Descubrimientos

Arqueólogos encuentran ruinas de la ciudad de Corinto

Una parte de la ciudad estaba sumergida tras ser golpeada por un fuerte terremoto

GRECIA.- Nuevas excavaciones arqueológicas en el antiguo puerto de la ciudad bíblica de Corinto, revelan partes poco conocidas de la historia. Un terremoto golpeó el lugar, dejando parte de Corinto en el fondo del mar. De acuerdo con la Biblia, ella fue visitada por el apóstol Pablo, en el período en que estuvo bajo el dominio del Imperio Romano. También se menciona en las dos cartas que Pablo escribió a los miembros de la iglesia en aquella ciudad.

Los arqueólogos de Grecia y Dinamarca están investigando el puerto de Lechaion, que quedó sumergido. También investigan el puerto de Kenchreai. Ellos descubrieron ruinas que muestran rasgos de ingeniería romana y edificios muy antiguos.

«Por casi dos décadas, buscaba el contexto arqueológico perfecto, donde todo el material orgánico normalmente no encontrado en tierra estaba preservado», explica Bjørn Lovén, director del proyecto. «El potencial para más descubrimientos únicos es increíble».

La estructura portuaria, ubicada en el golfo de Corinto, antes del terremoto conectaba la ciudad de Corinto con las rutas comerciales en la región. Esto ayudó a acumular grandes riquezas.

Los romanos destruyeron Corinto en el año 146 a.C. cuando conquistaron Grecia. El emperador Júlio César reconstruyó la ciudad y sus puertos en el año 44 a.C La ciudad tenía una posición estratégica en el mar Mediterráneo en sus días.

La historia registra que el puerto fue alcanzado por un terremoto a principios del siglo 7 d.C., pero los cimientos de madera y otros artefactos encontrados están bien preservados. «Estas estructuras de madera extremadamente raras que encontramos en las etapas iniciales de Lechaion nos dan la esperanza de encontrar otros materiales orgánicos, como herramientas, mobiliario, así como pedazos de edificios y barcos naufragados, que eran de madera. Hay un potencial inmenso, siendo importante subrayar que muy raramente encontramos material orgánico en tierra en la región del Mediterráneo central», destacó Lovén.

El Proyecto Puerto  de Lechaion es una asociación entre el Instituto Danés en Atenas, la Universidad de Copenhague y el Éforo Griego de Antigüedades subacuáticas.

[ Fuente: Christian Post]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

Putin apunta contra Estados Unidos y ofrece armas a sus aliados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- A pocos meses de que se cumplan, seis meses del inicio de la guerra de Rusia en Ucrania, Vladimir Putin, acusó en las últimas horas, a Estados Unidos, de avivar los conflictos en todo el mundo, a la vez, que ofrece armamento a sus aliados de América Latina, Asia y África.

Las palabras de Putin, se dieron en momentos, en que Rusia, intenta mantener la ofensiva en Ucrania, aunque ha sufrido en el último tiempo, ataques en distintos puntos, incluso a depósitos militares, en la anexionada Crimea, informó CNN.

El lunes durante la apertura de una exposición militar, Putin dijo que Rusia, esta dispuesta a suministrar equipos militares a sus aliados, y entrenar a combatientes extranjeros.

“Rusia aprecia sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos, y de verdadera confianza, en los países de América Latina, Asia

Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Pastor Sociedad

John Piper: «Seremos juzgados por la forma en que hemos vivido, en palabra y obra»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al responder la pregunta de un oyente, en su programa «John Piper Answers , el pastor y fundador de Desiring God, habló en detalle sobre cuál será el juicio de Dios, según la Biblia, y resaltó que vale la pena hablar de ello. 

“¿Quién juzgará al mundo, Jesús el Padre o la palabra de Cristo? ¿Puedes ayudarme a entender?” preguntó Tony, informa Guiame.

“Junte todas las piezas del Nuevo Testamento y la respuesta será: Dios Padre juzgará al mundo a través de Jesucristo, quien apropiadamente compartirá ese juicio con los apóstoles y los cristianos”, respondió.

“Cada ser humano será personalmente responsable ante el Creador del universo. Y esto sucederá en la medida en que cada uno responda a la revelación recibida sobre su vida”, explicó.

Habrá juicio de Dios

“El…

Read More
LATAM MUSICA - LATAM Sociedad

Jesús Adrián Romero regresa a Colombia con su “Tour de la esperanza” 

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista nominado a los Latin Grammy, y que ha llenado cientos escenarios alrededor de Latinoamérica, inicia la segunda fase en un inolvidable encuentro con su público, a través de lo mejor de su música.

El 18 de agosto visitará la ciudad de Armenia en el Coliseo del Café, 20 de agosto será el turno para Cali en el Arena Cañaveralejo, Bucaramanga el 22 de agosto en Cenfer y cerrará el 24 de agosto en Montería en el Estadio de Beisbol 18 de junio.

Cantándole a Dios, llega con un mensaje universal con el que espera conectar a cada uno con su espiritualidad. “No podemos separar el cuerpo humano de lo espiritual, si somos sensibles y abrimos nuestro corazón, tendremos la capacidad de hacer nuestras acciones diarias sacramentos trascendentales” aseguró el artista.

Jesús Adrián Romero acaba de…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Evangélicos reflejan la diferencia entre los activos de Lula y Bolsonaro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Uno de los temas más comentados, en los últimos días entre los evangélicos, son los bienes entre el candidato a la reelección y actual presidente, Jair Bolsonaro y Lula da Silva, previo a las elecciones en Brasil, a efectuarse en octubre de este año.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), declaró al Tribunal Superior Electoral (TSE), tener un patrimonio de 7,4 millones de dólares; el número que fue informado cuando el expresidente Lula, registró su candidatura, según Fuxico Gospel.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro del Partido Liberal (PL), candidato a la reelección, declaró un valor de 2, 317,554 millones de dólares, en bienes, una cantidad mucho menor en comparación con Lula.

Esta diferencia, ha sido muy comentada en la comunidad evangélica, ya sea en las redes sociales,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks