Ecumenismo

Ecumenismo: Construyen gran edificio para que cristianos, musulmanes y judíos adoren a Dios

Un proyecto que tiene como objetivo unir las tres religiones del mundo «bajo un mismo techo» espera tener su espacio multi-religioso construido para 2023.

NOTICIACRISTIANA.COM.- La “Casa del Uno” en Berlín (Alemania) será un gran edificio donde judíos, cristianos y musulmanes tendrán un espacio para el culto.

Según los líderes del proyecto, el objetivo es “hacer tangible que las religiones pueden ser un activo, poniendo un modelo de convivencia pacífica frente a todas las atrocidades cometidas en nombre de la religión”.

El proyecto ecuménico no solo ha recibido el apoyo de donantes personales y empresas privadas de varios países y orígenes, sino que ha sido patrocinado por los Ministerios del Interior y Medio Ambiente del gobierno alemán con 10 millones de euros, informa Evangelical Focus.

Otros patrocinadores son la ciudad de Berlín, el programa universitario Erasmus + de la Unión Europea y otras instituciones públicas, think tanks y fundaciones.

Una vez terminado, el edificio contará con una iglesia, una sinagoga y una mezquita , todas conectadas por una sala central.

Ahora se ha constituido la junta, con una fuerte presencia de políticos. Entre ellos se encuentran el actual alcalde de Berlín, Michael Müller, el ex presidente federal de Alemania, Christian Wulff , y el director de las autopistas federales alemanas, Gunther Adler. 

Los teólogos y líderes espirituales de las tres religiones también están representados en este “proyecto interreligioso”.

La "Casa del Uno" de Berlín promueve el ecumenismo entre cristianos, musulmanes y judíos
Casa de uno de los líderes de las tres religiones en una actividad unida /Evangelical Focus

 Las primeras actividades serán un evento de oración interreligiosa por la paz y un taller en línea con líderes de iniciativas ecuménicas similares de Alemania y Suiza.

No importa la religión

Christian Wulff, dijo «La Casa del Uno ofrece condiciones únicas para el diálogo», y se refirió a la encíclica recientemente publicada por el Papa Francisco «Fratelli Tutti» , que «el Papa Francisco dio a entender que Dios ama a cada persona , sin importar a qué religión pertenece”.

“Queremos mostrar que la fe no divide a judíos, cristianos y musulmanes, sino que los reconcilia”, dice el obispo Markus Dröge, embajador del proyecto. 

Enes Canter, otro embajador y jugador de baloncesto, agrega : “ Todos creemos en un mismo Dios, un solo Dios . Necesitamos dejar nuestras diferencias sobre la mesa y tratar de encontrar lo que tenemos en común. Así es cómo podemos aprender unos de otros”.

El proyecto intentará tener “un papel formativo en nuestra sociedad , en las familias, escuelas y empresas, ya no solo una o dos religiones, como es costumbre desde hace siglos, sino en una mayor diversidad”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Política POLITICA - EEUU Sociedad

Exsecretario de Estado de EEUU: “EEUU está al borde de la guerra con Rusia y China”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La guerra entre Ucrania y Rusia cumplirá seis meses. Rusia invadió Ucrania y desde entonces la batalla se libra en territorio ucranio.

Ucrania es gobernado por el presidente Volodímir Zelenski y cuenta con la ayuda de Occidente, países que han proporcionado hasta el momento ayuda de todo tiempo para luchar en el campo de batalla. Sin embargo, la guerra no se ha internacionalizado, por mucho que todos los países estén participando de una manera u otra en el conflicto.

Pero la guerra puede alcanzar directamente a más países. El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, en una entrevista en The Wall Street Journal, ha señalado que cada vez ve más cerca una guerra de su país frente a Rusia y China.

“Estamos al borde de la guerra…

Read More
Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks