15°C New York
04/20/2024
Argentina: millones de empleos se pierden por la pandemia
Economía

Argentina: millones de empleos se pierden por la pandemia

Sep 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Argentina unas 3,6 millones de trabajadores, en su mayoría informales y pequeños productores, perdieron sus empleos debido a la pandemia durante el segundo trimestre de este año, informa El Economista.

El Indec informó que la tasa de desempleo aumentó a 13,1 %, y 2,7 % más con respecto al primer trimestre del año.

“El incremento de la tasa se vio influenciado tanto por el aumento del número de personas que no pudo trabajar –aunque buscó activamente–, como por la reducción de la población económicamente activa total”, manifestó el Indec. 

Las más afectadas por el desempleo fueron las mujeres entre 14 y 29 años, seguidas de los hombres que transcurren por estas mismas edades.

El Indec determinó que también aumentó el número de personas quienes llevan de 1 a 3 meses en búsqueda de empleo sin tener éxito. Este grupo pasó de representar los 2,5 puntos de la tasa a ocupar el 5,1.

Las personas que han perdido el empleo, en su mayoría,  trabajaban en las ramas de la industria manufacturera, Servicio doméstico, comercio y construcción.

En cuanto al nivel de trabajo en Argentina estuvo en el 33,2 % en el segundo trimestre del año, y bajó 9,2 puntos con respecto al mismo trimestre el año pasado, y si se compara con el primer trimestre del año el desplome fue de 8,8 p.p.

“Estos resultados reflejan en gran medida el impacto que tuvo sobre la dinámica del mercado laboral la pandemia por la Covid-19 y las restricciones en determinadas actividades y a la circulación dispuestas por el decreto nº 297/2020, que estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO)”, señaló el Indec.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:226

You cannot copy content of this page