15°C New York
04/20/2024
Berlín edificará un templo único para cristianos, judíos y musulmanes
Ecumenismo

Berlín edificará un templo único para cristianos, judíos y musulmanes

Jun 11, 2014
Spread the love

La ciudad de Berlín, en Alemania, tendrá un espacio dividido para las tres religiones monoteístas: El judaísmo, el cristianismo y el Islam. El sitio será construido en el mismo lugar donde se fundó la iglesia más antigua de la ciudad, erigida en 1964.

El proyecto de la construcción del templo fue impulsado por los representantes de las tres religiones, el pastor Gregor Hohberg, el imam Kadir Sanci y el rabino Tovia Ben-Chorn.

El sitio se llama “The house of one” -La casa de uno-. El proyecto fue presentado la semana pasada y fue bien recibido por la población.

«La ciudad de las heridas también puede ser la ciudad de los milagros», dijo el rabino Ben Chorn-refiriéndose al periodo nazi. En 1935 su familia tuvo que salir del país debido a las amenazas contra los judíos.

El pastor Hohberg explicó a la prensa local que se buscaba asumir un terreno donde antes había funcionado una iglesia protestante. «Naturalmente, estamos interesados en la recuperación del terreno, pero queríamos hacer una iglesia, pero algo diferente para la ciudad de hoy», explicó el responsable de la iglesia de Santa María.

Con “The house of one” los líderes religiosos tratan de promover una cultura de tolerancia. «En nuestro trabajo diario sentimos la necesidad de una mayor comunicación y una mayor comprensión entre las religiones. Así que la idea surgió con esta propuesta».

La construcción del templo estará bajo la dirección del arquitecto Wilfrid Kuehn y debe empezar a construirse en la primavera de 2016 con un presupuesto previsto de 43 millones de euros, que será aportado por los seguidores de las tres religiones.

«Va a ser una iglesia, una sinagoga y una mezquita, un pastor, un rabino y un imán, pero, además, vamos a tener un lugar de encuentro, donde vamos a leer juntos la Biblia y hablar de ello para conseguir un mejor conocimiento», dijo Ben-Chorn.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Times of Israel

Post Visitors:168

Leave a Reply

You cannot copy content of this page