Ecumenismo

Papa se reúne con pastores para promover «unidad» entre católicos y evangélicos

Spread the love

Francisco se reunió en el Vaticano con un grupo de siete pastores italianos para discutir la unidad entre católicos y evangélicos.

Spread the love

VATICANO. – Francisco tuvo una reunión privada en el Vaticano con un grupo de pastores italianos la tarde del jueves (8), para discutir sobre la unidad entre católicos y evangélicos.

El amigo del pontífice y pastor Giovanni Traettino, de la Iglesia Evangélica de la Reconciliación, fue acompañado por otros seis líderes pentecostales de las ciudades italianas de Turín, Brescia, Palermo, Caserta, Marcianise y Salerno.

Tras la llegada de los pastores al Vaticano, el Papa oró el Padre Nuestro con los siete. Al encontrarse Francisco con Traettino este le agradeció por la reunión e hizo hincapié en que el diálogo entre las iglesias evangélicas y católicas han tenido «una aceleración inesperada en los últimos años».

El pastor destacó la intención de la Iglesia Evangélica de la Reconciliación «reconciliar a los perdidos, los cristianos y el mundo» y añadió que esta reconciliación debe ser «gracias a nuestras raíces comunes, incuestionables y agradecidos por tener al Pontífice un hermano y un aliado».

«La unidad se realiza en pasos. Estamos en el camino de eso», respondió el Papa a Traettino. Francisco añadió que después de los acontecimientos de la historia que distanciaron a los cristianos, debemos «orar, arrepentirnos de las cosas que no hacemos bien y caminar juntos».

Para que los cristianos puedan caminar en unidad, Francisco argumentó que «cuando hay cosas malas en el pasado, usted debe pedir perdón», y el perdón debe tener el «estilo de Dios» que es «olvidarse de todo».

«Para nosotros, todo esto es una gracia. Estoy seguro de que Francisco hizo un avance de unos pocos siglos en la Iglesia. Esta relación privilegiada, y diría providencial con él, aumentó en gran medida la sensibilidad del diálogo con la Iglesia Evangélica. Una sensibilidad cada vez mayor en la escuela del Espíritu, pero Francisco fue capaz de incorporarlo en la realidad actual», dijo el pastor Traettino al diario L’Osservatore Romano.

El engaño del ecumenismo

De acuerdo con una encuesta realizada por LifeWay Research, el 40% de los pastores protestantes estadounidenses dicen que tienen una visión más positiva de la Iglesia católica después de la dirección del pontífice argentino.

Para Ed Stetzer, director de LifeWay, al observar el apoyo del Papa de pastores protestantes, que surgieron después de la Reforma Protestante, es algo contradictorio. «La investigación muestra, de hecho, el ‘Efecto Francisco’, ya que es apoyado por grupos de personas designadas para protestar contra la propia fe dirigida por el Papa».

«Los precursores de los actuales pastores protestantes —  Lutero, Wesley, Spurgeon y muchos otros —. Sin duda no ven al Papa como su «hermano en Cristo». Dentro de unos siglos, el Papa pasó de ‘anticristo’ a ‘hermano en Cristo’ para muchos protestantes», advirtió Stetzer.

Según el ministro Bruno dos Santos, el movimiento ecuménico promovido por el pontífice presenta mensajes de tolerancia, paz y humanidad, pero es contrario a la regla de Jesucristo.

«En el ecumenismo, Jesucristo pierde su posición de cabeza de la Iglesia, pues el Vaticano dice que la madre de todas las iglesias cristianas es la Iglesia Católica Romana y su cabeza es el Papa. Él puede cambiar lo que Jesús y sus apóstoles enseñaron», dijo el pastor.

«El ecumenismo depone la posición de Cristo como la única fuente de salvación. Si una iglesia que cree y predica que sólo la fe en Cristo salva, pero luego se mezcla con otra creencia y predica que hay algo más que se necesita para ‘completar, asegurar o garantizar la salvación’, ¿cómo se pueden conciliar posiciones tan dispares?», preguntó.

Post Visitors:110

Leave a Comment

You may also like

EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Ley de respeto al matrimonio amenaza libertad religiosa en EEUU

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayoría de los votantes encuestados recientemente dicen que aprueban la Ley de Respeto al Matrimonio aprobada recientemente por la Cámara de Representantes y el Senado de EEUU. Sin embargo, la mitad de esos votantes dicen que están preocupados por el impacto que podría tener la nueva ley que codifica el matrimonio entre personas del mismo sexo en la libertad religiosa en Estados Unidos.

Rasmussen Reports descubrió que el 62 % de 1000 votantes estadounidenses están a favor de la Ley de Respeto al Matrimonio. La ley reemplaza las disposiciones existentes bajo la ley federal para reconocer el matrimonio entre dos personas como válido bajo la ley estatal.

Ryan Bangert de Alliance Defending Freedom, un grupo de defensa legal cristiano, dijo que la aprobación del proyecto de ley abrirá una Caja de Pandora para acciones legales contra los cristianos…

Post Visitors:23
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Corte ordena a compañía de vuelo que contrate nuevamente a azafata cristiana

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un juez federal, ordenó a la Aerolínea Southwest, con sede en Dallas Texas (Estados Unidos), que reintegre a una azafata, que fue despedida injustamente, por hablar en contra, del aborto.

El juez, ordenó a la empresa, que reintegre a la joven, quien fue despedida, tras criticar el apoyo del entonces presidente, del Sindicato de Trabajadores del Transporte, al movimiento feminista, informa Gospelmais.

Ya había condenado a la empresa

En julio pasado, la corte ya había condenado a la empresa, para que indemnizara a la azafata cristiana, Charlene Carter, con más de 5 millones de dólares; sin embargo, el juez de distrito, Brantley Starr, adaptó la sentencia, a la legislación federal, reduciendo la indemnización, a 800.000 dólares, pero obligando a la empresa, a contratarla nuevamente.

La azafata, fue despedida…

Post Visitors:25
Read More
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Evangelistas salen de prisión tras pasar en oración y ayuno

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de 5 evangelistas en Pakistán han sido liberados milagrosamente, de prisión después de pasar días orando y ayunando en cautiverio.

El caso tuvo lugar en el extremo oeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán. Los jóvenes acababan de completar su discipulado y estaban en su primer viaje misionero. Antes de llegar a su destino, su furgoneta sufrió un pinchazo en una zona musulmana, cerca de un mercado local.

Mientras se cambiaba la llanta, los cristianos evangelistas aprovecharon la oportunidad para distribuir volantes a los residentes, ya que sabían que muchos luchaban contra la adicción a las drogas.

Sin embargo, agentes de la policía secreta llegaron al lugar y detuvieron a los cinco hombres del grupo y los llevaron a la comisaría.

el grupo inició un propósito de oración y…

Post Visitors:28
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“La libertad religiosa es atacada en muchos lugares” dice la Unión Europea

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Frans van Daele, quien ha sido designado, por la Comisión Europea, como enviado especial, para la promoción de la libertad religiosa, trabajará directamente, en defensa de las creencias.

En el comunicado, que anuncia su nombramiento, la Comisión Europea, reconoce que, “la libertad de credo, o religión, está siendo atacada, en muchos lugares del mundo”, y que el nombramiento de van Daele, “demuestra el compromiso, de la Comisión, de abordar este desafío, y garantizar que respeten todos los derechos, de todas las religiones, y creencias”.

Asimismo, desde el establecimiento de este cargo, que ha estado tres años vacante, por arrastrar una clara falta de recursos, tanto financieros, como humanos, al menos el enviado especial de la UE, será una figura de referencia internacional, para la protección, y promoción de la libertad religiosa, en todo el mundo.