15°C New York
04/26/2024
Confirman existencia de Balac, rey que contrató a Balaam para maldecir a Israel
Descubrimientos

Confirman existencia de Balac, rey que contrató a Balaam para maldecir a Israel

May 8, 2019
Spread the love

ISRAEL. – Según un estudio de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, el rey bíblico Balac, rey de los moabitas, realmente existió. Leemos sobre Balac en Números (capítulos 22 y 24), fue él quien contrató a Balaam para maldecir a los israelitas.

A través de una piedra datada del siglo IX a.C., fue posible afirmar que realmente existió. La investigación analizaba la piedra que recibió el nombre de Mesha en homenaje al rey de Moab. Una de las inscripciones fue traducida como Casa de David.

Pero la investigación en la Universidad de Tel Aviv rechazó esta conclusión debido a un fragmento de apenas legible encontrado en la línea 31 de la inscripción, que se menciona el nombre del rey Balac (Balac).

Con ese descubrimiento, el nombre de Balac, que hasta entonces se creía haber vivido en el siglo XIII a.C., pasaría a formar parte de la historia antigua de la región y específicamente del período de la Mesha.

«Al descartar la lectura de la Casa de David, descartamos que el reino de Judea haya conquistado el de Moab, algo que puede ser significativo para la historia antigua de Israel», explicó a la agencia EFE el profesor que encabezó el estudio de la Universidad de Tel Aviv.

Los arqueólogos Israel Finkelstein, el historiador Nadav Na’aman, los dos de la Universidad de Tel Aviv, y Thomas Romer, biblista de la Universidad de Lausana en Francia, analizaron las inscripciones de la estela de Masha que sugiere la existencia real del rey Balac.

Esta tablilla data de la segunda mitad del siglo IX a.C y fue encontrada en el siglo XIX en las ruinas de la ciudad de Dibon en Moab, actualmente llamada Jordania.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:181

You cannot copy content of this page