15°C New York
04/18/2024
Líderes pentecostales se reúnen con Papa para “debatir sobre Jesús”
Ecumenismo

Líderes pentecostales se reúnen con Papa para “debatir sobre Jesús”

Jun 16, 2016
Spread the love

VATICANO. – Una vez más el Papa Francisco recibió en el Vaticano a un grupo de pastores pentecostales. Entre decenas de líderes evangélicos de América del Norte y Europa, algunos de estos que estaba con él, son bien conocidos: Mike Bickle, Che Ahn, Kris Vallotton y Stacey Campbell.

No se dio a conocer la lista de los nombres de todos los ministros presentes en la reunión a principios de este mes. El más conocido es Bickle, director Internacional de House of Prayer, un movimiento que mantiene un camino de alabanza y de intercesión 24 horas al día.

El objetivo de la reunión era mantener un diálogo continuo sobre la visión del pontífice sobre Jesús y el cristianismo.

«La reunión duró unas pocas horas. Se nos dio la oportunidad de hacer preguntas. La reunión fue muy cálida y personal», dijo Bickle a la revista Charisma. «Le pregunté a él [Francisco] sobre el grave error y el engaño del universalismo, que establece que ‘todos los caminos conducen a Dios’. La idea de que alguien pueda salvarse en cualquier religión sin recibir la gracia de Dios que viene sólo a través de Jesús. Pero él me aseguró que cree que Jesús es el único camino de salvación».

Bickle dice que le insistió al Papa: «¿Jesús es el único camino para la salvación?». Francisco respondió de un modo «fuerte» que Cristo es el único Salvador del mundo y destacó su amor por Jesús y las Escrituras.

El líder del IHOP le preguntó entonces sobre las polémicas declaraciones del Papa sobre los musulmanes y miembros de otras religiones que también son «hijos de Dios».

El Papa le respondió que se refería al hecho de que todos los seres humanos son hijos del Creador e hijos de Adán, más no «hijos de la redención». El líder mundial de los católicos, aseguró al grupo de pastores que es necesario que los líderes católicos valoricen más la fe de los creyentes protestantes.

Papa y Hillsong en el mismo evento

También se informó que el Papa grabó un video que será presentado durante el evento Together 2016, que acontecerá en julio en Washington. Este evento promete reunir a un millón de cristianos en la capital estadounidense para orar por el país.

Entre los músicos confirmados están Hillsong United y el cantante Kirk Franklin. Habrá alrededor de 40 predicadores, y el mensaje principal es la necesidad de la unidad del país.

Idealizado por el evangelista Nick Hall, el material de divulgación afirma: «Nuestra esperanza y ayuda que necesitamos se encuentran en Jesús, no en los líderes políticos. Nos reuniremos juntos para buscar a Dios, clamar por nuestra nación y orar por la unidad. Nuestro objetivo es reunir a los creyentes a buscar a Jesús y cambiar nuestra nación a través de la oración y la adoración».

Será la primera vez que un pontífice participe en un evento evangélico tan importante. Hall cree que la decisión de Francisco es «histórica y un testimonio de la urgencia y la necesidad de los seguidores de Jesús a venir juntos».

El año pasado, el Papa Francisco llevó a cabo una reunión pública en la plaza de San Pedro, reuniendo a líderes evangélicos, católicos y líderes judíos para orar juntos. Una de las actuaciones musicales se le dio a Darlene Zschech, ex líder de la Iglesia Hillsong Australia.

Post Visitors:139

Leave a Reply

You cannot copy content of this page