15°C New York
03/28/2024
Enjambre de langostas de proporciones bíblicas ataca cosechas de Egipto
Economía

Enjambre de langostas de proporciones bíblicas ataca cosechas de Egipto

Mar 5, 2013
Spread the love

Un estimado de 30 millones de langostas está actualmente azotando el sur de El Cairo, los egipcios están buscando una manera de deshacerse de un enjambre cuyo tamaño no podrían haber predicho ya que los enjambres de langostas en Egipto ocurren todos los años pero por lo general en cantidades manejables, sin embargo, el tamaño del enjambre de este año fue una sorpresa completa, y se informa que está causando enormes daños.

Hasta 40 mil acres de siembras están en peligro justo cuando Egipto está en las peores condiciones para salir al mercado a adquirir productos debido a la situación económica, signada por un gran déficit presupuestario y el descenso de sus reservas extranjeras.

Nubes de los devastadores insectos fueron detectadas la víspera en el aeropuerto internacional de esta capital y en otras localidades del interior del país a pesar de certezas del Ministerio de Agricultura en el sentido de que sus expertos habían adoptado suficientes precauciones para evitar daños.

Las aldeas de El Raed y Yousef El Sabae fueron atacadas por bandadas de langostas, reportó el cotidiano oficial Al Ahram, que cita a un granjero de la zona.

Propietarios de granjas acusaron a las autoridades de no tomar suficientes precauciones para evitar que la plaga, cuyos primeros indicios fueron documentados en enero pasado en zonas meridionales del país, alcanzaran el norte.

Fuerzas armadas egipcias y los guardias fronterizos están tratando de luchar contra el enjambre con los medios a su disposición» dijo el ministro egipcio de la agricultura Dr. Salah Abd Al Mamon al News Alwatan.

Egipto, está desplegando todos los medios a su alcance para hacerle frente al problema, el Dr. Al Mamon, ha pronosticado que los fuertes vientos pronto llevarán a las langostas hacia el Mar Rojo y Arabia Saudita.

La noticia del ataque de enjambres de langostas se produce tan sólo semanas antes de la fiesta bíblica conocida como La Pascua, cuando judíos y muchos cristianos conmemoran el éxodo y la salida de Israel de Egipto.

Un componente importante de la historia del Éxodo, es que Dios aflige a Egipto con 10 plagas, una de ellas fue un enjambre de langostas de un tamaño exagerado.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:202

Leave a Reply

You cannot copy content of this page