Ecumenismo

Iglesia Católica celebrará 500 años de Reforma Protestante

La celebración se realizará el año que viene, como la celebración del aniversario de la Reforma encabezada por Lutero, que en ninguna manera se asemeja a la lucha del fraile ex católico que se puso en contra de la teología del Papa de su tiempo por la venta de las indulgencias.

ROMA. – El Vaticano continua firme en su intento de acercarse a las otras ramas del cristianismo. El Simposio Internacional e Interreligioso que se celebró la semana en Roma, está alarmando porque está en la «preparación de 500 años de la Reforma Protestante».

La celebración se realizará el año que viene, como la celebración del aniversario de la Reforma encabezada por Lutero, que en ninguna manera se asemeja a la lucha del fraile ex católico que se puso en contra de la teología del Papa de su tiempo por la venta de las indulgencias. Esta fue la causa del movimiento protestante de donde surgieron los evangélicos.

Curiosamente, la reunión de este año, promovida por el Vaticano lleva el nombre de «Señales de perdón – Caminos de Conversión – Practica de Penitencia: una Reforma que llama a todos».

Según Radio Vaticano, el simposio fue inaugurado por el Embajador del Año Luterano de la Iglesia Evangélica de Alemania, Margot Kässmann. Recordó a los presentes los acontecimientos más importantes previstos para el año conmemorativo. Las conclusiones de esta reunión serán luego entregadas al cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos.

El padre James Puglisi, Director del Centro Ecuménico Pro Unión, señala que «el objetivo es hacer algo en preparación para el 500 aniversario de la Reforma de Lutero … desde el punto de vista de la teología sacramental, con referencia al tema del perdón, la conversión y penitencia».

De hecho, desde 1967 los católicos y luteranos han tenido un constante diálogo teológico. Se han producido documentos históricos como la Declaración Conjunta sobre la Doctrina de la Justificación en 1999. Además de los católicos, está la Federación Luterana Mundial, y el Consejo Metodista Mundial del 2006. «Las iglesias están dispuestos a tomar otras medidas», enfatiza Puglisi.

La participación del Papa Francisco en las reuniones del pasado 31 de octubre en Lund, Suecia, marcó el lanzamiento conjunto de la Iglesia Católica y la Federación Luterana Mundial, en conmemoración del 500 aniversario de la Reforma. Para el Vaticano, este será «un gesto simbólico y profundo en dirección hacia la reconciliación».

Pasos globales hacia el ecumenismo

Esta aproximación a los evangélicos no es el único paso del Vaticano para el ecumenismo en todo el mundo.

El Papa Francisco ha dicho que los cristianos y los musulmanes son «hermanos y hermanas que viajan por el mismo camino».  En un encuentro con Bartolomé I, uno de los líderes más importantes de la Iglesia ortodoxa, habló acerca de tratar la reunificación de las dos hebras del cristianismo, separadas desde hace casi mil años.

En octubre del año pasado, una ceremonia en el Vaticano reunió a líderes de más de una docena de tradiciones religiosas, incluyendo sijs e hindúes. Francisco pidió en el momento en que «todos los creyentes de todas las religiones, en conjunto, podían adorar al Creador por darnos el jardín que es este mundo».

Al final, le pidió a cada uno que hiciera su oración «según su propia tradición religiosa» e instó a los representantes de las diferentes fes que pidieran a «su Dios» que hiciera a la mayoría «hermanos”.

Recientemente se lanzó una campaña de medios que establece que los miembros de todas las religiones son «hijos de Dios».

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor de la Asamblea de Dios reprende a fieles: «Son chismosos y sinvergüenzas»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Davi Leal, líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo de Río de Janeiro, Brasil, utilizó el púlpito de la iglesia para desahogarse durante un servicio religioso.

En el video, el líder religioso parece estar muy agitado. Dijo que escribió el exabrupto para no olvidar nada, ya que está muy enojado, informa Fuxico Gospel.

Leal no dijo las razones de su enojo, pero comienza diciendo que aunque el púlpito no es el lugar para tratar con calumnias y rumores, debe hacerlo para enseñar a otros.

El pastor dejó claro que la gran mayoría de los fieles son hombres y mujeres de Dios. Pero que algunos son enviados del diablo, sucios, sinvergüenzas y chismosos.

Además, también dijo que una de las peores cosas en los círculos evangélicos…

Read More
Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor acusado de estafar R$10 millones se da a la fuga

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor es acusado de realizar una estafa inmobiliaria en el estado de Santa Catarina, Brasil. Según investigaciones, el daño podría llegar a R$ 10 millones de reales ($2 millones de dólares).

El acusado es Nilton Weber, quien también se hizo pasar por agente inmobiliario. En 2019, el pastor abrió una iglesia para dar más credibilidad, informa Fuxico Gospel.

Según información, Weber buscó dar el golpe a personas mayores y vulnerables, y la mayoría de las veces el modus operandi fue el mismo, convenciendo a la gente de cambiar sus tierras a cambio de un gemelo.

El terreno se transfirió a nombre de Nilton, quien empezó a construir las casas adosadas, pero nunca terminó y ni siquiera transfirió la escritura a nombre de la persona que entregó el terreno, hasta que simplemente se escapó.

Pastor Persecuciones Sociedad

Gobierno de Gales considera ‘homofóbico’ a Franklin Graham por defender lo que dice la Biblia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Gales, Mark Drakeford, lamentó no haber podido evitar la conferencia de Franklin Graham en el Reino Unido.

El pasdo jueves 12, el evangelista inició la gira “Dios Te Ama”, que pasa por cuatro ciudades del Reino Unido: Liverpool, Gales del Sur, Sheffield y Londres, informa Christian Today.

Franklin Graham ha enfrentado mucha resistencia por parte de los gobernantes británicos desde que dijo en una entrevista que el matrimonio homosexual es un pecado. “El matrimonio es para un hombre y una mujer y eso es lo que nos enseña la Biblia”, dijo en 2018.

El evangelista realizará su gira por Gales el próximo sábado 21 en el Centro Internacional de Convenciones de Gales en Newport, Gales del Sur. 

El centro de convenciones es propiedad parcial del gobierno de Gales,…

Read More
Películas Sexualidad Sociedad

Insólito: Marvel Comics presenta un superhéroe transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las películas de Marvel han estado impulsando la agenda LGBT durante años, de hecho un personaje de la última película, «Dr. Strange», sutilmente lleva un pin de «Orgullo» en su chaqueta durante toda la película.

Ahora Marvel Comics está superando su activismo LGBT. Este mes, Marvel presentó su última incorporación, Escapade, un héroe mutante transgénero,  informa Screen Geek.

El personaje aparecerá en el próximo cómic “Marvel Voices: Pride #1”, escrito por Charlie Jane Anders y diseñado por los artistas Ro Stein y Ted Brandt. La nueva serie debuta en junio.

También se espera que Escapade, cuyo nombre de personaje es Shela Sexton, aparezca en una próxima entrega de la serie de cómics «New Mutants» este otoño.

El superhéroe recién acuñado “tiene la capacidad de cambiar instantáneamente de ubicación física con…

Read More