Descubrimientos

Arqueólogos creen haber encontrado jarras donde Jesús transformó agua en vino

Una fábrica de piedra fue encontrada en Galilea. Los investigadores creen que éste es el lugar donde se producían jarras.

GALILEA, ISRAEL.- Se descubrió en Galilea una enorme fábrica de piedras con más de 2 mil años. Los expertos creen que éste podría ser el lugar donde se hicieron las jarras de piedra que contenian el agua que Jesús transformó en vino. «Una cueva de piedra hecha por manos humanas fue descubierta recientemente entre Nazaret y la aldea de Kana», escribió Amanda Borschel-Dan en el sitio The Times de Israel.

«Lo que es sorprendente en esta excavación es el descubrimiento de un taller de gres, (un material hecho a partir de arcilla de grano fino, plástica, sedimentaria y refractaria, acercándose a la cerámica para soportar altas temperaturas). En Israel, sólo hay cuatro de ellas», puntualizó.

Otro detalle importante es el hecho de que las arcillas utilizadas en la composición del gres no son tan blancas o puras como las de porcelana. Esto significa que el material encontrado tiene características que posibilitan una gama de colores y se vuelven impermeables después de la quema.

Sorpresa

El taller fue descubierto por casualidad, ya que la construcción de un centro deportivo se había iniciado en el área. «Hasta ahora, los arqueólogos han descubierto miles de pedazos de piedra que fueron extraidos desde el interior de vasos y cuencos cuando fueron formados», continúa Amanda.

«El desperdicio de producción indica que este taller fabricó principalmente tazas y tazones manipulados con varios tamaños, los productos finalizados se comercializaron en toda la región en Galilea, ya que nuestros hallazgos proporcionan pruebas impresionantes de que los judíos eran escrupulosos en relación a las leyes de pureza», explicó el Dr. Yonatan Adler, profesor principal de la Universidad de Ariel y director de excavaciones de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

El hallazgo es «muy emocionante», dijo Yardenna Alexandre, un arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel que se especializa en el estudio de la época romana de Galilea. «A través de los años hemos estado descubriendo fragmentos de este tipo de vasijas de piedra junto a la cerámica en excavaciones de casas en sitios judíos rurales y urbanos de la época romana, como en Kafr Kanna, Sepphoris y Nazareth. Ahora, por primera vez, tenemos una oportunidad sin precedentes para investigar un sitio donde estos recipientes fueron producidos en Galilea».

[ Fuente: Times of Israel ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Hombre toma foto al cielo e internautas dicen que aparece Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado sábado, durante la profesión católica de la figura de yeso del Señor del Gran Poder en Sevilla, un asistente tomó una foto que se hizo viral, ya que muchos usuarios indicaron que era la cara de Dios.

La procesión se había rodado por motivos de la pandemia. Este evento religioso cumplió 400 años desde sus inicios y se pretendía un recorrido por las zonas populares de Sevilla.

El fiel católico Ignacio Fernández Barrionuevo-Pereña fue el responsable de tomar la fotografía a la cual los usuarios de las redes le colocaron de nombre: “El rostro del Señor”.

El autor de la foto declaró a ACI prensa: «El día de la procesión me fui a las 7 de la mañana para coger sitio, porque la procesión salía a las 9 am. Llegué temprano…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Sacerdote Luis Toro dice que escuchar música cristiana es malo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la misa, un feligrés le hizo una pregunta al sacerdote Luis Toro. El joven preguntó si los católicos pueden escuchar música cristiana o protestante.

Inmediatamente, Toro señaló que era una respuesta fácil. «Por sentido de pertenencia los católicos debemos escuchar música católica, y los protestantes escuchar música protestante», explicó. (Ver video aquí).

Igualmente añadió que: «Si yo soy católico, debo identificarme con la música católica, si cantan música protestante dentro de la iglesia católica, el mensaje sería que están enamorados de los protestantes y quieren ser como ellos».

Posteriormente, Toro mencionó un ejemplo del ratón y el queso, donde se le daba primero 2 noches queso fresco y a la tercera envenenado. Usó esa analogía para atacar a los protestantes, diciendo que en sus canciones tratan de inyectar la doctrina a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More