15°C New York
03/28/2024
Censo en Chile: Crecimiento de evangélicos podría mejorar progreso del país, dice experto en economía
Economía

Censo en Chile: Crecimiento de evangélicos podría mejorar progreso del país, dice experto en economía

Abr 19, 2013
Spread the love

John Cobin, Ph.D. y Académico de la Facultad de Economía y Negocios, Universidad Andrés Bello en Chile, asegura que el crecimiento de los evangélicos chilenos podría mejorar el progreso de esta nación.

Cobin, basa sus argumentos en el libro: “La Ética Protestante y el Espíritu del Capitalismo”, escrito por el filósofo y economista Max Weber quien señala que los países más desarrollados del mundo tienden a ser protestantes, al menos históricamente.

“Podemos comprobar esto cuando comparamos Australia y Nueva Zelanda con sus vecinos, Estados Unidos y Canadá con México y Europa norte y Europa sur”, dice Cobin.

El economista, asegura que existe un mayor desarrollo en países influenciados por protestantes de Inglaterra como Hong Kong y Singapur y países recientemente protestantes como Corea del Sur, lo que indica que la teoría de Weber es válida, aunque hay excepciones como Japón y Dubái.

Sin embargo, Cobin destaca que este progreso viene de la “ética en el protestantismo que agrada a Dios, la de trabajar para enriquecerse. Esta religión no menosprecia la riqueza ni los ahorros. Por el contrario, un prudente y sabio cristiano debe usar sus talentos para administrar sus recursos en este mundo y aumentarlos”.

“Obviamente la generosidad y honestidad son importantes también. Por eso las nuevas cifras del censo que revelan más evangélicos y protestantes, debería ser considerados como una bendición para nuestro país”, dice el economista.

Recientemente el INE (Instituto Nacional de Estadísticas), informó que en Chile los católicos han bajado de 76.7% en 1992 a 67,4% en el 2012 mientras que los evangélicos y protestantes han subido un poco más de 12% en 1992 a casi 18,0% en el 2012.

El Dr. John Cobin, PHD en Economía. Obtuvo su BA en Business Economics en California State University, Long Beach, su BA en Business Economics en University of California, Santa Bárbara, su BA en Economics en George Mason University, Fairfax, Virginia y su PhD in Políticas Públicas también en George Mason University. Dicta clases y charlas magistrales en universidades de Chile y de Argentina. Especialista en políticas públicas, y asesor en servicios financieros en California y Profesor Visitante en la Universidad Antioch en California y la Universidad de California en Santa Barbara.

Fuente: Diario El Libertador

Post Visitors:208

Leave a Reply

You cannot copy content of this page