Descubrimientos

Arqueólogos aclaran si Goliat era realmente un gigante

Spread the love

Los descubrimientos en el sitio arqueológico de Tell es-Safi pueden ayudar a comprender las costumbres filisteas.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los arqueólogos israelíes informaron haber encontrado rastros de la ciudad filistea de Gat, donde la Biblia informa que nació el gigante Goliat.

Nuevas excavaciones en el sitio arqueológico de Tell es-Safi revelaron las ruinas más impresionantes que las que se habían encontrado.

Las excavaciones anteriores revelaron ruinas que datan de los siglos IX y X a. C., pero el nuevo descubrimiento sugiere que la ciudad de Gat era más grande de lo que se pensaba anteriormente, y en el siglo XI a. C. estaba en el apogeo de su desarrollo cuando Goliat vivió.

Goliat era un personaje bíblico que desafió al ejército israelí en el momento del reinado de Saúl, el primer monarca.

El guerrero gigante era temido en ese momento, pero finalmente fue derrotado por David, quien más tarde se convertiría en el segundo rey de Israel.

La historia de la confrontación está marcada por la audacia de David para enfrentar a Goliat sin armadura ni armas de guerra, con solo una honda, algunas piedras y un bastón. Habría tomado la decisión de luchar contra los filisteos por cuestionar la fe israelita.

Durante el enfrentamiento, David anunció a Goliat: “Tú vienes contra mí con espada, lanza y escudo; Pero yo voy contra ti en el nombre del Señor de los ejércitos, el Dios de las filas de Israel, a quien has insultado”, (1 Samuel 17:45). Eventualmente venció al gigante al golpearlo con una piedra y cortarle la cabeza.

Gat, Gaza, Ashkelon, Ashdod y Ekron formaron las cinco ciudades filisteas antes de que el rey arameo Hazael conquistara el reino en el 830 a. C. Durante décadas, la región ha sido explorada como parte de Filistea y nombrada como el lugar de nacimiento de Goliat.

El descubrimiento de los investigadores revela que la ciudad natal de los filisteos era un lugar de grandeza arquitectónica aún mayor de lo imaginado. Esta revelación puede ayudar en el estudio de las costumbres de esos pueblos al arrojar luz sobre la historia que menciona la Biblia.

Aren Maeir, del departamento de arqueología de la Universidad de Bar-Ilan, que dirigió el descubrimiento en Tell es-Safi, dijo que los hallazgos ofrecen una forma de comprender los relatos bíblicos de la vida de gigantes como Goliat.

“Cuando la gente ve restos arquitectónicos muy impresionantes, dicen: ‘¡Guau! ¿Cómo podría alguien haber construido esto? Y una de las explicaciones que a veces ofrecen es: ‘Esto debe haber sido hecho por gigantes del pasado’”, dijo, según The Jerusalem Post.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:45

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Actor, Joshua Bassett, afirma que tuvo un encuentro con Jesucristo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor de ‘High School Musical’, Joshua Bassett, sorprendió a sus seguidores publicando mensajes donde demuestra que abrazó la fe cristiana.

En diciembre, muchos de los internautas estaban preocupados por Bassett, tras publicar un tuit en donde aseguraba sentirse perdido y atravesando un mal momento. También les pedía a sus seguidores dejar el odio de lado.

En enero el actor sorprendió publicando un tuit sobre la fidelidad al Señor: «Jesucristo es el único camino. Su muerte y resurrección están documentadas históricamente. Alejaos del odio, buscad el perdón y venid a Él».

Sin embargo, pese al mensaje alentador, algunos de los usuarios manifestaron dudas sobre su conversión.

Por su parte, el club de fans del actor en Perú, publicó varias…

Post Visitors:11
Read More
EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

Liberan de cargos a mujer detenida por orar fuera de una clínica de abortos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer detenida en Birmingham, Inglaterra, por orar en silencio cerca de una clínica de abortos, es libre de los cargos sostenidos en su contra.

Isabel Vaughan-Spruce fue detenida orando en silencio en una zona de censura, estas son las áreas cercanas a las clínicas abortivas de Birmingham, donde está prohibido hacer manifestaciones a favor o en contra del aborto.

Los cargos presentados por Crown Prosecution Service, contra la mujer, fueron desestimados, pero ella desea continuar la batalla legal hasta que exista una decisión de la corte que aclare que no es ilegal orar en silencio en las zonas de censura.

Según un comunicado de prensa de sus abogados de Alliance Defending Freedom UK, Isabel, espera una decisión final, ya que se plantea seguir ofreciendo apoyo…

Post Visitors:27
Read More
blog Sociedad

Cómo avanza la implementación de la tecnología 5G en Latam

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La región latinoamericana todavía tiene retos que afrontar en cuánto a la implementación del Internet en las zonas rurales, y tiene uno mayor, establecer la tecnología 5G en la región, según lo informó Social Geek.

Mientras en Latam todavía se lucha por establecer un servicio de banda ancha móvil estable, rápido y asequible, el mundo avanza hacia la próxima generación de la conectividad móvil, el 5G.

Cada año, se duplican las conexiones 5G en el mundo; a mediados de 2022, el acceso a la tecnología 5G llegó a los 813 millones de contactos.

Aunque la implementación de la tecnología 5G va a paso lento en América Latina, ya se realizan pruebas en, por lo menos, 7 países de América del Sur.

Se…

Post Visitors:41
Read More
Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:29
Read More