Educación Pública

Profesora evangélica amenaza a sus alumnos con reprobar aquellos que no oran en su clase

Spread the love

•El Departamento de Justicia y Defensa de la Ciudadanía, abrió un procedimiento administrativo para investigar la conducta de Roseli en la escuela Santana, de porqué obliga a los estudiantes a orar.

Spread the love

Una profesora de historia, de confesión evangélica, amenazó a sus alumnos con ponerles cero aquellos alumnos que no oran en clase. Roseli Tadeu Tavares, es maestra de Santana, e imparte clases en la Escuela Antônio Caputo, en São Bernardo do Campo (Grande São Paulo).

La queja vino de un estudiante de 16 años quien dijo: «Como católico, sólo fingía [que oraba]», dijo.

El Departamento de Justicia y Defensa de la Ciudadanía, abrió un procedimiento administrativo para investigar la conducta de Roseli en la escuela Santana, de porqué obliga a los estudiantes a orar. El proselitismo evangélico llegó a ocupar hasta 20 minutos de clase.

El abuso se hizo público, sólo porque un estudiante de grado 5 de 15 años de edad, se negó a orar a ser un practicante de Candomblé (es una de las religiones afro brasileñas practicadas principalmente en Brasil), por tanto, fue intimidado por sus compañeros.

Sebastião da Silveira, de 64 años de edad, es el padre del niño y presentó una denuncia ante la policía.

«No es un maestro de educación aquel que predica algo en lo que el estudiante no cree», dijo la psicóloga Celia Tierra. «El niño tenía la sensación de ser castigado eternamente».

El consejo escolar, no hizo nada para detener la predicación de la religión, así que lo transfirieron al niño a otra clase, pero él seguía siendo atormentado por sus compañeros.

Aunque la Ley de Directrices y Bases de la Educación en Brasil dice que los maestros no prohíben el proselitismo religioso, Roseli, todavía piensa que actuó en el derecho de imponer sus creencias a los estudiantes.

«No había nada malo», dijo por teléfono a Rafael Ribeiro, del Diário do Grande ABC.

Antônio Carlos Alvarez, coordinador de las políticas públicas dijo que para combatir los prejuicios, la secretaría, puede sancionar al consejo escolar y al maestro con una multa cuyo monto oscila entre 9.200 reales es decir 18.400 dólares americanos. Se informó que este no es un problema único ya que en otras escuelas tal abuso se produce.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Diário do Grande ABC.

Post Visitors:62

Leave a Comment

You may also like

LATAM POLITICA LATAM Sociedad

“Que ya no siga metiéndose la embajada de EE.UU. en Perú”, dice López Obrador

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la embajada en Perú, Lisa Kenna, que se abstenga de inmiscuirse, en la crisis política y social, que vive la nación andina.

“Que se libere al presidente Castillo, que injustamente está encarcelado. Y con todo respeto, que ya no siga metiéndose la embajadora de Estados Unidos, en Perú”, expresó López Obrador, en el marco de su conferencia matutina, de este miércoles (25).

En Perú, continúan las protestas, para exigir la salida de la presidenta, Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones para 2023, y la liberación del depuesto Pedro Castillo.  

De acuerdo con el último reporte, de la Defensoría del pueblo, durante la crisis política y social, que vive Perú desde diciembre pasado, se…

Post Visitors:26
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Líder mesiánico es acusado de dirigir una secta y de agresión sexual

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Edmonton Alberta, en Canadá, un líder mesiánico, que ha dirigido la Facultad de Filosofía Integrada, durante décadas, dice que lucha contra múltiples cargos de agresión sexual, y acusaciones, de que dirige una secta, informan los medios locales.

El líder John de Ruiter, de 63 años, fue arrestado por la policía de Edmonton la semana pasada. La policía, describe a De Ruiter, como un “líder espiritual autoproclamado”, y lo acusó, de agredir sexualmente, a cuatro mujeres en diferentes incidentes, entre 2012 y 2020, informa Charisma News.

Según la policía, dice que de Ruiter, les dijo a ciertas mujeres de su grupo, que “un espíritu le había ordenado, que participara en actividades sexuales con ellas, y que, al participar con él, brindaría la oportunidad de alcanzar,…

Post Visitors:34
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Astronauta de la NASA dice que la Biblia y la ciencia no se oponen

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El astronauta de la NASA Jeffrey Williams, quien participó en cuatro misiones espaciales entre 2000 y 2016, dijo que cree que la ciencia y la Biblia están en armonía y no en conflicto, según lo informó Christian Headlines.

El astronauta dio estas palabras durante la inauguración de una nueva exhibición en el Museo de la Biblia.

Williams, quien ostentaba el récord estadounidense de más días pasados ​​en el espacio, publicó un libro sobre la fe en 2010 que incluye fotos que tomó desde el espacio. Su obra se tituló «La obra de sus manos: una vista de la creación de Dios desde el espacio».

El astronauta manifestó que la ciencia moderna, tal como la conocemos, surgió de la convicción de que la Biblia era verdadera…

Post Visitors:58
Read More
EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

Líderes cristianos llaman a prepararse para el avivamiento y la persecución

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Varios líderes cristianos ven un paralelo interesante en el sentido de que a medida que aumenta la persecución cristiana en todo el mundo, partes de la Iglesia están experimentando un gran avivamiento.

Heidi Baker vive y ministra en uno de los lugares más difíciles y peligrosos de la tierra: Cabo del Gado en Mozambique. Ella dice que en el lugar donde reside hay muchas personas interesadas en establecer las leyes islámicas de una manera no antes vista.

Sin embargo, Baker asegura que también hay muchas personas conociendo a Jesús en el lugar, lo que representa el momento más glorioso que han vivido en cuanto a la expansión del ministerio de Cristo.

Baker llamó a los cristianos a prepararse para los momentos que ocurrirán en…

Post Visitors:51
Read More