Ecumenismo

Líderes de las principales religiones del mundo se reconcilian

Nunca ha habido en la historia un Papa tan un amigo del islam, según experto

VATICANO. – El Papa Francisco recibió en el Vaticano al imán Ahmed el-Tayeb, de la Mezquita de al-Azhar en El Cairo. Él es uno de los principales líderes de la rama sunita, que reúne alrededor del 85% de los seguidores del islam. El encuentro histórico marcó la reanudación oficial de las relaciones entre católicos y musulmanes.

Desde 2011, cuando el Papa Benedicto 16 hizo declaraciones negativas acerca de la fe islámica, se han reducido las relaciones de los líderes sunitas con la Iglesia Católica. Esto dio lugar a la interrupción y una crítica provocando un ataque que mató a 21 personas en una iglesia copta en Alejandría. El antecesor Francisco dijo que había «una estrategia de violencia que pone a los cristianos como un objetivo».

Desde el momento en que asumió el papado, Francisco ha animado a la proximidad de las dos religiones más importantes del mundo. Él envió una carta a el-Tayeb por lo que asume el papado. Ahora esto es oficial. Al recibir  a Ahmed en el Palacio Apostólico, dijo: «El encuentro es um mensaje». La conversación duró alrededor de media hora. Entonces ambos posaron para la prensa y se saludaron con besos y abrazos.

De acuerdo con lo publicado por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, los temas tratados fueron el diálogo interreligioso entre el cristianismo y el islam. El pontífice le enfatizó al imán «la necesidad de que los líderes y los fieles de las dos religiones más importantes del mundo demuestren un compromiso común con la paz en el mundo».

La cuestión del extremismo religioso y «las dificultades que enfrentan los cristianos en el contexto de los conflictos y las tensiones en el Oriente Medio y su protección», dijo el comunicado oficial. Ni una palabra se dice sobre el Estado Islámico, que se basa en gran parte en la interpretación sunita del Corán.

John Allen, experto en el catolicismo, dijo que nunca ha habido en la historia un Papa «tan amigo del islam». Desde que se tornó en Papa, Francisco ha abogado por un programa ecuménico y ha visitado a la Autoridad Palestina y cuatro naciones de mayoría musulmana: Jordania, Turquía, Albania y Sarajevo. Además,  ha defendido la entrada de los inmigrantes musulmanes en Europa, situación impensable para pontífices medievales.

Para Allen es también importante la declaración del máximo líder de los católicos que hizo la semana pasada: «La idea de la conquista es inherente en el alma del Islam, es cierto. Pero esto podría ser visto como la idea misma de este logro al final del Evangelio de Mateo, donde Jesús envía a sus discípulos a todas las naciones». La comparación entre la yihad y la Gran Comisión es algo inédito, viniendo de un Papa.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Iglesia Pastor Sociedad

Iglesia evangélica causa polémica al anunciar el sorteo de una escopeta

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia evangélica de Serra, Espírito Santo, Brasil, causó polémica al anunciar un sorteo insólito. Se trata de la Iglesia Pueblo de la Cruz, que sortea una escopeta calibre 12.

El valor de cada boleto es de R$ 100 reales ($21 dólares). El dinero recaudado será para invertir en el ministerio de niños de la denominación, informa Fuxico Gospel.

El pastor Dinho Souza, líder de la Igreja Povo da Cruz, dijo que el arma fue donada por un miembro de la iglesia para hacer la rifa, y dijo que “cada uno dona lo que puede”.

El líder religioso publicó un video en las redes sociales de la institución en la noche del jueves 26 de mayo, confirmando el sorteo del arma y destacando sus virtudes.

El clérigo dijo que está muy…

Read More
Evangelismo Misiones Sociedad

Más de 200 personas de tribu en Uganda reciben a Cristo y se bautizan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante más de diez años, los misioneros de Hope Mission Romania han invertido importantes recursos en la evangelización de la tribu batwa en la región de Rubuguri en Uganda

En colaboración con iglesias de Canadá, Estados Unidos, Rumania y otros países europeos, Hope Mission Romania contribuyó a la transformación de esta comunidad aislada en el oeste de Uganda, en el distrito de Kisoro. 

Como resultado, 232 personas fueron bautizadas en agua, testificando que Jesucristo es el Señor de sus vidas, informa Guiame.

Este evento es el resultado de un impresionante despertar espiritual en la tribu Batwa, fruto de los proyectos de evangelización llevados a cabo por Hope Mission en Rumania.

El día del bautismo estuvieron presentes más de 2.000 personas, miembros de la comunidad batwa, pero también autoridades locales y regionales. El pastor…

Read More
Sociedad

Víctima de tiroteo en Texas compartió el evangelio antes de morir

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una de las estudiantes de la primaria Robb en Uvalde, Texas, que murió a manos de un tirador, compartió el evangelio antes de morir.

Ellie García de 9 años había publicado un video en su cuenta TikTok en el que hablaba sobre Jesús, informa CBN News.

«Hola, chicos. Solo quería ponerlos al día», dijo García en el video de 15 segundos publicado en Facebook por su padre, Steven García. 

«Jesús. Él murió por nosotros. Entonces, cuando muramos, estaremos allá arriba con Él», dijo. «En mi habitación, tengo tres fotos de él».

El padre de Ellier comentó en la publicación que a su niña le encantaba orar. En la publicación muestra una foto de su hija con las manos cruzadas.

Recuerdo este día que acabábamos de comprar la…

Read More
Iglesia Sociedad

Líderes de iglesia Bautista publican lista de pastores acusados de abuso sexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Líderes de la Convención bautista del sur publican un lista secreta de cientos de pastores afiliados a la iglesia que fueron acusados de abuso sexual.

La existencia de la lista se dio a conocer el pasado domingo, cuando la firma, Guidepost Solutions, la incluyó en su informe sobre cómo el Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur manejó mal las denuncias de abuso sexual, bloqueó a numerosos sobrevivientes y priorizó proteger a la SBC de responsabilidad.

Esta investigación fue llevada a cabo por Guidepost Solutions, una firma contratada por el Comité Ejecutivo de la SBC.

La lista tiene 205 páginas y se hizo pública el jueves por la noche. El documento tiene 700 estradas de casos de abuso registrados desde 2000 al 2019, informa CBN News.