Educación Pública

Gobierno de Chile garantizará educación cristiana evangélica a alumnos que profesen dicha creencia

Spread the love

Ese fue el principal acuerdo de una reunión sostenida en el salón Gabriela Mistral de la Secreduc Magallanes y que contó con José González, Secretario Regional, pastores evangélicos de iglesias de Punta Arenas, Eusebio Rivera Muñoz, representante de las iglesias evangélicas chilenas.

Spread the love

La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Chile intensificará la aplicación de una normativa legal que garantiza, desde hace 27 años, la enseñanza de religión para alumnos que profesen credos evangélicos y que concurran a establecimientos municipalizados, particulares subvencionados no confesionales, informó Radio Polar de Chile.

Ese fue el principal acuerdo de una reunión sostenida en el salón Gabriela Mistral de la Secreduc Magallanes y que contó con José González, Secretario Regional, pastores evangélicos de iglesias de Punta Arenas, Eusebio Rivera Muñoz, representante de las iglesias evangélicas chilenas y que ejerce el Ministerio por la No Discriminación e Igualdad con los Evangélicos; un grupo de sostenedores y funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

En el transcurso de la reunión, por momentos acalorada, los representantes evangélicos plantearon que, desde hace diez años, han sido discriminados ya que, pese a que cifras oficiales indican que el 25% de la población es evangélica con distintas denominaciones, sus hijos no reciben clases de educación cristiana evangélica con la excusa de que “no hay fondos para ello”, aunque han estado considerados en los presupuestos, y se imparten clases de educación cristiana católica o de mejoramiento y crecimiento personal.

El pastor Adán Raín, quién se desempeña en el Colegio Punta Arenas, calificó la reunión como positiva y destacó que existe una buena disposición, a nivel regional, para hacer cumplir la norma legal (Decreto Ley 924, de 1983) y el compromiso del presidente Sebastián Piñera y del Ministro de Educación, Joaquín Lavín, que garantiza la no discriminación de la enseñanza de la educación cristiana evangélica en los establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados no confesionales.

Post Visitors:63

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Presentación ocultista sorprende en los Grammy

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los artistas Kim Petras y Sam Smith mostraron una presentación con elementos demoniacos en la premiación de los Grammy 2023.

La presentación estaba inspirada en Hades, donde Sam Smith se puso un sombrero de copa con cuernos de Diablo, y Petras cantaba dentro de una jaula envuelta en llamas.

También Smith estaba flanqueado por figuras que parecían demonios que bailaban.

Smith se convirtió en el primer artista, que se identifica como no binario, en ganar el premio a la Mejor Actuación de Dúo/Grupo Pop, mientras que el nominado por primera vez, Petras, ganó el primer premio para un artista identificado como trans.

Petras habló sobre el LGBT en su discurso. El artista agradeció a todas las “leyendas transgéneros”…

Post Visitors:9
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Esto le pasó a una iglesia cuando le llegó un cobro por correo electrónico

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia en Carolina del Norte se tambalea después de una estafa por correo electrónico en la cual le robaron a la congregación casi 800 mil dólares mientras construía un nuevo santuario.

Como informa el Elkin Tribune, «La iglesia, fundada en 1884, hacía tiempo que el edificio en North Elkin Drive construido en 1954 era pequeño y había estado celebrando servicios en su centro de vida familiar desde 2016.

En septiembre del año pasado, la iglesia inició la construcción de una nueva instalación, después de recaudar fondos para el proyecto durante siete años».

En noviembre de 2022, la Iglesia Bautista Elkin Valley recibió la factura del trabajo del mes anterior de parte de los constructores del nuevo santuario.

«Inmediatamente después…

Post Visitors:32
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esta fue la donación millonaria que recibió un pastor de Chicago

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Apodado como “El pastor de la azotea”, Corey Brooks, recibió una donación de $ 8 millones de dólares para construir un centro que buscará reducir la violencia en Chicago.

La Fundación de la Familia McCormick fue responsable de la donación, y con ella, el pastor ha recibido 28,5 millones para el proyecto.

Brooks llamó la atención tras acampar por 345 días en el techo de su edificio, con el fin de visibilizar la violencia en su vecindario y de recibir $ 35 millones de dólares con los que pretende construir el Centro Comunitario Woodlawn.

Después de soportar el duro invierno de Chicago, Brooks y el Proyecto HOOD, que ayudará a construir el centro, obtuvieron $20 millones de dólares de generosos benefactores.

El…

Post Visitors:32
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Pastor: “Los falsos profetas de hoy no admiten ningún error”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El escritor cristiano y pastor estadounidense Mario Murillo denunció y advirtió a las iglesias evangélicas, de que los lobos con piel de oveja siguen escondidos entre nosotros.

Se trata de algunas personas que han estado operando en la iglesia durante años, que él cree que están desviando a la gente.

“Muchos líderes cristianos no tienen ningún problema en señalar con el dedo a los políticos que van en contra de la verdad moral y bíblica, pero ¿qué pasa con los enemigos internos? Hay un concepto erróneo en el cuerpo de Cristo de que Dios es quien debe tratar con los falsos profetas y maestros, no nosotros”, criticó el pastor Mario Murillo.

“Mira, aquí es donde está el problema del analfabetismo bíblico., dice Murillo. Segunda de Pedro 4:3-4…

Post Visitors:45
Read More