15°C New York
04/19/2024
Legislador de Illinois pide que la oración sea oficial en las escuelas públicas de EE. UU.
Educación Pública

Legislador de Illinois pide que la oración sea oficial en las escuelas públicas de EE. UU.

Ene 4, 2013
Spread the love

Un legislador de Illinois, pidió el reconocimiento oficial de la oración, o el simbolismo religioso en general, en las escuelas públicas de Estados Unidos para que los estudiantes puedan cambiar «cuando se sientan débiles».

Los recientes comentarios del legislador, han contribuido a un debate sobre cómo acabar con la eficacia de la violencia escolar, tales como el tiroteo masivo que tuvo lugar en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, el 14 de diciembre.

«Instamos a los ministros a luchar para conseguir de nuevo la oración en las escuelas. Esa es una misión que tenemos que hacer. Tenemos que asegurarnos de que obtendremos de nuevo la oración en las escuelas, de alguna forma,» dijo La Rep. Shawn Ford, recientemente a un grupo de ministros, según ha informado el diario Alton Daily News.

Ford, quien recientemente se declaró no culpable de los cargos de fraude bancario federal, agregó que si la oración oficial no se puede permitir en las escuelas, los estudiantes deben tener acceso a los santuarios religiosos en las escuelas para buscar la paz, en caso de sentirse perturbados.

De acuerdo con CBS St. Louis, Ford, dijo que no fue bien recibida la propuesta por los ministros a quienes les habló, porque estos argumentaron que el establecimiento de la oración oficial en las escuelas no está en su lista de prioridades.

De acuerdo con el Americans United for Separation of Church and State, una organización educativa no partidista, la oración oficial no está permitido en las escuelas públicas en los EE.UU.

La ley no prohíbe a los estudiantes orar por su propia cuenta y se prohíbe a una autoridad escolar promover en sus estudiantes la oración.

Una decisión independiente hecha por la Corte Suprema en 1963, encontró que la lectura de la Biblia en las escuelas era también inconstitucional, por lo que se eliminó.

El debate sobre la oración oficial en las escuelas ha vuelto a ser un tema de discusión popular después del tiroteo masivo el 14 de diciembre en Newtown, Connecticut, donde murieron unas 27 personas.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:197

Leave a Reply

You cannot copy content of this page