Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Descubrimientos

Geólogos descubren arboles fosilados que refuerzan relato bíblico del diluvio

Según la información del portal de Christian News, el descubrimiento de los árboles viejos indica que eran parte del final del período Pérmico…

Publicado

en

ANTÁRTIDA.- El descubrimiento de árboles fosilizados por geólogos que trabajaban en una investigación en la Antártida aportó evidencias que refuerzan la narración bíblica en Génesis acerca del diluvio.

La investigación fue hecha por los geólogos Erik Gulbranson y John Isbell, de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, en Estados Unidos. En total, recogieron fragmentos de trece árboles y descubrieron que los fósiles poseen 260 millones de años.

“Los árboles fueron encontrados en los Montes Trans antárticos de la Antártida e incluyen una mezcla de árboles de hojas perennes, árboles deciduos y ginkgos. Este hallazgo no debería ser una sorpresa para aquellos que toman el Génesis como historia literal”, dijo el geólogo Tim Clarey en un artículo para el sitio del Instituto para la Investigación de la Creación de (ICR).

Según la información del portal de Christian News, el descubrimiento de los árboles viejos indica que eran parte del final del período Pérmico, antes de los primeros dinosaurios: “Este bosque es una visión de la vida antes de la extinción, que nos ayuda a entender lo que causó el evento”, dijo Erik Gulbranson.

“El período Pérmico terminó hace 251 millones de años en la mayor extinción masiva de la historia, ya que la Tierra se transformó rápidamente de una heladera para las condiciones de invernadero. Más del 90% de las especies en la Tierra desaparecieron, incluyendo los bosques polares”, contextualiza el informe de la investigación, publicado por la Universidad de Wisconsin-Milwaukee.

Aunque no existe consenso en el medio científico acerca de la causa del evento de extinción al final del período Pérmico, Clarey -que es Ph.D en geología por la Western Michigan University- afirmó que el reciente descubrimiento de Gulbranson e Isbell refuerza las evidencias de que el catalizador del cambio fue el diluvio descrito en Génesis.

“La Biblia describe claramente una inundación global que afectó a todas las masas terrestres – ¿por qué la Antártida debería ser una excepción?”, cuestionó Clarey.

Los árboles no pueden sobrevivir al clima frío que define la Antártida actualmente. De esta forma, el descubrimiento de los fósiles indica que las condiciones climáticas del continente eran más cálidas y húmedas en el pasado. Esta evidencia se alía con la visión de que el clima de la Tierra era más caliente y más ameno antes del diluvio.

La condición de los fósiles de los árboles preservados con rasgos de proteínas y aminoácidos aún intactos- sigue teniendo sentido si los árboles fueron alcanzados por el diluvio unos miles de años atrás, observó Clarey. “¿Cómo las proteínas y los aminoácidos originales podrían sobrevivir por millones de años? La comunidad de ciencia secular no tiene respuestas viables para explicar hallazgos notables como éstos”, prosiguió.

Los responsables del descubrimiento afirman, en su informe, que creen que los árboles fosilizados recién descubiertos tienen millones de años, pero Clarey dice que las evidencias “cuentan una historia diferente y mucho más reciente, que encaja en el relato bíblico de una inundación global hace sólo miles de años”.

“Estos árboles fueron enterrados rápidamente durante el diluvio global descrito en Génesis. Los animales y plantas tropicales fueron atrapados y rápidamente enterrados en las cenizas, lodos y arena que los soterraron en este evento cataclísmico. Estos fósiles nos recuerdan que la palabra de Dios es verdad”, concluyó el geólogo cristiano.

[ Fuente: Christian News, ICR ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Descubrimientos

Arqueólogos descubren ruinas de iglesia cristiana primitiva en Egipto

El descubrimiento fue realizado por investigadores polacos en excavaciones cerca de la ciudad de Alejandría.

Publicado

en

EGIPTO. – Arqueólogos polacos descubrieron una iglesia del IV siglo en Egipto, la cual, de acuerdo con ellos, puede ser una de las iglesias cristianas más antiguas del país. Las ruinas de la iglesia fueron descubiertas en el antiguo puerto de Marea, cerca de la ciudad de Alejandría.

Marea era una bulliciosa ciudad portuaria en el Lago Maeortis, ahora conocida como Lago Mariout y “sirvió como el puerto de Alejandría para barcos que navegaban en el Nilo”.

Era una comunidad urbana muy rica, de acuerdo con las fuentes sobrevivientes, desde el período helenístico hasta la era bizantina. La ciudad entró en decadencia después de la conquista árabe de Egipto y fue gravemente dañada por un terremoto y más tarde fue abandonada.

Un equipo del Centro de Arqueología Mediterránea de la Universidad de Varsovia, en Polonia, viene realizando investigaciones en el lugar desde el 2000, incluyendo trabajos de excavación y conservación.

Los expertos continúan investigando el sitio arqueológico para obtener más información sobre la naturaleza de las primeras iglesias y esto puede traer conocimiento sobre la comunidad cristiana primitiva en Egipto.

Cristianismo en Egipto

Los descubrimientos más interesantes del equipo en Marea hasta ahora incluyen una basílica, una capilla funeraria y las mayores colecciones de fragmentos cerámicos (“ostracas” para los arqueólogos) descubiertas en Egipto.

En la basílica que funcionó del siglo 5 al siglo 8, los arqueólogos descubrieron remanentes muy antiguos.

“Al final de la última temporada de la investigación, debajo del piso de la basílica, encontramos los restos de una pared, que revelaron ser las paredes externas de una iglesia aún más antigua”, dijo el Dr. Krzysztof Babraj, del Museo de Arqueología de Cracovia, quien lideró la investigación sobre la basílica.

“Este es uno de los más antiguos templos cristianos descubiertos en Egipto hasta ahora”, agregó.

Terremoto

La iglesia más vieja está debajo de la basílica, que fue destruida por un terremoto que devastó Marea en el octavo siglo después de Cristo. La forma de sus paredes de cal, junto con fragmentos de cerámica y vidrio encontrados dentro de las ruinas, indican que la iglesia se remonta a mediados del siglo IV.

Las ruinas miden 24 por 15 metros, la iglesia fue decorada con azulejos policromos, de los cuales pocos quedaron. Los arqueólogos están recogiendo lo que queda de ellos, esparcidos en miles de fragmentos. Todas las tejas fueron destruidas durante el terremoto y están en fragmentos.

La iglesia más antigua tenía paredes de piedra caliza que estaban llenas de detritos y piedras. El equipo logró datar el edificio debido a los fragmentos de cerámica o ostraca encontrados en las ruinas.

Los muros exteriores de la iglesia fueron identificados y fueron construidos en forma de una cruz, típica de las casas de culto cristianas, desde los tiempos antiguos hasta hoy.

Cuando la Iglesia más grande fue destruida, el lugar de culto más antiguo fue completamente enterrado por albañiles y pilares, quedando perdida en la historia hasta ser revelada ahora por el equipo de investigación.

“Nuestro descubrimiento también es importante porque básicamente no conocemos ningún remanente de iglesias de la metrópolis vecina de Alejandría. Ahora sabemos cómo pueden parecer, y es por eso que es tan importante continuar nuestra investigación que acabamos de empezar en la vieja iglesia”, dijo Babraj, explicando el significado del descubrimiento.

 La más antigua iglesia cristiana en Egipto que todavía está en uso, es la famosa Iglesia Colgante en El Cairo, que data de los años 690 d.C.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Descubrimientos

Confirman existencia de Balac, rey que contrató a Balaam para maldecir a Israel

La inscripción cita al rey de Moab.

Publicado

en

ISRAEL. – Según un estudio de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, el rey bíblico Balac, rey de los moabitas, realmente existió. Leemos sobre Balac en Números (capítulos 22 y 24), fue él quien contrató a Balaam para maldecir a los israelitas.

A través de una piedra datada del siglo IX a.C., fue posible afirmar que realmente existió. La investigación analizaba la piedra que recibió el nombre de Mesha en homenaje al rey de Moab. Una de las inscripciones fue traducida como Casa de David.

Pero la investigación en la Universidad de Tel Aviv rechazó esta conclusión debido a un fragmento de apenas legible encontrado en la línea 31 de la inscripción, que se menciona el nombre del rey Balac (Balac).

Con ese descubrimiento, el nombre de Balac, que hasta entonces se creía haber vivido en el siglo XIII a.C., pasaría a formar parte de la historia antigua de la región y específicamente del período de la Mesha.

“Al descartar la lectura de la Casa de David, descartamos que el reino de Judea haya conquistado el de Moab, algo que puede ser significativo para la historia antigua de Israel”, explicó a la agencia EFE el profesor que encabezó el estudio de la Universidad de Tel Aviv.

Los arqueólogos Israel Finkelstein, el historiador Nadav Na’aman, los dos de la Universidad de Tel Aviv, y Thomas Romer, biblista de la Universidad de Lausana en Francia, analizaron las inscripciones de la estela de Masha que sugiere la existencia real del rey Balac.

Esta tablilla data de la segunda mitad del siglo IX a.C y fue encontrada en el siglo XIX en las ruinas de la ciudad de Dibon en Moab, actualmente llamada Jordania.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Descubrimientos

Investigadores dicen haber encontrado ruta usada por Moisés en el Éxodo

Ruta pasaría por Arabia Saudita, confirmando una antigua teoría.

Publicado

en

ARABIA SAUDITA. – Especialistas de la Fundación de Investigación Doubting Thomas (Tomas, el Incrédulo en traducción libre), hace años hace estudios históricos investigando la evidencia de los relatos bíblicos. Ellos creen que finalmente descubrieron evidencias del camino recorrido durante el Éxodo de los judíos de Egipto a la Tierra Prometida.

Liderados por Ryan Mauro, viajaron a Arabia Saudita tres veces, recogiendo datos y haciendo registros en un lugar que tiene acceso restringido, pero que ha sido señalado hace décadas como la verdadera ubicación del Monte Sinaí.

“Lo que encontré allí fue simplemente increíble. Yo no podía creer que había todas esas evidencias del Éxodo y casi nadie fuera de esa región era consciente de ello”, explicó Mauro, que es cineasta.

El Libro de Éxodo habla sobre la salida de los judíos de la esclavitud en Egipto, el cruce del Mar Rojo y su viaje por el desierto. Uno de los lugares más significativos en la narrativa es el Monte Sinaí, donde Moisés recibió los diez mandamientos.

Históricamente, la ubicación de este monte se asocia con la península del Sinaí, en Egipto. Cada año miles de peregrinos lo escalan para visitar lo que se cree que es el lugar donde Dios se reveló por primera vez a Moisés.

Sin embargo, hay varios estudiosos que apuntaban a Jabal al Iawz, conocido como “otro monte Sinai”, ubicado a más de 160 kilómetros al este del golfo de Aqaba, que separa la península del Sinaí de Arabia Saudita.

Posible trayectoria del Pueblo de Israel

Hipótesis de la posible trayectoria de Israel

“Después de tres viajes a Arabia Saudita, estoy plenamente convencido de que los judíos entraron en la antigua tierra de Madián cuando huyeron de la esclavitud en Egipto”, destaca Mauro, informando que existen pruebas de que Moisés condujo al pueblo a través del golfo de Aqaba, al este de la península del Sinaí. En ese lugar, la travesía tendría unos 12 kilómetros de ancho, con una profundidad superficial de apenas 33 metros.

“Tomará algún tiempo para traer esa teoría alternativa a la historiografía tradicional, pero creo que nuestro trabajo va a cambiar seriamente el escenario sobre ese asunto”, defiende el estudioso.

Él está relanzando un documental titulado “Encontrando la Montaña de Moisés”, donde mostraría “evidencias arqueológicas innegables” de su ubicación en Arabia Saudita.

Sin embargo, “No hay evidencia histórica, geográfica, arqueológica o bíblica creíble para la tesis de que el Monte Sinaí se encuentra en Jabal al-Lawz en Arabia Saudita”, dijo el investigador creacionista Gordon Franz.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMDAILY STAR – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas