15°C New York
04/19/2024
Descubrimiento en el desierto de Israel apunta a profecía de Isaías
Descubrimientos

Descubrimiento en el desierto de Israel apunta a profecía de Isaías

Ago 13, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un equipo internacional de científicos estadounidenses e israelíes acaba de descubrir el origen de un reservorio gigante de agua dulce que se formó bajo el desierto de Negev.

El embalse es parte del Sistema de Acuíferos de Arenisca de Nubia, que es el acuífero de agua fósil más grande del mundo, con la gran mayoría bajo el Sáhara Occidental.

Según la nueva publicación, cuyos resultados se publicaron esta semana en la revista PNAS (The Proceedings of the National Academy of Sciences), el acuífero «escondido» bajo el desierto de Negev ha comenzado a formarse a partir de dos antiguos afluentes., que existía hace 38,000 años y hace 360,000 años.

En el Antiguo Testamento, la revelación se hizo a través del profeta Isaías: En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca, Isaías 41:18.

El Especialista en profecía bíblica, el rabino de Pinchas Winston señaló que muchos logros de la profecía solo se vuelven claros al mirar hacia atrás.

“Desde el 2000, hemos comenzado a ver más y más eventos que se ajustan al escenario del fin de los tiempos. A veces es difícil confirmar si una profecía específica se ha cumplido o no. A menudo, solo en retrospectiva podemos entender las cosas”, dijo.

Acuífero gigante

Con una superpotencia en tecnología del agua, Israel ha hecho que el desierto florezca durante mucho tiempo, con riegos que hacen que las plantaciones en el lugar produzcan flores y frutas.

Para descubrir el acuífero gigantesco y su ubicación precisa, los científicos analizaron el contenido de dos isótopos: el isótopo de criptón (criptón-81) y el isótopo de hidrógeno (deuterio) extraídos de varias muestras de agua.

Por la cantidad de criptón-81 encontrada, las muestras se pueden fechar dentro de un rango de tiempo de 40,000 a 1.5 millones de años. A su vez, la proporción de deuterio permite determinar la fuente del agua en cuestión y las condiciones climáticas en el medio ambiente.

«Hasta donde sabemos, esta fue la primera vez que el agua subterránea podría usarse directamente como un archivo climático durante estas largas escalas de tiempo», dijo el físico Jake Zappala del Laboratorio Nacional Argonne en los Estados Unidos.

«Usando la datación con criptón, podemos decir cuándo llovió, y la proporción de agua pesada a ligera, nos dice algo sobre el patrón climático … Por lo tanto, tenemos una correlación directa entre el clima y los patrones climáticos regionales», dijo.

La publicación también enfatiza que el agua bajo el desierto de Negev no es la misma agua fósil que «se esconde» bajo el Sahara, que se depositó durante el monzón en el Holoceno.

La investigación fue realizada por científicos del Laboratorio Nacional Argonne en los Estados Unidos y la Universidad Ben Gurion en Israel.

El acuífero de Nubia cubre un área de más de dos millones de kilómetros cuadrados. Se estima que contiene 150,000 kilómetros cúbicos de agua subterránea.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:252

You cannot copy content of this page