15°C New York
04/20/2024
PIB de China creció un 2,3% en 2020, a pesar de la pandemia
Economía

PIB de China creció un 2,3% en 2020, a pesar de la pandemia

Ene 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- China se ha convertido en la única gran economía del mundo que creció en 2020, luego de experimentar una contracción histórica en los primeros meses del año debido a la pandemia del Covid-19. El Producto Interno Bruto (PIB) del país creció un 2,3%, incluso con la crisis mundial.

El país comunista ha superado las previsiones de los analistas, según la agencia de noticias Euro News, que pronosticaba un crecimiento del 2%. En diciembre de 2020, la producción industrial alcanzó el mayor incremento, con un 7,3% respecto al mismo período de 2019.

Según analistas, el país seguirá creciendo a un ritmo más rápido que en otros países durante el año 2021. Los índices ya habían sido celebrados por el dictador y secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping.

La demanda internacional de productos relativos a dicha pandemia ha supuesto un importante alivio para las exportaciones para China. El control de los contagios o las políticas de estímulo impulsadas desde el gobierno también han influido en los buenos números chinos.

«La economía china ha tenido una trayectoria envidiable durante la mayor parte de 2020», señala el analista Xiao Chun Xu, de la agencia Moody’s.

«En el corto plazo, el sesgo a la baja permanece, ya que China comenzó a reportar nuevos casos locales en el nuevo año» de Covid-19, recuerda Commerzbank. La expectativa es que las autoridades deben tomar medidas para limitar los viajes en el feriado local del Año Nuevo Lunar a mediados de febrero, predice el banco.

«Todo esto indica claramente un riesgo a la baja para el crecimiento en el primer trimestre, sobre todo porque el sector de servicios sufrirá un revés», advierte.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:426

You cannot copy content of this page