15°C New York
03/29/2024
Descubren sello que menciona al rey Josías citado en la Biblia
Descubrimientos

Descubren sello que menciona al rey Josías citado en la Biblia

Abr 3, 2019
Spread the love

JERUSALÉN, ISRAEL. – Los arqueólogos en Jerusalén han descubierto un sello de arcilla de 2.600 años de antigüedad que creen que pertenecía a Nathan-Melech, quien se menciona en 2 Reyes y fue un sirviente del rey Josías.

El sello de arcilla, llamada «bulla», mide aproximadamente un centímetro (cuatro décimas de pulgada) y se lee en hebreo”, (perteneciente) a Nathan-Melech, Siervo del Rey». 

Es la primera evidencia arqueológica del nombre bíblico de Nathan-Melech, según un comunicado de prensa de la Ciudad de David. Se le menciona en 2 Reyes 23:11 en el contexto del Rey Josías que renueva el pacto con Dios.

«Ya que no se menciona con su apellido, solo [su] primer nombre, podemos entender que era una persona muy famosa aquí en Jerusalén a mediados del siglo VII [a.C.], la época del Rey Josías», dijo Anat Mender-Geberovich de la Universidad Hebrea.

Una persona conocida, dijo, no necesita enumerar el linaje familiar.

El sello habría sido utilizado para firmar cartas. Fue encontrada con otra bulla en el Parque Nacional de la Ciudad de David en Jerusalén.

Significativamente, las bullas fueron descubiertas dentro de un antiguo edificio que los arqueólogos dicen que fue destruido cuando los babilonios conquistaron Jerusalén.

«En el edificio se descubrieron grandes escombros de piedra, vigas de madera quemadas y numerosos fragmentos de cerámica calcinada, todo indica que habían sobrevivido a un inmenso incendio», dijo el comunicado de prensa.

Josías fue uno de los reyes piadosos o «buenos» de Judá mucho después de que David y Salomón y después de que el reino fue dividido. Josías se convirtió en rey a los ocho años y destruyó ídolos, lo que llevó a la gente a arrepentirse de sus pecados. Fue durante su tiempo que se encontró un rollo que contenía la Palabra de Dios.

2 Reyes 23:11 dice de Josías: “Quitó también los caballos que los reyes de Judá habían dedicado al sol a la entrada del templo de Jehová, junto a la cámara de Natán-melec eunuco, el cual tenía a su cargo los ejidos; y quemó al fuego los carros del sol”.

Mender-Geberovich dijo que ella cree que es el Nathan-Melech de la Biblia porque el nombre es raro, la bulla es del período de tiempo correcto y enumera su título (servidor).

Yuval Gadot de la Universidad de Tel Aviv y Yiftah Shalev de la Autoridad de Antigüedades de Israel dijeron en un comunicado conjunto que el descubrimiento de las bullas es «emocionante» porque se encontraron en una excavación y no en el mercado de antigüedades, que puede contener falsificaciones.

“Estos artefactos atestiguan el sistema de administración altamente desarrollado en el Reino de Judá y agregan información considerable a nuestro entendimiento del estado económico de Jerusalén y su sistema administrativo durante el período del Primer Templo, así como información personal sobre los funcionarios más cercanos del rey y Administradores que vivían y trabajaban en la ciudad».

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMCHRISTIAN HEADLINES – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:333

You cannot copy content of this page