Educación Pública

Libros escolares enseñan que “matar a los cristianos es el camino hacia el martirio”, en Pakistán

El informe indica que muchos libros de texto de primaria en Pakistán, alimentan una tendencia islámica haciendo hincapié en la promoción del odio y la Jihad, la filosofía de la lucha y el compromiso de la fe considerada perfecta, de acuerdo con los musulmanes.

En una encuesta realizada por el Instituto de Investigación de Medios de Oriente Medio (MEMRI), un informe señala la presencia de libros en las escuelas públicas de Pakistán que enseñan a los estudiantes que matar a los cristianos es el camino para obtener el martirio.

El informe indica que muchos libros de texto de primaria en Pakistán, alimentan una tendencia islámica haciendo hincapié en la promoción del odio y la Jihad, la filosofía de la lucha y el compromiso de la fe considerada perfecta, de acuerdo con los musulmanes.

Otros datos indican la presencia de esa afirmación en los niños de edad escolar es que son obligados a convertirse al Islam, ampliando el cuadro de persecución contra otras religiones.

De acuerdo con el documento, el odio contra las minorías religiosas se ha fortalecido en el país, situación que se ve confirmada por los medios de comunicación oficiales independientes, líderes del gobierno y estudiosos religiosos. La discriminación ha sido tan intensa que el término «minoría» se usa peyorativamente.

El contexto actual en Pakistán incluye las regulares denuncias de ataques contra los paquistaníes que no son musulmanes, como las sectas islámicas grupos más pequeños, como los chiítas y Ahmadi, la mayoría no los considera como verdaderos musulmanes.

Y en relación con el cristianismo, el obispo Joseph Coats, arzobispo de Karachi y el jefe del Consejo de Obispos Pakistaníes, revelaron que los cristianos del país están bajo presión constante para que se conviertan al Islam, y los principales casos pueden observarse justamente en las escuelas con los jóvenes, objeto de estudio de órganos como MEMRI.

«La vida cotidiana de las minorías religiosas en Pakistán se caracterizan por su pobreza, la injusticia y la discriminación. Los no musulmanes se identifican como ciudadanos de segunda clase en los libros de texto.

Los maestros piden reiteradamente a los estudiantes a escribir textos titulados: «Escribir una carta a su amigo animándolo a convertirse al Islam», informó el obispo Coats a la agencia italiana AKI.

Los musulmanes creen que los atacaques suicidas, también se convierten en mártires de la causa de la yihad, por lo que recibirán la recompensa de ir al Jannah (paraíso).

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Ana Maldonado anuncia que legalmente se divorció de Guillermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ana Maldonado anunció durante una prédica que está legalmente divorciada del pastor Guillermo.

«Quiero que el cuerpo de Cristo sepa, que ya yo soy una mujerdivorciada…»,expresó la predicadora.

El condado de Miami Dade informó que la pareja decidió mantener en privado su acuerdo de divorcio por respeto a la familia.

Por otro lado, la predicadora manifestó que tras su divorcio se siente una persona completamente nueva.

“La Ana anterior murió, pero la de ahora resucitó…”, dijo Ana para agregar que ahora se siente mucho mejor que antes.

Algunos medios de comunicación indicaron que el proceso de divorcio de Ana se extendió, ya que reclamaba parte del ministerio Rey Jesús que cofundó junto a su exmarido.

Por el momento, no se conoce alguna reacción de

Read More
Sociedad

Bolsonaro pide la guía de Dios en las elecciones de Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Jair Bolsonaro estuvo en un acto de  entrega de casas el pasado jueves en Mato Grosso do Sul, Brasil, informa Gospel .

Durante el evento, Bolsonaro expresó su preocupación de que Brasil llegue a manos de la izquierda y atraviese un momento económico como el de Venezuela.

Bolsonaro les pidió a los votantes que pensaran bien en quién votar y no tomar una decisión emocional.

El presidente también reveló que clama a Dios por “tranquilidad” en el país.

“A todos ustedes, muchas gracias por la oportunidad. Que Dios bendiga a nuestro Brasil y nos de tranquilidad para decidir bien el futuro de nuestro país”, dijo el mandatario.

El líder brasileño también recordó cuando vivió en el estado: “Esta es mi tierra. Vine para quedarme en…

Read More
Sociedad

India: Obispo pide paz tras el asesinato de un sastre por motivos religiosos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Udaipur, India, el obispo católico John Ganawa hizo un llamado a la paz, tras las protestas que estallaron en la localidad por el asesinato de un sastre.

Dos musulmanes radicales asesinaron a un costurero por apoyar las declaraciones de un político del partido Bharatiya Janata, quien hizo comentarios negativos contra Mahoma.

Los hombres entraron a la tienda del sastre Kanhaiya Lal, de 48 años, y le cortaron el cuello.

El asesinato provocó fuertes manifestaciones entre los locales, y las autoridades se han visto en la obligación de imponer un toque de queda y bloquear el acceso al internet.

El obispo católico promovió un mensaje de convivencia armónica entre las distintas religiones.

“Como representante de la comunidad cristiana aquí en Udaipur, hago un llamado a la paz y la armonía entre todas…

Read More
Sociedad

Arrestan a predicador mientras evangelizaba en un parque de Seattle

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía de Seattle arrestó a un predicador por evangelizar cerca de un evento LGBT, y fue acusado de ser un riesgo para la seguridad, informa The Christian Post.

El pastor fue retenido en un parque público y le tomaron sus huellas dactilares antes de dejarlo libre nuevamente.

El predicador criticó el procedimiento policial a través de Twitter: “SPD tiene suficientes recursos para enviar 10 policías a arrestar a un predicador que lee su Biblia en un parque público. ¡Porque ahora es un crimen tan horrible!”

En predicador también compartió un video de su detención.

El material audiovisual muestra cuando un policía dice: “Entonces, en este punto, ya no podemos quedarnos de brazos cruzados. El riesgo que representa para la seguridad pública al permanecer aquí puede mitigarse si se va. Es tu…

Read More