15°C New York
03/29/2024
Historiadora descifra la carta cristiana más antigua del mundo
Descubrimientos

Historiadora descifra la carta cristiana más antigua del mundo

Jul 25, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hallazgo arqueológico que ha estado en posesión de Suiza desde el siglo XX fue descifrado este año 2019. Después de varios estudios para identificar su contenido, además de conservarla, ahora es conocida como una carta cristiana.

Es una carta escrita alrededor del año 230 d.C., lo que significa que es el documento cristiano más antiguo del mundo, solo detrás de la Biblia. Sin embargo, la carta cristiana no pertenece a las Sagradas Escrituras.

Según la científica responsable de la interpretación del documento, la doctora Sabine Huebner, historiadora y profesora de la Universidad de Basilea, Suiza, la carta fue escrita por un cristiano del Imperio Romano llamado Arriano y enviado a su hermano Paulus.

«Saludos, mi señor, mi incomparable hermano Paulus», dice la carta. «Arrianus te saluda, orando para que todo sea lo mejor posible en tu vida».

Los términos de la carta cristiana como el típico lenguaje cristiano de la época, llamaron la atención de la historiadora, especialmente un pasaje en el que Arriano le dice a Paulus que ora: «… para que te vaya bien en el Señor».

«El uso de esta abreviatura [» en el Señor «], conocido como nomen sacrum en este contexto, no deja dudas sobre las creencias cristianas de la carta. Es una fórmula únicamente cristiana que conocemos en los manuscritos del Nuevo Testamento”, dijo Huebner.

La carta cristiana fue descubierta en el pueblo de Theadelphia, en el centro de Egipto, y formaba parte del archivo Heronino, el archivo de papiro más grande de la época romana, según información de la agencia francesa EFE.

El nombre «Paulus» también es otro hecho importante, según Huebner. «Pablo es un nombre muy raro en este momento, y podemos deducir que los padres mencionados en la carta ya eran cristianos y le dieron a su hijo el nombre del apóstol 200 años después de Cristo», dijo.

En el documento también fue posible identificar que Arriano le pidió al hermano «salsa de pescado». Finalmente, los investigadores creen que ambos eran funcionarios y terratenientes, parte de la élite local.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:146

You cannot copy content of this page