15°C New York
04/26/2024
Descubren evidencia de la conquista de Jerusalén por Babilonia
Descubrimientos

Descubren evidencia de la conquista de Jerusalén por Babilonia

Ago 15, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los arqueólogos que excavaron la región del Monte Sión de Jerusalén encontraron evidencia de la conquista babilónica de la ciudad y parecieron confirmar un relato bíblico de su destrucción.

Los académicos de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte han realizado importantes descubrimientos, incluidos depósitos de cenizas, puntas de flecha y piezas de jarrones y lámparas. Sin embargo, el hallazgo más sorprendente fue un artículo de joyería, que parece ser una borla o un arete con una tapa en forma de campana, dijeron los investigadores.

Shimon Gibson, codirector del proyecto arqueológico Mount Zion de la universidad, le dijo a CNN que la pieza rara marca la primera vez que los arqueólogos descubren señales de «élites», aparentemente confirmando las descripciones bíblicas de la riqueza de Jerusalén antes de la conquista en 587- 586 a.C.

Gibson dijo que la pieza de joyería es un hallazgo raro en los sitios de conflicto, ya que los guerreros generalmente la roban.

«Es una clara indicación de la riqueza de los habitantes de la ciudad en el momento del asedio», dijo.

Un pendiente o adorno de borla hecho de plata y oro, descubierto en el Monte Sión.
Un pendiente o adorno de borla hecho de plata y oro, descubierto en el Monte Sión. Expedición Arqueológica del Monte Sión / Rafi Lewis

El historiador dijo que, si bien los elementos aislados no proporcionan evidencia concluyente del ataque babilónico, la mezcla única de artefactos hace que los investigadores crean que han encontrado evidencia directa de la conquista.

«Para los arqueólogos, una capa gris puede significar muchas cosas diferentes», dijo Gibson en un comunicado. «Podrían ser depósitos de cenizas de los hornos o podría ser una quema localizada de basura».

«Sin embargo, en este caso, la combinación de una capa de ceniza llena de artefactos mezclada con puntas de flecha y un adorno muy especial indica algún tipo de devastación y destrucción. Nadie abandona las joyas de oro y nadie tiene puntas de flecha en la basura».

La ubicación de los artefactos significó que los investigadores pudieron descartar otras explicaciones para los resultados.

«Sabemos dónde funcionaba la antigua línea de fortificación, así que sabemos que estamos dentro de la ciudad», dijo Gibson.

Una punta de flecha escita descubierta en el sitio, que se cree que data del 587-586 a. C.
Una punta de flecha escita descubierta en el sitio, que se cree que data del 587-586 a. C. Expedición Arqueológica del Monte Sión / Virginia Withers

El equipo observó que las puntas de flecha recuperadas son «bastante comunes» en los sitios de batalla de los siglos VII y VI a.C., y se sabía que las usaban los guerreros babilónicos.

«Esta evidencia apunta a la conquista histórica de la ciudad por Babilonia, porque la única destrucción importante que tenemos en Jerusalén para este período es la conquista del 587/586 a. C.», dijo Gibson.

Agregó que los artefactos de arcilla, que incluyen piezas de cerámica rotas, partes de lámparas típicas de época comprimida y otros artículos para el hogar, ayudaron aún más al equipo a fechar los hallazgos.

«Es el tipo de desorden que esperarías encontrar en una casa en ruinas después de un ataque o batalla», dijo.

«Es muy emocionante poder desenterrar rastros de material de cualquier evento histórico, y aún más en relación con un evento histórico importante, como el asedio babilónico de Jerusalén», dijo Rafi Lewis, codirector del proyecto.

Los resultados son de particular importancia ya que arrojan luz sobre un evento definitivo en la historia judía.

Se cree que la conquista, dirigida por el rey neo babilónico Nabucodonosor II, resultó en una pérdida de vidas significativa cuando la ciudad fue arrasada. También condujo a la destrucción del Templo del Rey Salomón, una historia contada en el Segundo Libro de los Reyes del Antiguo Testamento.

Los judíos ortodoxos de todo el mundo recuerdan la fecha cada año en Tisha B’Av, un día anual de ayuno y duelo, que este año tuvo lugar el domingo. El día, considerado el más triste del calendario judío, también marca la destrucción del Segundo Templo por las legiones romanas alrededor del año 70 d.C.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:133

You cannot copy content of this page