Descubrimientos

Descubrimientos pueden probar relato bíblico de Sansón

El profesor Tom Meyer destacó tres descubrimientos arqueológicos que pueden probar el relato bíblico de Sansón.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Tom Meyer, profesor de Shasta Bible College y California Graduate School, reveló en una entrevista con el sitio de noticias británico ‘Express’, tres hallazgos antiguos que «nos ayudan a medir la precisión histórica de Sansón».

Según el Antiguo Testamento, Sansón era un guerrero israelí cuya enorme fuerza estaba en su cabello que no había sido cortado.

Una de las historias dice que Sansón encontró un león y lo mató con sus propias manos. Esto es exactamente lo que los científicos vieron representado en un pequeño sello de piedra descubierto en 2012. El sello del siglo XII a.C. mostró a un hombre fuerte desarmado contra un león.

«El pequeño sello, de solo 15 mm de diámetro, se encontró en la ciudad de Beth-Shemesh, Israel, una ciudad en las llanuras bíblicas que estaba a la vista de la ciudad natal de Sansón, Zorah, y a un corto paseo de Timnath, el lugar donde Sansón mató al león», dijo Meyer al periódico.

La Biblia también dice que Sansón se cortó el pelo y se convirtió en prisionero de los filisteos, enemigos de Israel.

Durante un festival para celebrar su victoria, los gobernantes filisteos le ordenaron a Sansón que fuera para entretenimiento. La celebración tuvo lugar en la terraza de un templo sostenido por pilares de cedro.

«Balanceándose furiosamente de un lado a otro entre los pilares de cedro que sostenían el techo, Sansón rompió los pilares y el techo se derrumbó, matando a Sansón y a todos los filisteos presentes», dijo Meyer.

Pruebas arqueológicas

Las excavaciones arqueológicas de 1971-1974 en Tel Qasile, al norte de Tel Aviv, desenterraron un templo del siglo XII a. C. que puede ser el templo donde murió Sansón.

Sin embargo, Meyer, conocido como el Hombre de la Memoria de la Biblia, por su extraordinaria habilidad para recitar más de 20 libros bíblicos, aclaró que «aún no está claro si el templo de Tel Quasile es lo que Sansón derribó» pues «todo el templo filisteo excavado en Israel tiene un plan arquitectónico similar».

El tercer descubrimiento es una sinagoga del siglo V d.C., encontrada en 2011 en la ciudad de Huqoq. Su piso de mosaico describe dos escenas de la vida de Sansón.

«La primera es la historia de Sansón capturando 300 zorros, atando sus colas con una cuerda, y luego atando antorchas a las cuerdas y soltando a los zorros para destruir toda la cosecha filistea de primavera.

El otro mosaico muestra a Sansón llevando puertas de Gaza a una colina cerca de la ciudad bíblica de Hebrón», explicó Meyer.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Asteroide con más poder destructivo que bomba nuclear se dirige a la tierra

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un gran asteroide del tamaño del Monumento a Washington se dirige a la Tierra a fines de diciembre y, si impacta, causaría una devastación mucho mayor que una bomba atómica.

Según el rastreador de asteroides de la NASA, el asteroide es conocido como 2018 AH. Y se estima que tiene unos 190 metros de ancho y pasará por la Tierra el próximo 27 de diciembre, informa Jerusalem Post.

Sin embargo, es poco probable que el asteroide golpee el planeta. Se espera que pase a una distancia de más de 4,5 millones de kilómetros. A modo de comparación, la distancia entre la Tierra y la Luna es de unos 384.000 km. – alrededor de una doceava parte de eso.

El asteroide 2018 AH ha pasado por la Tierra antes, y a una distancia mucho más cercana. En…

Read More
Pastor Sociedad

Guillermo Maldonado: «Yo tengo la gracia y el manto de Dios para predicar»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante una prédica publicada en la página Rabasaya en Facebook, el pastor Guillermo Maldonado aseguró que Dios le entregó un manto de muchos colores, donde estaba incluida la gracia del Señor para predicar.

«El Señor me dijo, ‘hijo te doy un manto nuevo’, cuando me dijo manto nuevo, yo vi un manto con muchos colores. Ese manto representa una cobertura, representa una asignación que Dios te dio», explicó Maldonado.

Luego, manifestó que el manto de David era un manto de rey, el manto de José era en la política y el manto de Daniel era en el gobierno. (Ver video aquí).

Posteriormente, agregó que Dios le da a todas las personas un manto, una cobertura y un empoderamiento para hacer algo en la tierra. «Cualquier cosa que…

Read More
Escatología Israel Sociedad

General iraní insta a la destrucción de Israel antes de conversaciones nucleares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El portavoz de las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán , general de brigada. Abolfazl Shekarchi, instó a la eliminación total del estado judío durante una entrevista con un medio de comunicación controlado por el régimen iraní.

«No retrocederemos ante la aniquilación de Israel, ni siquiera un milímetro. Queremos destruir el sionismo en el mundo», dijo Shekarchi a la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes.

Los comentarios antisemitas genocidas de Shekarchi se producen pocos días antes de que se reanuden las conversaciones nucleares en Viena el lunes para frenar el programa nuclear ilícito de la República Islámica de Irán. 

Estados Unidos y otras potencias mundiales buscan proporcionar a Teherán un alivio de las sanciones económicas a cambio de restricciones temporales a su programa atómico. Israel y otros países creen que el régimen de Irán busca construir un dispositivo de armas nucleares.

Sociedad

Expertos en salud dicen que el pánico por la variante Ómicron es injustificado

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las naciones de todo el mundo están comenzando a cerrar sus fronteras debido a la preocupación por una nueva variante del Covid-19 llamada Ómicron que ha surgido en el sur de África. 

La Organización Mundial de la Salud llama a Ómicron «una variante de preocupación», pero admite que es necesario aprender más al respecto. Los informes iniciales la describen como síntomas muy leves, informa CBN News.

Pero el virus también puede ser muy transmisible. Se confirmaron dos nuevos casos en Canadá, los primeros que se sabe que han llegado a América del Norte. 

El Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown, dijo que la evidencia preliminar muestra que es más transmisible. «No lo sabemos con certeza. Realmente no tenemos datos sobre la gravedad, ya sea más grave,…

Read More