Descubrimientos

Descubren sello que menciona al rey Josías citado en la Biblia

El sello habría sido utilizado para firmar cartas. Fue encontrada con otra bulla en el Parque Nacional de la Ciudad de David en Jerusalén.

JERUSALÉN, ISRAEL. – Los arqueólogos en Jerusalén han descubierto un sello de arcilla de 2.600 años de antigüedad que creen que pertenecía a Nathan-Melech, quien se menciona en 2 Reyes y fue un sirviente del rey Josías.

El sello de arcilla, llamada «bulla», mide aproximadamente un centímetro (cuatro décimas de pulgada) y se lee en hebreo”, (perteneciente) a Nathan-Melech, Siervo del Rey». 

Es la primera evidencia arqueológica del nombre bíblico de Nathan-Melech, según un comunicado de prensa de la Ciudad de David. Se le menciona en 2 Reyes 23:11 en el contexto del Rey Josías que renueva el pacto con Dios.

«Ya que no se menciona con su apellido, solo [su] primer nombre, podemos entender que era una persona muy famosa aquí en Jerusalén a mediados del siglo VII [a.C.], la época del Rey Josías», dijo Anat Mender-Geberovich de la Universidad Hebrea.

Una persona conocida, dijo, no necesita enumerar el linaje familiar.

El sello habría sido utilizado para firmar cartas. Fue encontrada con otra bulla en el Parque Nacional de la Ciudad de David en Jerusalén.

Significativamente, las bullas fueron descubiertas dentro de un antiguo edificio que los arqueólogos dicen que fue destruido cuando los babilonios conquistaron Jerusalén.

«En el edificio se descubrieron grandes escombros de piedra, vigas de madera quemadas y numerosos fragmentos de cerámica calcinada, todo indica que habían sobrevivido a un inmenso incendio», dijo el comunicado de prensa.

Josías fue uno de los reyes piadosos o «buenos» de Judá mucho después de que David y Salomón y después de que el reino fue dividido. Josías se convirtió en rey a los ocho años y destruyó ídolos, lo que llevó a la gente a arrepentirse de sus pecados. Fue durante su tiempo que se encontró un rollo que contenía la Palabra de Dios.

2 Reyes 23:11 dice de Josías: “Quitó también los caballos que los reyes de Judá habían dedicado al sol a la entrada del templo de Jehová, junto a la cámara de Natán-melec eunuco, el cual tenía a su cargo los ejidos; y quemó al fuego los carros del sol”.

Mender-Geberovich dijo que ella cree que es el Nathan-Melech de la Biblia porque el nombre es raro, la bulla es del período de tiempo correcto y enumera su título (servidor).

Yuval Gadot de la Universidad de Tel Aviv y Yiftah Shalev de la Autoridad de Antigüedades de Israel dijeron en un comunicado conjunto que el descubrimiento de las bullas es «emocionante» porque se encontraron en una excavación y no en el mercado de antigüedades, que puede contener falsificaciones.

“Estos artefactos atestiguan el sistema de administración altamente desarrollado en el Reino de Judá y agregan información considerable a nuestro entendimiento del estado económico de Jerusalén y su sistema administrativo durante el período del Primer Templo, así como información personal sobre los funcionarios más cercanos del rey y Administradores que vivían y trabajaban en la ciudad».

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMCHRISTIAN HEADLINES – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Cuál es el propósito de Dios para el matrimonio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El matrimonio es una institución gloriosa que vale la pena atesorar. Cuando se trata de una buena esposa, podemos afirmar la sabiduría de Salomón, quien escribió:

“El que halla esposa halla el bien y alcanza el favor del Señor” ( Proverbios 18:22 ). “La mujer virtuosa es corona de su marido” (Proverbios 12: ).

Desafortunadamente, no todos tienen el matrimonio en tan alta estima o atesoran a su esposa con tanta estima. No es ningún secreto decir que nuestra sociedad ha desarrollado un serio problema matrimonial. Una institución que alguna vez se consideró sagrada, ahora es tratada con desdén.

Dios es el autor del matrimonio

Aprendemos en el libro de Génesis, que la joya de la creación de Dios involucró la creación del hombre y…

Read More
Blogs Sociedad

¿Los dinosaurios desaparecieron en el diluvio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hablemos un poco sobre la extinción de los dinosaurios y descubramos, qué defienden los evolucionistas y creacionistas.

Desafortunadamente, la información más publicitada es que los dinosaurios se extinguieron durante el impacto de un asteroide hace 65 millones de años.

Los científicos evolucionistas, sostienen diferentes teorías del porqué se extinguieron los dinosaurios. Algunas son: El período glacial, una combinación del cambio climático con la baja diversidad de herbívoros o una tormenta de fuego resultante de un asteroide.

Primero, dudo que la vida en la tierra tenga alrededor de 65 millones de años. Y tengo derecho a pensar así. Entonces dudo que un asteroide haya causado este daño a nivel mundial, sin importar si es enorme o no.

La Biblia también dice que no debemos conformarnos, es decir, vivir de una manera que este mundo…

Read More
Blogs Sociedad

Bestias, dragones y más: ¿Qué significa Apocalipsis 12 y 13?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Apocalipsis 12-13 nos encontramos con los personajes principales que representan el resto del libro bíblico.

Mujer embarazada – 12:1-2, dragón – 12:3, niño varón – 12:5, Miguel – 12:7, el resto de la descendencia de la mujer – 12:17, la bestia que sale del mar – 13:1, y la bestia que sale de la tierra – 13:11.

Satanás, la mujer embarazada y el niño

¡La mujer embarazada es Israel! El niño varón es Jesús. Satanás se agazapa entre las piernas de la mujer dispuesto a devorar al niño varón en el momento de su nacimiento. 

Satanás conoce las Escrituras y por lo tanto sabe que el Mesías vendrá a través de la simiente de Israel. Si Satanás puede destruir…

Read More
Blogs Sociedad

¿Por qué ocurren milagros donde no hay fe?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- No sé ustedes, pero yo me encuentro constantemente cuestionándome y dudando de cosas que ya me han sido aclaradas, pero se me olvidan y necesito volver a comprender. 

 Y no importa cuántos milagros, cosas sobrenaturales, curaciones, respuestas y palabras haya experimentado o presenciado en la vida de otros, todavía no logro recordar. ¿No es gracioso lo fácil que es perder de vista el reino?, ¿de las buenas noticias?, ¿de Dios?

Leyendo los evangelios y leyendo un libro que habla de ellos, me di cuenta de algo interesante, Jesús realizó varios milagros, curaciones, prodigios, señales y nada fue suficiente para muchas personas.

Muchos no creyeron en él, solo porque resucitó a alguien, ni siquiera eso fue suficiente, de hecho, su resurrección no fue suficiente para una…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks