Descubrimientos

Investigadores hallan mosaico que retrata espías enviados por Moisés en Israel

Spread the love

La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill anunció la semana pasada el descubrimiento de los mosaicos en Galilea

Spread the love

ISRAEL.- Los investigadores encontraron mosaicos en Israel, uno de ellos parece retratar los dos espías enviados por Moisés para explorar Canaán. El mosaico retrata a dos hombres cargando una vara con un racimo de uvas. En hebreo está inscrito: «Un polo entre los dos».

La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill anunció la semana pasada el descubrimiento de los mosaicos en Galilea. El mosaico de los espías de Moisés parece referirse al libro de Números, donde los hombres fueron enviados a la tierra de Canaán después del éxodo de Egipto.

De acuerdo con Números 13:23, los hombres «cortaron una rama con un solo racimo de uvas» y volvieron a Moisés. «Entramos en la tierra para la cual nos envió y, en realidad, ella está fluyendo con leche y miel», dice Números 13:27.

Anteriormente, autoridades israelíes e investigadores descubrieron otros mosaicos, incluyendo los que muestran a Sansón cargando la puerta de Gaza, el Arca de Noé, Jonás siendo engullido por un pez, la división del Mar Rojo y la construcción de la Torre de Babel.

«Los descubrimientos indican que los aldeanos florecieron bajo el dominio cristiano de principios del quinto siglo, contradiciendo una visión generalizada de que el asentamiento judío en la región declinó durante ese período», dijo la UNC-Chapel Hill en un comunicado.

Búsqueda

La profesora de UNC-Chapel Hill, Jodi Magness, está liderando los equipos de investigación. Ella participó en 20 excavaciones diferentes en Israel y en Grecia. También es presidente del Instituto Arqueológico de América.

«Los mosaicos que decoran el piso de la sinagoga Huqoq revolucionan nuestra comprensión del judaísmo en este período», dijo. «El arte judío antiguo es a menudo considerado carente de imágenes, pero esos mosaicos, coloridos y llenos de escenas figuradas, atestiguan una rica cultura visual, así como el dinamismo y la diversidad del judaísmo en los períodos romano tardío y bizantino», subrayó.

Los mosaicos fueron removidos del lugar para la conservación y las excavaciones continuarán para el verano de 2019.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:65

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:36
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:49
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:39
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:48
Read More