Economía

Israel le transfiere 80 millones de euros que tenía congelado a Palestina

La transferencia de los fondos de septiembre ha sido ordenada por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, si bien fuentes de su oficina citadas por el diario israelí ‘Haaretz’ han recalcado que es una decisión temporal debido a la crisis que atraviesa la Autoridad Palestina.

Jerusalén.- El gobierno israelí renovó ayer la transferencia de los impuestos que Tel Aviv recauda a nombre de la Autoridad Palestina, que congeló en noviembre, después del reconocimiento de Palestina como estado no miembro observador de Naciones Unidas.

La transferencia de los fondos de septiembre ha sido ordenada por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, si bien fuentes de su oficina citadas por el diario israelí ‘Haaretz’ han recalcado que es una decisión temporal debido a la crisis que atraviesa la Autoridad Palestina, y que la continuidad de la entrega se debatirá el mes que viene.

Durante este miércoles se producirá una reunión entre miembros de los ministerios de Finanzas israelí y palestino para comparar las cuentas y acordar la cantidad que ha de ser entregada por Tel Aviv. El total está estimado en unos 80 millones de euros (100 millones de dólares).

En las últimas semanas, tanto la Autoridad Palestina como la comunidad internacional se han mostrado muy críticos con Israel por su decisión. A principios de año, el primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayyad, afirmó que la Autoridad Palestina estaba al borde de la bancarrota a causa de la crisis económica que atraviesa desde hace dos años, que achacó a las políticas de Israel y varios países árabes a causa de la retirada de los fondos de ayuda.

Fayyad acusó a Israel de la situación por su decisión de congelar el pago de los impuestos que recolecta en su nombre y tildó de «acto de piratería» la utilización de los mismos para pagar las deudas de la población con la Compañía Eléctrica de Israel.

En virtud del protocolo de París de 1994, Israel suele ejercer funciones de recaudación de impuestos para el Gobierno palestino, obteniendo cantidades aproximadas de unos 80 millones de euros mensuales que envía posteriormente a la Autoridad Palestina.
Sin embargo, antes de la aprobación del nuevo estatus de Palestina, el ministro de Finanzas israelí, Yuval Steinitz, avanzó sus intenciones de congelar este envío como medida de presión para impedir que el presidente palestino, Mahmud Abbas, llevara a buen término su iniciativa ante la Asamblea General de la ONU.

Poco después, el entonces ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, subrayó que «los palestinos no verán ni un céntimo» de los impuestos durante un periodo de al menos cuatro meses y justificó la decisión argumentando que el dinero será empleado en su lugar para saldar la deuda que la Autoridad Palestina mantiene con la empresa estatal de energía de israelí.

Izquierda europea pide Estado Palestino

El grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) instó ayer al Parlamento de la Unión Europea (UE) a respaldar seriamente la creación del Estado palestino, congelando todas las relaciones económicas con Israel.

En una jornada de trabajo organizada en Bruselas, Bélgica, parlamentarios de izquierda elogiaron el reconocimiento del Estado Palestino y abogaron por la aplicación de medidas “serias” que permitan poner fin al conflicto en Medio Oriente, específicamente en la región ocupada de Cisjordania.

“La comunidad internacional debe apoyar seriamente la creación del Estado palestino para acabar con el conflicto en el Oriente Medio”, subrayó un comunicado dela bancada.

Fuente: Europa Press

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor: “iPhone 13 instalará un virus satánico en la humanidad”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El conocido pastor Júnior Trovão dijo en una prédica que la llegada del esperado iPhone 13 que se lanzó en septiembre, instalará un virus satánico que “reiniciará la humanidad”.

En el video que terminó volviéndose viral en las redes sociales, el religioso dice que el mundo necesita este proceso para vivir una nueva época.

“Se generará un virus que en una fracción de horas llegará a mucha gente. En 6 días se llegará a 3 mil millones de personas. En 22 días, la tierra contrae el virus. Pero esto no afectará al cuerpo, sino a todos los teléfonos, redes sociales y provocará un reinicio global”, dice.

Junior Trovão, también señala que la generación actual nunca sabrá lo que es jugar de verdad, con juegos como dodgeball, escondite, trompo y muchos otros.

Entonces, con el fin de la…

Read More
Pastor Sociedad

Pastor Miguel Núñez: «Los tatuajes no son bíblicos, son una actitud pagana»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante una entrevista el pastor Miguel Núñez aseguró que la Palabra de Dios rechaza los tatuajes, por ser una costumbre de las culturas paganas.

Para reafirmar su pensamiento, el pastor citó a Levítico 19:28 que dice: «No haréis sajaduras en vuestro cuerpo por un muerto, ni os haréis tatuajes; yo soy el Señor». (Ver video aquí),

Igualmente, Núñez dijo que: «Los tatuajes eran una costumbre en las culturas paganas, solían sanjarse cuando estaban adorando a dioses paganos, tratando de ofrecer la sangre como sacrificio», explicó.

Asimismo, el pastor señaló que desde el punto de vista médico, los adolescentes tatuados pertenecen a un grupo de alto riesgo para promiscuidad, enfermedades venereas, suicidio y depresión.

Por último, Núñez puso los ejemplos de lo que sucede con los adolescentes tatuados…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

David Alaba, jugador del Real Madrid dice que lee la Biblia antes de los partidos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador David Alaba, que juega en el Real Madrid, compartió en redes sociales una imagen que habla de su fe, apuntando al cielo después de marcar un gol.

No es la primera vez que Alaba muestra su fe. Cuando jugaba para el Bayern de Múnich, celebró el título de la Champions League vistiendo una camiseta con el lema: «Mi fuerza está en Jesús», informa Evangelical Focus.

En otras ocasiones, también citó versículos bíblicos, como durante la Eurocopa 2016, cuando publicó las palabras de Filipenses 2.4: “Cada uno se ocupa no solo de sus propios intereses, sino también de los intereses de los demás”. 

Actualmente, Alaba viste la camiseta 4 del Real Madrid, la cual lució Sergio Ramos por muchos años. En una reciente entrevista publicada por los medios del Real Madrid, contó sobre su rutina previa al…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor es asesinado a tiros mientras sostenía su Biblia fuera de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Amigos y seres queridos están de luto por el asesinato del pastor, Joe Moore, de California, quien fue asesinado a tiros el pasado domingo, después de enseñar un estudio bíblico.

El predicador de de 65 años, de la Iglesia Cristiana Upper Room en Compton, California, fue asesinado mientras caminaba hacia su vehículo. En el momento de su muerte el pastor llevaba una Biblia en una mano y su bastón en la otra, informa KTLA-TV.

El hijo del pastor, Damar Moore, calificó el tiroteo como “insensato” y cobarde. Por su parte, su hija Daney Moore expresó su incredulidad y horror.

«Esta es una de esas cosas que nunca esperaríamos. Acababa de terminar la escuela dominical, cruzó la calle y esto es lo que le pasó”, reveló Daney.

El motivo del…

Read More