15°C New York
04/23/2024
Arqueólogos aclaran si Goliat era realmente un gigante
Descubrimientos

Arqueólogos aclaran si Goliat era realmente un gigante

Jul 31, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los arqueólogos israelíes informaron haber encontrado rastros de la ciudad filistea de Gat, donde la Biblia informa que nació el gigante Goliat.

Nuevas excavaciones en el sitio arqueológico de Tell es-Safi revelaron las ruinas más impresionantes que las que se habían encontrado.

Las excavaciones anteriores revelaron ruinas que datan de los siglos IX y X a. C., pero el nuevo descubrimiento sugiere que la ciudad de Gat era más grande de lo que se pensaba anteriormente, y en el siglo XI a. C. estaba en el apogeo de su desarrollo cuando Goliat vivió.

Goliat era un personaje bíblico que desafió al ejército israelí en el momento del reinado de Saúl, el primer monarca.

El guerrero gigante era temido en ese momento, pero finalmente fue derrotado por David, quien más tarde se convertiría en el segundo rey de Israel.

La historia de la confrontación está marcada por la audacia de David para enfrentar a Goliat sin armadura ni armas de guerra, con solo una honda, algunas piedras y un bastón. Habría tomado la decisión de luchar contra los filisteos por cuestionar la fe israelita.

Durante el enfrentamiento, David anunció a Goliat: “Tú vienes contra mí con espada, lanza y escudo; Pero yo voy contra ti en el nombre del Señor de los ejércitos, el Dios de las filas de Israel, a quien has insultado”, (1 Samuel 17:45). Eventualmente venció al gigante al golpearlo con una piedra y cortarle la cabeza.

Gat, Gaza, Ashkelon, Ashdod y Ekron formaron las cinco ciudades filisteas antes de que el rey arameo Hazael conquistara el reino en el 830 a. C. Durante décadas, la región ha sido explorada como parte de Filistea y nombrada como el lugar de nacimiento de Goliat.

El descubrimiento de los investigadores revela que la ciudad natal de los filisteos era un lugar de grandeza arquitectónica aún mayor de lo imaginado. Esta revelación puede ayudar en el estudio de las costumbres de esos pueblos al arrojar luz sobre la historia que menciona la Biblia.

Aren Maeir, del departamento de arqueología de la Universidad de Bar-Ilan, que dirigió el descubrimiento en Tell es-Safi, dijo que los hallazgos ofrecen una forma de comprender los relatos bíblicos de la vida de gigantes como Goliat.

“Cuando la gente ve restos arquitectónicos muy impresionantes, dicen: ‘¡Guau! ¿Cómo podría alguien haber construido esto? Y una de las explicaciones que a veces ofrecen es: ‘Esto debe haber sido hecho por gigantes del pasado’”, dijo, según The Jerusalem Post.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page