15°C New York
03/28/2024
6 descubrimientos arqueológicos que comprobaron relatos bíblicos en 2017
Descubrimientos

6 descubrimientos arqueológicos que comprobaron relatos bíblicos en 2017

Dic 26, 2017
Spread the love

El año 2017 vio numerosos descubrimientos arqueológicos que podrían ser utilizados para probar las historias de la Biblia, incluyendo nuevos análisis, que fortalecieron las cuentas históricas de la supuesta tumba de Jesucristo.

Aquí están seis de los mayores descubrimientos arqueológicos bíblicos durante el 2017

1.Conquista de Babilonia sobre Jerusalén: El trabajo de excavación realizado por la Autoridad de Antigüedades de Israel en el Parque Nacional de los Muros de Jerusalén encontró numerosas pruebas en julio apuntando a la conquista de Jerusalén por el rey Nabucodonosor del Imperio Babilónico en el siglo VI a.C, según lo descrito en el Antiguo Testamento.

La organización científica dijo que encontró varios artefactos únicos y raros, incluyendo madera carbonizada, semillas de uva, cerámica, escamas de peces y huesos. «Estos descubrimientos retratan la riqueza y el carácter de Jerusalén, capital del reino de Judea, y son una prueba fascinante de la desaparición de la ciudad en manos de los babilonios», afirmó un vídeo de la IAA.

El acontecimiento histórico es significativo tanto para los judíos como para los cristianos, con compartir relatos que el exilio terminó en el 538 a.C., cuando Ciro, el Grande dio a los hebreos el permiso para regresar a sus tierras.

2.Huesos de San Pedro: Un trabajador en Roma descubrió en septiembre algunos huesos dentro de potes de arcilla en la Iglesia de Santa María, en Cappella, que supuestamente pertenecen a San Pedro, uno de los apóstoles de Jesucristo, y considerado por los católicos romanos como «el primer papa».

El Vaticano dijo que esperará una comparación de ADN entre las reliquias recién descubiertas y otros huesos de San Pedro que él mantiene antes de comentar su autenticidad. El obrero dijo que los vasos que contenían los huesos fueron hallados enterrados bajo una gran losa de mármol cerca del altar medieval de la iglesia, que quedó cerrado por 35 años.

Las reliquias pueden haber sido mantenidas en la iglesia de Santa María durante siglos después de un conflicto de poder interno en la Iglesia Católica, volviendo al reinado del Papa Urbano II en el siglo 11.

La Biblia dice que Pedro negó a Cristo tres veces, antes de arrepentirse, y luego fue crucificado de cabeza en Roma en el primer siglo como un mártir cristiano.

3.Casa de los discípulos de Jesús: Otro descubrimiento sobre Pedro fue relatado en agosto, cuando un equipo de arqueólogos dijo que podrían haber encontrado la casa de tres de los discípulos de Jesús en la ciudad romana perdida de Julias, cerca del Mar de Galilea.

Julias fue construida como parte de la ciudad de Bethsaida, citada en Juan 1:44 como la ciudad natal de Felipe, Andrés y Pedro. «El equipo cree que el lugar de varias capas, descubierto en la margen norte del Mar de Galilea, en la Reserva Natural del Valle de Bethsaida, sería el punto exacto de localización de la casa», afirmó el diario israelí Haaretz.

«El descubrimiento clave es de la construcción y un baño más avanzado, de estilo romano, que por sí solo indica que hubo una ciudad allá, no sólo una villa de pescadores…», agregó.

Los investigadores del Kinneret College observaron que el descubrimiento de una iglesia en el antiguo lugar de la casa de los apóstoles se correlaciona con los relatos de un viajero cristiano en el siglo VIII, que dijo que «en la casa de Tsaida la iglesia fue construida en homenaje a Pedro y Andrés».

4.Batalla en la que el Rey David luchó: Los arqueólogos dijeron en enero que excavaron una antigua muralla del siglo X a.C. en la región del desierto de Arava, en el sur del país, haciendo alusión a la captura del rey David de la tierra de Edom, tal como se encontró en 2 Samuel 8:13 en la Biblia.

Los investigadores encontraron un local de fundición de cobre junto con la pared de las minas de cobre de Timna, que una vez tuvieron al menos cinco metros de altura. Numerosas piedras fueron encontradas cerca del lugar, que también podrían servir de prueba de la gran batalla bíblica, como añadieron los investigadores. Erez Ben-Yosef, de la Universidad de Tel Aviv, jefe del equipo que descubrió la estructura, apuntó que el cobre tuvo un gran valor para las organizaciones militares en aquella época.

«Como el petróleo es hoy, el cobre tal vez haya sido la mercancía más codiciada en la época y aterrizó en el corazón de conflictos militares. El descubrimiento de la fortificación indica un período de gran inestabilidad y amenazas militares en esa región», dijo.

5.Fábrica de Vasos: El descubrimiento de una antigua fábrica de vasos y tazas cerca de lo que antes era la ciudad de Caná, en Israel, fue usada como referencia a una de las historias bíblicas más famosas, o sea, el matrimonio donde Jesús transformó el agua en vino.

El arqueólogo Yonatan Adler y su equipo encontraron «fragmentos de tazas de ladrillos y tazones junto con miles de núcleos de tiza cilíndricos descartados en el proceso de vaciar los vasos con un torno», informó la AFP.

«Ellos son típicos de un período desde la segunda mitad del primer siglo a.C. hasta el medio siglo I d.C. Los judíos del período usaron una vajilla de barro vidriado por razones de observancia religiosa», agregó.

El evangelio según Juan 2: 1-12 menciona la fiesta de bodas en la que Jesús realizó su primer milagro, y también detalló seis grandes vasos de agua de piedra, que fueron usados ​​para ritos de purificación de judíos.

Adler sugirió que esos frascos de piedra habrían sido producidos en algún lugar del área. «Lo que es fascinante aquí es que, por primera vez, tenemos pruebas físicas de la producción de vasos de piedra aquí en Galilea», dijo.

6.Descubrimiento de Corinto: Nuevas búsquedas arqueológicas en el antiguo puerto del terremoto que azotó la ciudad bíblica de Corinto, que ahora está subacuática, descubrieron detalles sobre la antigua ciudad. Corinto fue visitada por el apóstol Pablo, mientras aún estaba bajo el dominio romano, de acuerdo con la Biblia.

Los arqueólogos griegos y daneses que investigan las áreas portuarias de Lechaion, como parte del proyecto Lechaion Harbor, descubrieron vestigios de ingeniería romana y edificios antiguos, lo que demuestra buena parte del relato bíblico sobre la ciudad.

«Por casi dos décadas, busqué el contexto arqueológico perfecto en que todo el material orgánico normalmente no encontrado en tierra estuviera preservado», afirmó Bjørn Lovén, director del proyecto, según el diario Sunday Express. «El potencial de descubrimientos más únicos es el soplo de la mente».

El puerto, que se encuentra en el golfo de Corinto, era anteriormente uno de los dos que conectó Corinto para intercambiar redes en la región que ayudaron al área a hacerse fabulosamente rica. Los romanos destruyeron Corinto en el año 146 a.C. al conquistar Grecia, y Julio César reconstruyó la ciudad y sus puertos en el año 44 a.C.

[ Fuente: Christian Post ]

 

Post Visitors:238

You cannot copy content of this page