Descubrimientos

Descubren evidencia de la conquista de Jerusalén por Babilonia

Los arqueólogos que excavaron la región del Monte Sión de Jerusalén encontraron evidencia de la conquista babilónica de la ciudad.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los arqueólogos que excavaron la región del Monte Sión de Jerusalén encontraron evidencia de la conquista babilónica de la ciudad y parecieron confirmar un relato bíblico de su destrucción.

Los académicos de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte han realizado importantes descubrimientos, incluidos depósitos de cenizas, puntas de flecha y piezas de jarrones y lámparas. Sin embargo, el hallazgo más sorprendente fue un artículo de joyería, que parece ser una borla o un arete con una tapa en forma de campana, dijeron los investigadores.

Shimon Gibson, codirector del proyecto arqueológico Mount Zion de la universidad, le dijo a CNN que la pieza rara marca la primera vez que los arqueólogos descubren señales de «élites», aparentemente confirmando las descripciones bíblicas de la riqueza de Jerusalén antes de la conquista en 587- 586 a.C.

Gibson dijo que la pieza de joyería es un hallazgo raro en los sitios de conflicto, ya que los guerreros generalmente la roban.

«Es una clara indicación de la riqueza de los habitantes de la ciudad en el momento del asedio», dijo.

Un pendiente o adorno de borla hecho de plata y oro, descubierto en el Monte Sión.
Un pendiente o adorno de borla hecho de plata y oro, descubierto en el Monte Sión. Expedición Arqueológica del Monte Sión / Rafi Lewis

El historiador dijo que, si bien los elementos aislados no proporcionan evidencia concluyente del ataque babilónico, la mezcla única de artefactos hace que los investigadores crean que han encontrado evidencia directa de la conquista.

«Para los arqueólogos, una capa gris puede significar muchas cosas diferentes», dijo Gibson en un comunicado. «Podrían ser depósitos de cenizas de los hornos o podría ser una quema localizada de basura».

«Sin embargo, en este caso, la combinación de una capa de ceniza llena de artefactos mezclada con puntas de flecha y un adorno muy especial indica algún tipo de devastación y destrucción. Nadie abandona las joyas de oro y nadie tiene puntas de flecha en la basura».

La ubicación de los artefactos significó que los investigadores pudieron descartar otras explicaciones para los resultados.

«Sabemos dónde funcionaba la antigua línea de fortificación, así que sabemos que estamos dentro de la ciudad», dijo Gibson.

Una punta de flecha escita descubierta en el sitio, que se cree que data del 587-586 a. C.
Una punta de flecha escita descubierta en el sitio, que se cree que data del 587-586 a. C. Expedición Arqueológica del Monte Sión / Virginia Withers

El equipo observó que las puntas de flecha recuperadas son «bastante comunes» en los sitios de batalla de los siglos VII y VI a.C., y se sabía que las usaban los guerreros babilónicos.

«Esta evidencia apunta a la conquista histórica de la ciudad por Babilonia, porque la única destrucción importante que tenemos en Jerusalén para este período es la conquista del 587/586 a. C.», dijo Gibson.

Agregó que los artefactos de arcilla, que incluyen piezas de cerámica rotas, partes de lámparas típicas de época comprimida y otros artículos para el hogar, ayudaron aún más al equipo a fechar los hallazgos.

«Es el tipo de desorden que esperarías encontrar en una casa en ruinas después de un ataque o batalla», dijo.

«Es muy emocionante poder desenterrar rastros de material de cualquier evento histórico, y aún más en relación con un evento histórico importante, como el asedio babilónico de Jerusalén», dijo Rafi Lewis, codirector del proyecto.

Los resultados son de particular importancia ya que arrojan luz sobre un evento definitivo en la historia judía.

Se cree que la conquista, dirigida por el rey neo babilónico Nabucodonosor II, resultó en una pérdida de vidas significativa cuando la ciudad fue arrasada. También condujo a la destrucción del Templo del Rey Salomón, una historia contada en el Segundo Libro de los Reyes del Antiguo Testamento.

Los judíos ortodoxos de todo el mundo recuerdan la fecha cada año en Tisha B’Av, un día anual de ayuno y duelo, que este año tuvo lugar el domingo. El día, considerado el más triste del calendario judío, también marca la destrucción del Segundo Templo por las legiones romanas alrededor del año 70 d.C.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Niños Sociedad

California obligará a las tiendas a tener secciones de juguetes ‘sin género’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- California se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en adoptar una ley que obliga a las grandes tiendas minoristas, a tener secciones de juguetes neutrales en cuanto al género. 

El proyecto de ley fue firmado por el gobernador Gavin Newson. La medida, que entrará en vigencia en 2024, dice que las tiendas minoristas con 500 o más empleados, deben vender juguetes y productos de cuidado infantil fuera de las áreas que etiquetan el género. Igualmente, podrán ofrecer los artículos en las secciones tradicionales si lo desean.

El representante Evan Low, quien presentó la legislación, dijo que el proyecto de ley 1084, trae un cambio gradual para que el sector minorista, deje de comercializar productos para niños sobre los estereotipos de género tradicionales, informa Los Angeles Times.

“Parte de eso…

Read More
Deportes Persecuciones Sociedad

Jugadora de voleibol fue decapitada por no seguir reglas de los talibanes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una jugadora de voleibol en Afganistán fue decapitada por los talibanes, así lo reveló su entrenador. Las fotos de su cabeza cortada se publicaron en las redes sociales y conmocionaron al mundo.

Mahjabin Hakimi, una de las mejores jugadores del Club de Voleibol de Kabul, fue asesinada por los terroristas que buscaban atletas femeninas. Ya que bajo el gobierno de los talibanes, las mujeres tienen prohibido practicar deportes en Afganistán, informa New York Post.

Hakimi, cuya edad no se reveló, murió a en Kabul a principios de este mes. Pero debido a las amenazas, su familia decidió no revelar su muerte. Dijo el entrenador, usando el seudónimo de Suraya Afzali, por razones de seguridad.

Afzali aseguró que decidió hacerlo público para advertir del riesgo que enfrentan las atletas afganas, ya que solo dos jugadoras de voleibol han logrado…

Read More
Evangelismo Familia Sociedad

Hombre despierta del coma cuando su familia planeaba funeral: «Dios me tocó»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Staci Williams recibió la peor llamada telefónica de su vida exactamente cinco semanas después de que su esposo, David, fuera admitido con Covid-19 en la UCI del Hospital St. Luke en Kansas City, Missouri.

«David tiene menos del 1% de posibilidades de despertarse. Y si se despierta, nunca podrá volver a casa», le dijo el médico a Staci, informa The Stream.

Después del informe negativo del médico, Staci llamó a los miembros de su iglesia. También consultó con varios profesionales médicos, incluidos dos conocidos por su fe cristiana. Escucharon los resultados y estuvieron de acuerdo en que sus posibilidades no parecían buenas y comenzaron a orar.

Frente al cuadro, Staci inició una intercesión desesperada por su esposo, que tiene 33 años. «Dios, solo necesito saber. Quiero paz si David no regresa», oró.

Frente al informe médico,…

Read More
Familia Sociedad

Mujer cristiana asesinada mientras oraba y leía la Biblia a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Melanie Yates, una mujer cristiana, estaba en su casa el domingo por la noche leyendo la Biblia a su hija menor cuando recibió un impacto de una bala perdida en la cabeza.

Yates, una enfermera registrada de 23 años, preparaba a su hija de 7 meses para ir a la cama, mientras le leía la Biblia y oraba con ella. La mujer fue llevada a una sala de emergencias local luchando por su vida, pero finalmente sucumbió a la herida en la cabeza al día siguiente., informa WGN News.

La mujer dejó atrás a su esposo, Daniel, y a sus dos hijas pequeñas, Evelyn y Lydia. «Es irreal para mí que mi hija reciba un disparo en la cabeza, le estaba leyendo la Biblia a su hija menor de 7 meses, preparándose para ir a…

Read More