Ecumenismo

Edgar Lira lamenta ataque de cristianos en contra de Luis Palau y Jesús A. Romero

«Me da pena leer los comentarios: “Lobo Vestido de oveja”, “Católico infiltrado”, “Ecuménico” que les hicieron descalificándolos e insultándolos a Jesús Adrián Romero o a Luis Palau en los días pasados», Edgar Lira.

En un artículo publicado en su web oficial, el cantante cristiano, Edgar Lira, expresa estar muy sorprendido por los comentarios descalificativos e insultos que muchos cristianos han hecho en contra de Luis Palau y Jesús Adrián Romero porque hicieron comentarios, acerca del Papa y el otro acerca de la doctrina de la Iglesia.

A continuación les dejamos el artículo:

Estas semanas han sido de sentimientos encontrados. Por un lado la noticia de un nuevo papa ha invadido los espacios noticiosos. Francisco es el nuevo líder de la Iglesia Católica. Por el otro, los cristianos maldiciendo a otros cristianos por simplemente mencionar su nombre o pedir oración por él. “Lobo Vestido de oveja”, “Católico infiltrado”, “Ecuménico” son tan solo algunos de las palabras utilizadas por los cristianos para insultar a otros cristianos aparte de hipócrita, falso y mentiroso.

Me da pena leer los comentarios que les hicieron descalificándolos e insultándolos a Jesús Adrián Romero o a Luis Palau en los días pasados. Yo también hice un comentario en Facebook al respecto pero lo borré. Me apena saber que mis amigos, muchos de ellos católicos, leerán esos comentarios. No los culpo si después de leerlos piensan como dijo Gandhi, “Me gusta tu Cristo. No me gustan tus Cristianos. Tus cristianos son tan diferentes a tu Cristo”.

“Yo no tengo una religión, tengo una relación”, es un eslogan bien aprendido. Pero a la hora de la práctica, si no eres de mi grupo, denominación o religión, es muy difícil que te acepte como cristiano legítimo. Cuando estudias teología te das cuenta de que todas las doctrinas tienen sus fallas. Unas más, otras menos. Eso nos tendría que dar un sentido de aceptación con aquellos cristianos que creen un poco diferente que nosotros.

El orgullo es un cáncer Espiritual: devora cualquier posibilidad de amor, contentamiento o incluso sentido común.”

La mayoría de los que sin piedad “defienden la sana doctrina” con sus comentarios en internet se basan en versículos fragmentados o fuera de contexto como Gálatas 1:8 por ejemplo. Pablo escribió esto debido a que un grupo de judíos comenzó a enseñar que todos se tenían que circuncidar para poder estar bien con Dios. Ese es el “otro evangelio” que se refiere Pablo. La mayoría de personas que usa estos versos solo usa el argumento de defensa, no el contexto de lo que dice la Biblia.

A final de cuentas todos estos comentarios creo que lo único que reflejan es un gran orgullo corporativo a ser cristiano.

C.S. Lewis escribió sobre el orgullo:

“Fue a través del orgullo que el diablo se convirtió en el Diablo. El orgullo te lleva a todas las demás fallas. Es un estado de mente completamente anti-Dios… El orgullo es un cáncer Espiritual: devora cualquier posibilidad de amor, contentamiento o incluso sentido común”.

Al final de cuentas orgullo es orgullo.

Sentimientos encontrados porque por otro lado ¿Qué hago con Francisco? ¿Qué hago con su confesión de fe que Jesús es su Señor? ¿Lo invito a que deje de ser católico? Antes de que contestes, te invito a que veas el siguiente video y que saques tus conclusiones en base a lo que dice la Biblia. Sé que dirán “No todo el que me diga Señor entrara en el reino de los cielos”, pero este mismo versículo se puede aplicar para los que comentan en su contra.

Lutero, quien inicio el movimiento de la congregación cristiana donde posiblemente esta nunca quiso dejar la iglesia Católica, la quiso reformar. Al final lo terminaron excomulgando. Espero que si el papa Francisco tiene la misma intención, logre hacer lo que Lutero no pudo.

Anticipándome a los comentarios, no soy ecuménico, ni católico infiltrado, ni lobo vestido de oveja. No me interesa defender los errores de la iglesia católica como tampoco me interesa defender las fallas de la iglesia cristiana. Soy Pastor de una iglesia cristiana orando por los que no le conocen. Soy seguidor de Jesús buscando siempre la sana doctrina. No tengo una religión. Tengo una relación.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Autor cristiano dice que video de Shakira simula el rapto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano José Luis Terán subió un video en su cuenta TikTok, donde aseguró que le llama la atención la similitud entre el rapto y el nuevo video de Shakira “Don’t you Worry”, en el que colabora con Black Eyed Peas y David Guetta.

El video musical trata sobre la temática alienígena y las naves espaciales. Terán le encuentra un parecido con el rapto, ya que se muestra cómo una luz se comienza a llevar a las personas hacia el cielo.

Terán dice que esto no es casualidad, según el autor, hay una conspiración para que las personas crean que el rapto es originado por los alienígenas.

“El mundo últimamente está empeñado en que la humanidad comience a creer en los extraterrestres. Por todas partes salen supuestos avistamientos,…

Read More
Evangelismo Sociedad

Biblia en audio llega a 180 mil personas, incluida una mujer de 108 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Anunciar el evangelio de Jesucristo a los perdidos es el deber de todo cristiano. Para ello, utilizar todos los recursos disponibles, legalmente, es fundamental. Es por eso que una versión en audio de la Biblia, ya ha llegado a más de 180.000 personas, incluida una anciana de 108 años, solo en el sur de Asia.

La Biblia en audio es un archivo digital creado por International Mission Board (IMB). El material se guarda en una tarjeta SD, que puede distribuirse fácilmente e insertarse en cualquier dispositivo que acepte este formato, como teléfonos celulares, pendrives y estéreos portátiles, .

Llevar el evangelio a lugares remotos

El recurso es sumamente importante, ya que ayuda a llevar el evangelio de Cristo, a los lugares más remotos del mundo, como el sur de Asia, donde una señora de 108 años tuvo contacto con…

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Padres de niño de 12 años con soporte vital oran por un milagro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los padres de un niño de 12 años que está en soporte vital están apelando la decisión de los Tribunales Reales de Justicia del Reino Unido de retirarle el oxígeno y otros tratamientos de soporte vital. 

Llevarán su caso a una audiencia del Tribunal de Apelaciones en Londres. Recordemos que la jueza de la División de Familia del Tribunal Superior Emma Arbuthnot dictaminó que el niño Archie Battersbee ya había muerto.

Llegó a esa conclusión después de que los médicos le dijeron al tribunal que «era muy probable» que tuviera «muerte cerebral», informa CBN News.

La madre y el padre de Archie, Holly Dance y Paul Battersbee, están tratando de darle a su hijo todas las oportunidades de vida. Después de que lo encontraron inconsciente el 7 de abril con un cordón alrededor…

Read More
Evangelismo Películas Sociedad

Actor de «Shazam» revela que Dios lo liberó del suicidio gracias al amor de Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Zachary Levi conocido por interpretar a “Shazam”, ahora le está dando a los fanáticos una mirada cruda y vulnerable a su vida.

Levi, de 41 años, lanzó su nuevo libro “Amor radical: aprender a aceptarse a sí mismo y a los demás” esta semana. Donde revela cómo el abuso, el caos y la incapacidad de aprender a amarse a sí mismo lo sumieron en la depresión y la ansiedad. 

Los problemas del actor llegaron a un punto crítico hace unos años después de mudarse a Austin, Texas. “Mi educación particular y la forma en que me moldeó y me formó me llevaron a muchos de estos fines”, dijo Levi recientemente, informa Faithwire.

Luego, señaló cómo su vida de repente se transformó. “Me derrumbé por completo. Estaba rodeado de oscuridad y no tenía…

Read More