15°C New York
04/20/2024
Iglesias evangélicas apoyan  más con Plan Nacional de Alfabetización de El Salvador
Educación Pública

Iglesias evangélicas apoyan más con Plan Nacional de Alfabetización de El Salvador

Ene 19, 2011
Spread the love

“Las iglesias evangélicas han contribuido, mucho más que la Iglesia católica al Plan Nacional de Alfabetización (PNA) de El Salvador, durante su primer año de ejecución”, aseguró el director departamental de Alfabetización del occidental distrito de Ahuachapán, Cesar Roberto Rodríguez, informó la Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación.

El gobierno de El Salvador, incursionó en un ambicioso plan en el 2010: acabar con el analfabetismo, que alcanza las 682 mil personas en el país. Para realizar esta importante el Gobierno piensa contar con una población voluntaria y retomando la experiencia de Cuba con el programa: “Yo Si Puedo”.

Ahuachapán, en el occidente del país, de El Salvador es uno de los departamentos más pobres. “En cada uno de éstos el PNA tuvo el apoyo incondicional de un pastor de las iglesias protestantes, entre ellas las Asambleas de Dios, Bautista, Amigos de Israel y otras”, afirmó Rodríguez, en esta provincia fueron alfabetizadas los pobladores de unos 29 cantones.

“Las iglesias evangélicas son las más sensibilizadas, saben de la importancia de saber leer y escribir, incluso donan material y motivan a su gente de que se alfabetice. Un pastor, inclusive, hizo pasar a leer la Biblia al pulpito a una señora que había logrado aprender en los círculos, para mostrarles a los demás feligreses que era posible lograrlo”… detalló el coordinador de alfabetización.

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page