15°C New York
04/20/2024
Papa Francisco: “La desunión entre católicos y evangélicos es obra del diablo”
Ecumenismo

Papa Francisco: “La desunión entre católicos y evangélicos es obra del diablo”

Jun 2, 2015
Spread the love

Papa Francisco ha dicho que es el mismo diablo es el causante de que los evangélicos, católicos y otras denominaciones estén divididas. Él rechazó la idea de que es una herejía creer que todos los cristianos sean uno.

«La división es la obra del «Padre de las Mentiras», el Padre de la discordia», que hace todo lo posible para mantenernos divididos», dijo Francisco en un mensaje en vídeo tras una reunión patrocinada por el Movimiento Juan 17, según Catholic Herald.

«Siento que al decir esto puede sonar controvertido, o incluso herético, tal vez», agregó. «Pero hay alguien que «sabe» que, a pesar de nuestras diferencias, somos uno. Es él quien nos está persiguiendo. Es él quien está persiguiendo a los cristianos de hoy», resaltó el Papa.

Francisco añadió que el diablo «sabe que los cristianos son discípulos de Cristo, que son uno, ¡que son hermanos! No le importa si son evangélicos, ortodoxos, luteranos, católicos o apostólicos… no le importa, porque son cristianos».

El líder de la Iglesia Católica Romana insistió en que «la división es una herida en el cuerpo de la iglesia de Cristo. Y no queremos que esta herida se mantenga abierta», dijo, instando a los cristianos a buscar la unidad juntos y orar unos por otros.

El video fue compartido por el Movimiento Juan 17 en Phoenix, inspirada en el pasaje de la Biblia en el que Jesús ora por la unidad de sus discípulos.

El Movimiento dice en su web oficial que su visión es que los cristianos respondan a la oración final de Jesús.

«En la víspera de su muerte, Él declaró: «Padre, que pueden todos creer en mí y ser uno para que el mundo sepa que me enviaste». Este último motivo se erige como la dirección estratégica de mayor autoridad para los seguidores de Jesús», dijo el Movimiento.

«Al responder, la iglesia en toda su rica diversidad, va a surgir como el atractivo de la ciudad en una colina, demostrando potentemente la autenticidad de las afirmaciones de Jesús».

Francisco ha hecho el llamado a la unidad cristiana a una de las principales misiones de su papado, y ha extendido la mano a los cristianos de diferentes denominaciones en varias ocasiones.

En julio 2014 se convirtió en el primer Papa en hacer una visita oficial a una iglesia pentecostal, cuando habló en la Iglesia Evangélica de la Reconciliación en la sureña ciudad de Caserta, Italia.

«Alguien va a estar sorprendido: ‘¿El Papa fue a visitar a los evangélicos?’, Pero fue a ver a sus hermanos», dijo el Papa a los 350 fieles que estaban presentes en la iglesia, y ofreció sus disculpas por la persecución que sufrieron los pentecostales en manos de la Iglesia Católica Romana.

Post Visitors:304

Leave a Reply

You cannot copy content of this page