Ecumenismo

Papa propone unión a pastores para combatir persecución de cristianos

Spread the love

El Pontífice aseguró que el diablo está detrás de la persecución religiosa

Spread the love

VATICANO.- El Papa Francisco tuvo un encuentro la semana pasada con líderes de la Alianza Evangélica Mundial (AEM) que estuvieron en el Vaticano para discutir acciones conjuntas, especialmente en cuestiones de persecución religiosa.

El pontífice dijo que le gustaría una «cooperación más cercana» con la AEM, una red de iglesias evangélicas de 129 naciones, que representa a más de 600 millones de fieles en todo el mundo.

El obispo Efraim Tendero, secretario general de la AEM, encabezó la delegación en la audiencia con el Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos. Él afirmó: «Queremos ver este mundo como un lugar donde la paz, la justicia y la rectitud reinen, donde todos tengan un patrón de vida decente y donde Jesucristo es reconocido como el Señor de todos».

Radio Vaticano recuerda que la AEM y el Pontificio Consejo ya tienen una relación cercana hace siete años, que resultó en un documento llamado «Escritura y Tradición». Reconociendo que las diferencias teológicas permanecen, para Efraín es «cada vez más importante buscar una agenda común en lugar de enfocar en lo que nos diferencia y nos separa».

También reveló que católicos y evangélicos trabajan juntos para lidiar con varias cuestiones como el tráfico humano, la lucha contra el cambio climático global, la lucha contra la corrupción, la promoción de la paz y la ayuda tras desastres naturales.

El pastor Thomas K. Johnson, embajador de la Libertad Religiosa de la AEM en el Vaticano, explicó que existe una necesidad urgente de unir fuerzas para combatir la creciente persecución a los cristianos en todo el mundo. Señaló que el problema no ocurre sólo en una parte del mundo y en que los últimos tres años pueden haber sido los peores de la historia, cuando se piensa en libertad religiosa.

Johnson destacó que incluso habiendo problemas de «discriminación» entre evangélicos y católicos en algunos países, los evangélicos siempre se sintieron muy bienvenidos en el Vaticano. Él refuerza el mensaje de que «los cristianos de todas las variedades necesitan protegerse mutuamente en público».

Francisco siempre dejó claro que busca una unión entre todas las ramas del cristianismo. En diferentes ocasiones recordó que el ideal cristiano sería la unión de todos.

«Yo siento la voluntad de decir algo que puede parecer controvertido, o tal vez incluso herético», afirmó en una homilía. Al referirse al diablo, aseguró: «Pero hay alguien que sabe que, a pesar de nuestras diferencias, somos uno. Es él quien nos persigue. Es él quien está persiguiendo a los cristianos hoy, y nos está uniendo con la sangre del martirio».

[ Fuente: Christian Post ]

 

Post Visitors:61

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alianza Ministerial Evangélica dice no a ley de terapias de conversión

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Alianza Ministerial Evangélica, se presentó con 4mil 802 firmas, al Congreso del Estado, para solicitarle a los diputados locales, congelar, o que se vote en contra, de la propuesta de la diputada Martha Loera Arámbula, en la que plantea castigo, a quienes aplican las terapias de conversión, de orientación sexual.

La diputada propone, castigar con hasta 12 años de prisión, a quien realice, imparta, aplique o financie, cualquier tipo de tratamiento o terapia, que obstaculice, menoscabe, anule o suprime, la orientación sexual, identidad o expresión de género, de una persona, informa El Diario.

Multas  

Además, la propuesta de la diputada del PRI, sugiere también una multa, de hasta 192 mil pesos, y que se dupliquen las sanciones, cuando los pacientes de éstas terapias, sean menores de edad,…

Post Visitors:28
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cancelan evento gay después que un homosexual tocó a una niña

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un lugar de eventos de Texas dice que está cancelando todas las actuaciones gais durante el resto del año después que fue «intimidado» por un espectáculo que presentaba a un artista homosexual acariciando el cabello de una niña pequeña.

El evento «Navidad Drag Show» del 2 de diciembre organizado por la «compañía drag» Casa de las Eternas de San Antonio, fue informado por primera vez por el periodista de Texas Family Project, Tayler Hansen, quien capturó un video de una niña en el espectáculo drag «todas las edades».

Hansen compartió imágenes extensas del evento, que contó con una proyección del clásico de televisión de la década de 1960 Rudolph el reno de nariz roja y una bandera del arcoíris con el número «666».

En el video aparece una niña de no más de 7 años, que…

Post Visitors:54
Read More
Ayuda Humanitaria EUROPA Sociedad

Organización cristiana distribuyó más de 50.000 toneladas de alimentos en Ucrania

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Samaritans Purse, la organización internacional de ayuda, y evangelización, en apoyo a las personas afectadas, por la guerra en Ucrania, cruzó el umbral, al donar 50.000 toneladas de alimentos, éste pasado lunes (5).

La organización, con sede en Carolina del Norte (EE. UU), compartió con el medio Fox News Digital, la actualización del trabajo, de ayuda humanitaria, realizado en el país, comandado por Volodymyr Zelensky, informa Guiame.com.

“A medida que se acerca el invierno, las cosas en Ucrania solo empeorarán”, dijo el director ejecutivo, y presidente de Samaritans Purse, el reverendo Franklin Graham.

Agrega, “muchas áreas, se han quedado sin electricidad, y es imposible comprar alimentos, en las partes orientales del país, que están más cerca de los combates”.

50.000 de toneladas

Según Graham, “hasta…

Post Visitors:41
Read More
Persecuciones Sociedad

Más de 600 edificios se iluminaron de rojo por los cristianos perseguidos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de llamar la atención, sobre la situación de los cristianos perseguidos en el mundo, más de 600 edificios, de 17 países, se iluminaron de rojo, entre el 16 y 23 de noviembre, durante la Semana Roja, organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Según una nota compartida por ACN, informó que el país, donde más edificios se iluminaron, es Alemania, con 170 iglesias, y catedrales iluminadas, seguido de Australia, con 145 (incluido el parlamento), y Países Bajos, con 141, informa Aciprensa.

Monumentos iluminados

El programa de la Semana Roja, incluyó vigilias, y conferencias organizadas por ACN, entre ellas, el testimonio de la hermana Gloria Narváez, religiosa colombiana, quien estuvo secuestrada en África, por terroristas musulmanes, entre febrero de 2017 y octubre de 2021.

Entre…

Post Visitors:49
Read More