15°C New York
03/29/2024
Distribuirán una “biblia para ateos” en Inglaterra y Gales
Educación Pública

Distribuirán una “biblia para ateos” en Inglaterra y Gales

May 2, 2014
Spread the love

La Asociación Humanista Británica (BHA, por sus siglas en inglés) distribuirá de forma gratuita una “biblia para ateos”, en las escuelas de secundaria de Inglaterra y Gales, en un supuesto intento por ayudar a los adolescentes a vivir bien sin tener que recurrir a la religión.

La iniciativa, es exclusivamente financiado por donaciones públicas y el último esfuerzo de BHA para apoyar la enseñanza de las ideas humanistas en las escuelas, por tal motivo ha enviado una copia gratuita de este texto secular a todas las escuelas secundarias

El “Manual del joven ateo” -The Young Atheist’s Handbook- el profesor de ciencias Alom Shaha, ex musulmán de Bangladeshi que ahora dirige su vida sin atender a ningún principio religioso.

Shaha, creció dentro de una comunidad islámica, principalmente integrada por bangladeshíes, en el sureste de Londres, y notó que sus valores no se ajustaban exactamente a lo que comenzaban a dictar sus propios principios, por lo que decidió abrazar el ateísmo.

En el libro, el ex musulmán combina sus vivencias con sus reflexiones sobre filosofía y teología. Él espera que con su relato los adolescentes puedan tomar decisiones propias sin verse salpicadas por el entorno específico o la comunidad en la que han sido criados.

«Aunque los jóvenes no compran los libros, lo he escrito con la esperanza de que sea leído. Quiero dejar muy claro que no se trata de hacer proselitismo, no se trata de convertir a la gente. Se basa exclusivamente en dar a los más influenciables la oportunidad de contemplar otro punto de vista”, dijo al diario británico The Independent.
Andrew Copson, presidente ejecutivo de la BHA, ha recalcado que en Reino Unido existen escuelas que educan en valores de distintas religiones, pero no ofrecen alternativas para ser feliz sin agarrarse a esas creencias profesadas.

«Creemos que los colegios deben ser lugares donde los alumnos puedan encontrar toda la gama de filosofías y visiones del mundo de las que dispone la Gran Bretaña moderna».

Uno de los extractos del manual ateo cita:

«Yo siento que es profundamente injusto que algunas personas nunca puedan experimentar la alegría de saber que pueden llevar una vida perfectamente feliz, llena de significado y propósito, sin Dios».

«Creo que la idea de que es inmoral no creer en Dios es tal vez lo más insidioso que los padres pueden promover para que esto eche raíces en las mentes de los niños pequeños».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Independent

Post Visitors:206

Leave a Reply

You cannot copy content of this page