuevo misterio, con investigadores secuenciando el ADN del polen y otras partículas de polvo de la tela, encontrando evidencia de plantas de América del Sur, Oriente Medio, África Central, Asia Central, China y otras regiones.

Como informó Real Clear Science en ese momento: «Según la leyenda, el sudario se movió un poco, desde Jerusalén a Turquía hasta Francia y hasta su último lugar de descanso en Turín, Italia. La evidencia de ADN confirma que muchas personas diferentes, de muchos lugares diferentes, se pusieron en contacto o cerca del sudario».

El genetista George Busby de la Universidad de Oxford y el pastor Joe Basile revelaron en abril en el History Channel que muestras de ADN del sudario serán usadas para buscar cualquier descendiente vivo de la familia de Jesucristo.

«Ellos creen que si pueden encontrar una hebra del ADN de Jesús podría ayudar a identificar quién entre nosotros hoy es descendiente de Jesús y nos proporciona una nueva visión del hombre que muchos consideran ser la persona más importante en la historia, Jesús», explicó a History Channel sobre la búsqueda en ese momento, cita Christian Post.

Foto: Una mujer muestra recuerdos del Santo Sudario en la librería oficial durante el primer día de su exposición en Turín el 10 de abril de 2010. (REUTERS / GIORGIO PEROTTINO)

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Eugenio Masías: «Los satanistas aprovechan Halloween para hacer sacrificios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Eugenio Masías aseguró durante su prédica que los satanistas aprovechan la noche de Halloween, el 31 de octubre para hacer sacrificios.

«Muchos satanistas esperan ese día para hacer sacrificos al diablo. Se juntan todos y comienzan con una celebración al 666. Luego arrancan con sacrificos pequeños, puede ser un gato o paloma, luego un carnero en la segunda semana, y por último en la quinta semana sacrifican niños», dijo el pastor Masías.

Igualmente, Masías señaló que en la noche del 31 de octubre la gente adora al demonio de los muertos, el Dios de los muertos, Samael. «Por eso hay cada vez más borrachos, más drogadictos, porque el diablo anda metiendo demonios por todas partes», afirmó. (Ver prédica aquí).

Además, el pastor aseguró que Satanás ha avanzado tanto, y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Pastor Sociedad

Pastor Zuñiga reprende a cantantes cristianos por hacer música mundana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su prédica, el pastor Manuel Zuñiga reprendió fuertemente a los cantantes crisitianos de la actualidad por hacer música mundana y de Satanás en las iglesias.

«Dios los ha escogido para que toquen lo que Él quiere y no lo que a ustedes les gusta. Si toca volver a los coros de atrás y viejos volveremos ahí. Porque el 99.9% de la música que se canta en la iglesia ahora es sacada de los basureros del mundo», manifestó Zuñiga. (Ver prédica aquí).

Igualmente, señaló que la música de Dios hace descender a Dios del cielo y lo estremece. Al pronunciar esas palabras generó la emoción en todos los que escuchaban la prédica.

«Ahora las canciones tienen ritmo de bachata. Tenemos que enseñar que Dios tiene su música y alabanza y no necesita…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Will Graham es atacado por falso pastor gay y supuestos ‘cristianos LGBT’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham denunció que recibió ataques y críticas por parte «supuestos cristianos LGBT», que defendían al falso pastor gay Jhon Botia.

«Hermanos, no nos engañemos. Las iglesias que tuercen la ética sexual de la Palabra de Dios, no son iglesias, sino sinagogas de Satanás. Dios no será burlado», escribió Graham.

Por su parte, Botia, quien se autodenomina pastor inclusivo de la Iglesia Metodista de Bogotá, también atacó al pastor Graham en Facebook.

En su publicación dijo que: «A veces me pregunto si el Pastor Will realmente quiere buscar la transformación del mundo (desde su visión fundamentalista religiosa) o le encanta promover de forma descarada el odio hacia quiénes piensan diferente a él y en especial hacia as personas LGBT. Que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

El Vaticano dice que el catolicismo crece en todas partes menos en Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un censo del Vaticano publicado antes del Día Mundial de las Misiones revela un número creciente de católicos en todas partes del mundo, menos en Europa.

El número de católicos en el mundo creció en más de 15 millones de 2018 a 2019. Según un censo de la agencia de noticias del Vaticano Fides publicado el jueves (21 de octubre). “El aumento se aplica a todos los continentes, excepto a Europa, donde el número de fieles católicos disminuyó en casi 300 mil», aseguró la encuesta.

Los datos se publicaron antes del 95 ° Día Mundial de las Misiones, que se celebró este domingo en las diócesis de todo el mundo después de la pausa de un año causada por la pandemia de COVID-19, informa Religion News Service.

Según el censo, realizado anualmente entre…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More