Descubrimientos

Descubrimientos pueden probar relato bíblico de Sansón

El profesor Tom Meyer destacó tres descubrimientos arqueológicos que pueden probar el relato bíblico de Sansón.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Tom Meyer, profesor de Shasta Bible College y California Graduate School, reveló en una entrevista con el sitio de noticias británico ‘Express’, tres hallazgos antiguos que «nos ayudan a medir la precisión histórica de Sansón».

Según el Antiguo Testamento, Sansón era un guerrero israelí cuya enorme fuerza estaba en su cabello que no había sido cortado.

Una de las historias dice que Sansón encontró un león y lo mató con sus propias manos. Esto es exactamente lo que los científicos vieron representado en un pequeño sello de piedra descubierto en 2012. El sello del siglo XII a.C. mostró a un hombre fuerte desarmado contra un león.

«El pequeño sello, de solo 15 mm de diámetro, se encontró en la ciudad de Beth-Shemesh, Israel, una ciudad en las llanuras bíblicas que estaba a la vista de la ciudad natal de Sansón, Zorah, y a un corto paseo de Timnath, el lugar donde Sansón mató al león», dijo Meyer al periódico.

La Biblia también dice que Sansón se cortó el pelo y se convirtió en prisionero de los filisteos, enemigos de Israel.

Durante un festival para celebrar su victoria, los gobernantes filisteos le ordenaron a Sansón que fuera para entretenimiento. La celebración tuvo lugar en la terraza de un templo sostenido por pilares de cedro.

«Balanceándose furiosamente de un lado a otro entre los pilares de cedro que sostenían el techo, Sansón rompió los pilares y el techo se derrumbó, matando a Sansón y a todos los filisteos presentes», dijo Meyer.

Pruebas arqueológicas

Las excavaciones arqueológicas de 1971-1974 en Tel Qasile, al norte de Tel Aviv, desenterraron un templo del siglo XII a. C. que puede ser el templo donde murió Sansón.

Sin embargo, Meyer, conocido como el Hombre de la Memoria de la Biblia, por su extraordinaria habilidad para recitar más de 20 libros bíblicos, aclaró que «aún no está claro si el templo de Tel Quasile es lo que Sansón derribó» pues «todo el templo filisteo excavado en Israel tiene un plan arquitectónico similar».

El tercer descubrimiento es una sinagoga del siglo V d.C., encontrada en 2011 en la ciudad de Huqoq. Su piso de mosaico describe dos escenas de la vida de Sansón.

«La primera es la historia de Sansón capturando 300 zorros, atando sus colas con una cuerda, y luego atando antorchas a las cuerdas y soltando a los zorros para destruir toda la cosecha filistea de primavera.

El otro mosaico muestra a Sansón llevando puertas de Gaza a una colina cerca de la ciudad bíblica de Hebrón», explicó Meyer.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos protestan por desalojo en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una protesta se registró, frente a la alcaldía municipal de una localidad, luego que la alcaldía, intentara desalojar, a los integrantes de una iglesia evangélica, ubicada en Quimistán, Santa Bárbara, Honduras.

Según el pastor de la iglesia, en la propiedad, se han invertido más de 36 mil dólares, por medio de la venta de hamburguesas, y otras actividades, informó HCH TV.

“No es posible que alguien venga a callar el evangelio, y nos quiera retirar de la oración; ayer tuve una audiencia, y está grabada, y si me llevan preso, voy preso”, fueron las palabras del pastor.

Por su parte, el alcalde Rubén Pacheco, explicó, que dichas instalaciones, en su momento, fueron autorizadas para la construcción de la iglesia, pero que ahora…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Maestra es acusada de “homofobia” por estudiantes en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- María Elizete Anjos, maestra en el Colegio Municipal Castro Alves, en Posse, al noroeste de Goias (Brasil), está siendo acusada de homofobia, por estudiantes del primer año de secundaria, por simplemente defender la relación entre un hombre y una mujer.

Durante la clase, se abordó el tema de la homosexualidad, y la profesora dijo claro, que se trataba de una opinión personal, así lo informó el medio G1.

“Si eres hombre, fuiste hecho para una mujer, y una mujer, para un hombre. Y lo que se escapa de eso, es impuro”, fueron las palabras de la maestra, en un video compartido por los estudiantes.

La Defensoría Pública del Estado de Goias (DPE), informó, que el Núcleo Especializado en Derecho Humanos,…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Líderes cristianos van a Jerusalén a orar por Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de Brasil e Israel, se preparan para reunirse en Jerusalén, durante Rosh Hashanah (El Año Nuevo Hebreo), para interceder por las naciones, especialmente Brasil, visto como un país importante de Dios, para este tiempo.

“Brasil, se disputa en las regiones celestiales. Brasil necesita ganar esta batalla espiritual, que estamos enfrentando”, dijo el pastor Joel Engel, quien representará, a Brasil en el encuentro de intercesión, promovido por la Casa de Oración de Todas las Naciones de Jerusalén (JHOPFAN), informó Guiame.

JHOPFAN, es un ministerio con sede en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, con oración, y adoración ininterrumpida, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el año 1987.

Desde el 25 de septiembre, al 9 de octubre,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks