15°C New York
03/28/2024
Darlene Zschech y Don Moen participan en encuentro ecuménico en Vaticano
Ecumenismo

Darlene Zschech y Don Moen participan en encuentro ecuménico en Vaticano

Jul 3, 2015
Spread the love

VATICANO.- Por segundo año consecutivo, el Papa Francisco participará mañana viernes en el Congreso Nacional de la Renovación en el Espíritu Santo. El año pasado, el Pontífice se trasladó hasta el Estadio Olímpico de Roma para rezar y acompañar a más de 50 mil carismáticos en el encuentro.

En esta ocasión, Francisco se reunirá con ellos en la Plaza de San Pedro que, como preparación a su llegada, albergará un concierto ecuménico para recordar y rezar por lo cristianos perseguidos de Medio Oriente.

El encuentro se desarrollará en la tarde de Roma bajo el lema “Voces en oración. Por los mártires de hoy y por un ecumenismo espiritual”. Participará la cantante israelí Noa, que ha compuesto una pequeña poesía para el Pontífice, el italiano Andrea Bocelli y los cantante evangélicos, el estadounidense Don Moen y la australiana Darlene Zschech se unirán al reconocido tenor Bocelli en una oración ecuménica, un evento organizado ante la situación que sufre la iglesia perseguida.

El encuentro intercalará una serie de piezas musicales interpretadas por los diversos artistas y algunos testimonios, como los de dos familias, una hebrea y otra musulmana, que además leerán el discurso que el Papa Francisco pronunció en el Encuentro por la Paz con Simon Peres (antiguo Presidente de Israel) y Abu Mazen (Presidente de Palestina) el 8 de junio de 2014.

Durante la presentación del encuentro, el presidente de los carismáticos, Salvatore Martínez, explicó que este nuevo Congreso recoge las indicaciones que el Pontífice les ofreció el pasado año.

“No hemos querido dejar pasar las expectativas manifestadas por el Pontífice”, por lo que en la Plaza de San Pedro “queremos escribir una extraordinaria e inédita página de ‘ecumenismo espiritual’ con un formato carismático”.

Darlene Zschech quien co-dirige la Iglesia Hope Unlimited, describió el evento en Facebook como «una celebración de la unidad y la paz», y agregó: «Un día increíble para el Cuerpo de Cristo».

«Este evento ecuménico trae protestantes, católicos y judíos juntos para orar por nuestros hermanos y hermanas en Cristo que están siendo perseguidos y martirizados en todo el mundo de hoy», dijo Moen en un comunicado.

«Aunque hay muchas diferencias confesionales en toda la iglesia en todo el mundo, he visto de primera mano cómo se unen en la adoración y la oración que promueve la unidad. Únete a mí al orar por aquellos que están siendo encarcelados, golpeados y asesinados por profesar su fe en Jesucristo».

Post Visitors:293

You cannot copy content of this page