15°C New York
04/20/2024
“Debemos pedir perdón por el escándalo de la división”, dice Papa a luteranos
Ecumenismo

“Debemos pedir perdón por el escándalo de la división”, dice Papa a luteranos

Nov 17, 2015
Spread the love

ROMA.- El Papa Francisco fue recibido recientemente la Iglesia Luterana de Roma. Ante la próxima celebración del 500 aniversario de la Reforma Protestante, la visita del Papa adquirió un especial significado.

El Papa no evitó recordar los tiempos más duros en el enfrentamiento entre católicos y luteranos. Condenó que aquellos que comparten el mismo bautismo en el pasado persiguieran a los otros.

En un breve comunicado, el Pontífice afirmó: «Ha habido momentos difíciles entre nosotros. Piense en la persecución entre nosotros, con el mismo bautismo. Piense en cuántos fueron quemados vivos. Todos debemos pedir perdón por ello».

«Debemos pedir perdón por esto, por el escándalo de la división, porque todos, luteranos y católicos, hemos elegido esta opción y rechazado otras, la opción de servicio, como él ha sido un siervo, el siervo del Señor”

En una lectura que traía preparada, el Papa describió la oración en común, el compromiso para ayudar a los pobres y el diálogo teológico como «pilares” del ecumenismo.

Francisco es el tercer papa consecutivo que visita esa iglesia. Benedicto XVI ya lo hizo en 2010 y Juan Pablo II en 1983.

Esta era la segunda vez que Francisco habla de la necesidad de que los evangélicos y los católicos se perdonen mutuamente. Hace tres meses una comisión luterana hizo una disculpa oficial a los católicos y ortodoxos por los actos cometidos durante la Reforma Protestante.

Luteranos han pedido al Vaticano revocar la bula papal que excomulgó a Martín Lutero de la Iglesia Católica en enero de 1521, firmado por el Papa León X. Se cuenta que una vez recibido el documento, Lutero se aseguró de quemarla públicamente.

Post Visitors:213

Leave a Reply

You cannot copy content of this page