Descubrimientos

Geólogos descubren arboles fosilados que refuerzan relato bíblico del diluvio

Según la información del portal de Christian News, el descubrimiento de los árboles viejos indica que eran parte del final del período Pérmico…

ANTÁRTIDA.- El descubrimiento de árboles fosilizados por geólogos que trabajaban en una investigación en la Antártida aportó evidencias que refuerzan la narración bíblica en Génesis acerca del diluvio.

La investigación fue hecha por los geólogos Erik Gulbranson y John Isbell, de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, en Estados Unidos. En total, recogieron fragmentos de trece árboles y descubrieron que los fósiles poseen 260 millones de años.

«Los árboles fueron encontrados en los Montes Trans antárticos de la Antártida e incluyen una mezcla de árboles de hojas perennes, árboles deciduos y ginkgos. Este hallazgo no debería ser una sorpresa para aquellos que toman el Génesis como historia literal», dijo el geólogo Tim Clarey en un artículo para el sitio del Instituto para la Investigación de la Creación de (ICR).

Según la información del portal de Christian News, el descubrimiento de los árboles viejos indica que eran parte del final del período Pérmico, antes de los primeros dinosaurios: «Este bosque es una visión de la vida antes de la extinción, que nos ayuda a entender lo que causó el evento», dijo Erik Gulbranson.

«El período Pérmico terminó hace 251 millones de años en la mayor extinción masiva de la historia, ya que la Tierra se transformó rápidamente de una heladera para las condiciones de invernadero. Más del 90% de las especies en la Tierra desaparecieron, incluyendo los bosques polares», contextualiza el informe de la investigación, publicado por la Universidad de Wisconsin-Milwaukee.

Aunque no existe consenso en el medio científico acerca de la causa del evento de extinción al final del período Pérmico, Clarey -que es Ph.D en geología por la Western Michigan University- afirmó que el reciente descubrimiento de Gulbranson e Isbell refuerza las evidencias de que el catalizador del cambio fue el diluvio descrito en Génesis.

«La Biblia describe claramente una inundación global que afectó a todas las masas terrestres – ¿por qué la Antártida debería ser una excepción?», cuestionó Clarey.

Los árboles no pueden sobrevivir al clima frío que define la Antártida actualmente. De esta forma, el descubrimiento de los fósiles indica que las condiciones climáticas del continente eran más cálidas y húmedas en el pasado. Esta evidencia se alía con la visión de que el clima de la Tierra era más caliente y más ameno antes del diluvio.

La condición de los fósiles de los árboles preservados con rasgos de proteínas y aminoácidos aún intactos- sigue teniendo sentido si los árboles fueron alcanzados por el diluvio unos miles de años atrás, observó Clarey. «¿Cómo las proteínas y los aminoácidos originales podrían sobrevivir por millones de años? La comunidad de ciencia secular no tiene respuestas viables para explicar hallazgos notables como éstos», prosiguió.

Los responsables del descubrimiento afirman, en su informe, que creen que los árboles fosilizados recién descubiertos tienen millones de años, pero Clarey dice que las evidencias «cuentan una historia diferente y mucho más reciente, que encaja en el relato bíblico de una inundación global hace sólo miles de años».

«Estos árboles fueron enterrados rápidamente durante el diluvio global descrito en Génesis. Los animales y plantas tropicales fueron atrapados y rápidamente enterrados en las cenizas, lodos y arena que los soterraron en este evento cataclísmico. Estos fósiles nos recuerdan que la palabra de Dios es verdad», concluyó el geólogo cristiano.

[ Fuente: Christian News, ICR ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor cuestionado publicar un video besándose con su esposa en la playa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y cantante cristiano brasileño André Valadão celebró este miércoles (20) el vigésimo aniversario de su matrimonio con Cassi Valadão. En sus redes sociales publicó imágenes de la conmemoración que tuvo lugar en Cancún, México.

La pareja viajó al paraíso turístico con sus tres hijos para celebrar la “Boda de Porcelana”. Algunos amigos estaban en la ciudad, como el exjugador Kaká y su esposa, Carol Dias, los pastores Talitha Pereira y Arthur Pereira, el cantante cristiano Thalles Roberto, el productor musical Alex Passos, los padres de André Valadão, además de la familia de Cassian.

Los famosos estuvieron presentes en el lugar, porque la pareja renovó sus votos en una ceremonia realizada por el pastor Márcio Valadão, líder de la Iglesia Bautista de Lagoinha, en Brasil.

André Valadão aprovechó para compartir videos de los momentos vividos con su esposa en Cancún en…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Eugenio Masías: «Los satanistas aprovechan Halloween para hacer sacrificios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Eugenio Masías aseguró durante su prédica que los satanistas aprovechan la noche de Halloween, el 31 de octubre para hacer sacrificios.

«Muchos satanistas esperan ese día para hacer sacrificos al diablo. Se juntan todos y comienzan con una celebración al 666. Luego arrancan con sacrificos pequeños, puede ser un gato o paloma, luego un carnero en la segunda semana, y por último en la quinta semana sacrifican niños», dijo el pastor Masías.

Igualmente, Masías señaló que en la noche del 31 de octubre la gente adora al demonio de los muertos, el Dios de los muertos, Samael. «Por eso hay cada vez más borrachos, más drogadictos, porque el diablo anda metiendo demonios por todas partes», afirmó. (Ver prédica aquí).

Además, el pastor aseguró que Satanás ha avanzado tanto, y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Pastor Sociedad

Pastor Zuñiga reprende a cantantes cristianos por hacer música mundana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su prédica, el pastor Manuel Zuñiga reprendió fuertemente a los cantantes crisitianos de la actualidad por hacer música mundana y de Satanás en las iglesias.

«Dios los ha escogido para que toquen lo que Él quiere y no lo que a ustedes les gusta. Si toca volver a los coros de atrás y viejos volveremos ahí. Porque el 99.9% de la música que se canta en la iglesia ahora es sacada de los basureros del mundo», manifestó Zuñiga. (Ver prédica aquí).

Igualmente, señaló que la música de Dios hace descender a Dios del cielo y lo estremece. Al pronunciar esas palabras generó la emoción en todos los que escuchaban la prédica.

«Ahora las canciones tienen ritmo de bachata. Tenemos que enseñar que Dios tiene su música y alabanza y no necesita…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Will Graham es atacado por falso pastor gay y supuestos ‘cristianos LGBT’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham denunció que recibió ataques y críticas por parte «supuestos cristianos LGBT», que defendían al falso pastor gay Jhon Botia.

«Hermanos, no nos engañemos. Las iglesias que tuercen la ética sexual de la Palabra de Dios, no son iglesias, sino sinagogas de Satanás. Dios no será burlado», escribió Graham.

Por su parte, Botia, quien se autodenomina pastor inclusivo de la Iglesia Metodista de Bogotá, también atacó al pastor Graham en Facebook.

En su publicación dijo que: «A veces me pregunto si el Pastor Will realmente quiere buscar la transformación del mundo (desde su visión fundamentalista religiosa) o le encanta promover de forma descarada el odio hacia quiénes piensan diferente a él y en especial hacia as personas LGBT. Que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More