15°C New York
04/20/2024
Prohíben a evangélica estudiar en una escuela pública por usar falda
Educación Pública

Prohíben a evangélica estudiar en una escuela pública por usar falda

Abr 21, 2014
Spread the love

Una mujer evangélica de 37 años se le prohibió estudiar en una escuela pública en Río de Janeiro por usar falda. El centro de estudio dice que el uniforme es obligatorio y consta de pantalón, camisa y zapatos.

Ana Cristina Silva Torres trabaja de día y por la noche estudia en la escuela estatal Caic Euclides da Cunha, en RÍo, donde ella es alumna del programa de Educación de Jóvenes y Adultos (EJA).

El caso llegó a la Secretaría de Educación del Estado que reafirma la obligación de llevar un uniforme, sin embargo, Ana es evangélica y no se siente bien usar pantalones, lo que hace la situación aún más compleja.

«Soy evangélica y la falda es la vestimenta que yo suelo usar en mi vida diaria. Tampoco es la religión la que me obliga a usar una falda pero es así que yo me siento bien», dijo Ana resaltando que el problema surgió con el cambio de dirección, ya que al anterior director no le importaba que ella no usara el pantalón, pero el nuevo se opuso a que ella usara falda.

«El nuevo director me dijo que no podía renunciar al uso del uniforme, así que me dijo que eliminaría mi nombre de la lista de alumnos matriculados en la escuela. Él ni siquiera quiso hablar, o escuchar mis argumentos. Fue una situación que me dejó muy lastimada», dijo al diario brasileño O Globo.

Ana Cristina, es una estudiante de secundaria. Hace seis años era analfabeta y pero ahora se ha decidido estudiar y trabajar para mantener a sus dos hijas. Ella ahora sueña con terminar la escuela secundaria porque: «Mis padres no me dejaron estudiar. Hoy, es un objetivo no sólo mío, sino también de mis hijas. Pero esto que acaba de ocurrir como si me hubieran echado un balde de agua fría», dijo.

La secretaría dice que el uniforme es obligatorio y que es necesario seguir las reglas, porque «el uso del uniforme garantiza la seguridad de toda la comunidad escolar».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de O Globo

Post Visitors:284

Leave a Reply

You cannot copy content of this page