15°C New York
04/26/2024
Descubren la casa donde vivían los apóstoles Pedro y Andrés
Descubrimientos

Descubren la casa donde vivían los apóstoles Pedro y Andrés

Jul 24, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo hallazgo histórico en Israel anunciado recientemente ha arrojado luz sobre el lugar donde posiblemente residieron los apóstoles Pedro y Andrés.

El sitio de las excavaciones fue en la antigua región de Galilea, Israel, y la investigación fue realizada por el arqueólogo Mordechai Aviam del Kinneret College en colaboración con otros científicos, como el Profesor R. Steven Notley del Nyack College de Nueva York.

Los arqueólogos han descubierto ruinas que creen que son el templo de una iglesia cristiana primitiva, cerca de los restos de un asentamiento de la época romana, que coincide con la ubicación de Betsaida, como lo describió el historiador romano del primer siglo Flavio Josefo.

Cuando el comienzo del cristianismo organizado llegó a través de reuniones en las casas, luego se convirtieron las casas en iglesias, los investigadores dijeron que el descubrimiento actual tiene todas las pistas de que era el lugar de residencia de los apóstoles Pedro y Andrés.

Según Aviam, el hallazgo también se ajusta a la historia de Willibald, el obispo bávaro de Eichstaett, quien visitó el área alrededor del 725 d.C. e informó que se había construido una iglesia en Betsaida en el sitio de la casa de Peter y Andrew.

«Cavamos solo un tercio de la iglesia, un poco menos, pero tenemos una iglesia allí con seguridad», dijo Aviam. «El diseño es de una iglesia, las fechas son bizantinas, los pisos de mosaico son típicos … pantallas de chancel, todo lo que es típico de una iglesia».

«Entre Capernaum y Kursi solo hay un lugar donde el visitante describe una iglesia en el siglo VIII y la descubrimos, de modo que este es el único», agregó el investigador.

Cerca del sitio también se encontraron rastros de un asentamiento romano que corroboran la ubicación de la casa de Pedro y Andrés, ya que está cerca del pueblo de pescadores donde nacieron.

«Tenemos un pueblo romano, en el pueblo tenemos cerámica, monedas, también jarrones de piedra que son típicos de la vida judía del primer siglo, por lo que ahora fortalecemos nuestra sugerencia e identificación», dijo el profesor Notley, según los informes de Times of Israel.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page