15°C New York
03/19/2024
Papa propone unión a pastores para combatir persecución de cristianos
Ecumenismo

Papa propone unión a pastores para combatir persecución de cristianos

Dic 20, 2017
Spread the love

VATICANO.- El Papa Francisco tuvo un encuentro la semana pasada con líderes de la Alianza Evangélica Mundial (AEM) que estuvieron en el Vaticano para discutir acciones conjuntas, especialmente en cuestiones de persecución religiosa.

El pontífice dijo que le gustaría una «cooperación más cercana» con la AEM, una red de iglesias evangélicas de 129 naciones, que representa a más de 600 millones de fieles en todo el mundo.

El obispo Efraim Tendero, secretario general de la AEM, encabezó la delegación en la audiencia con el Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos. Él afirmó: «Queremos ver este mundo como un lugar donde la paz, la justicia y la rectitud reinen, donde todos tengan un patrón de vida decente y donde Jesucristo es reconocido como el Señor de todos».

Radio Vaticano recuerda que la AEM y el Pontificio Consejo ya tienen una relación cercana hace siete años, que resultó en un documento llamado «Escritura y Tradición». Reconociendo que las diferencias teológicas permanecen, para Efraín es «cada vez más importante buscar una agenda común en lugar de enfocar en lo que nos diferencia y nos separa».

También reveló que católicos y evangélicos trabajan juntos para lidiar con varias cuestiones como el tráfico humano, la lucha contra el cambio climático global, la lucha contra la corrupción, la promoción de la paz y la ayuda tras desastres naturales.

El pastor Thomas K. Johnson, embajador de la Libertad Religiosa de la AEM en el Vaticano, explicó que existe una necesidad urgente de unir fuerzas para combatir la creciente persecución a los cristianos en todo el mundo. Señaló que el problema no ocurre sólo en una parte del mundo y en que los últimos tres años pueden haber sido los peores de la historia, cuando se piensa en libertad religiosa.

Johnson destacó que incluso habiendo problemas de «discriminación» entre evangélicos y católicos en algunos países, los evangélicos siempre se sintieron muy bienvenidos en el Vaticano. Él refuerza el mensaje de que «los cristianos de todas las variedades necesitan protegerse mutuamente en público».

Francisco siempre dejó claro que busca una unión entre todas las ramas del cristianismo. En diferentes ocasiones recordó que el ideal cristiano sería la unión de todos.

«Yo siento la voluntad de decir algo que puede parecer controvertido, o tal vez incluso herético», afirmó en una homilía. Al referirse al diablo, aseguró: «Pero hay alguien que sabe que, a pesar de nuestras diferencias, somos uno. Es él quien nos persigue. Es él quien está persiguiendo a los cristianos hoy, y nos está uniendo con la sangre del martirio».

[ Fuente: Christian Post ]

 

Post Visitors:233

You cannot copy content of this page