Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Educación Pública

Prohíben a un alumno leer la Biblia en su escuela

“La Biblia se ha convertido en mi libro favorito… La profesora me dijo que la guardara y yo lo hice sin problemas”, dijo Giovanni Rubeo.

Publicado

en

Un padre está a la espera de una disculpa formal del distrito escolar de Broward en un lapso de 10 días, porque de lo contrario podría interponer una demanda federal debido a las restricciones impuestas a su hijo Giovanni para evitar que leyera la Biblia en la escuela.

Todo comenzó cuando Paul Rubeo escuchó el mensaje de voz que le había dejado en su teléfono celular la maestra de su hijo Giovanni. La profesora Thomas le decía que su hijo había sacado una Biblia para leer en la escuela, y que eso no estaba permitido.

La llamada tuvo lugar el mes pasado, cuando el estudiante de quinto grado de la escuela elemental Park Lakes Elementary en Lauderdale Lakes sacó su Biblia mientras los estudiantes tenían un periodo de 90 minutos para leer lo que quisieran en la clase de la profesora Thomas.

Giovanni dice: “la Biblia se ha convertido en mi libro favorito… La profesora me dijo que la guardara y yo lo hice sin problemas”.

Dos días después del mensaje de voz, el padre de Giovanni escribió una carta a la escuela dirigiéndose a la directora del plantel pidiendo que se le permitiera a su hijo leer la Biblia en su tiempo libre de lectura. La carta fue entregada al departamento legal del sisma escolar de Broward y le prometieron al padre una pronta respuesta.

Según los abogados de la familia de Giovanni, el distrito escolar respondió diciendo que el menor podía leer la Biblia antes o después de clases, dejando una puerta abierta para una posible demanda federal.

Pero el distrito rectificó y envió el siguiente comunicado: “Las escuelas públicas del condado Broward respetan y defienden el derecho de los estudiantes a llevar a la escuela material religioso, incluyendo la Biblia, y leerlo antes del inicio, después de clases o durante el tiempo libre de lectura en la jornada escolar”.

El incidente ha causado indignación entre muchos padres quienes se oponen a la actitud de la maestra.

Fuente: Telemundo 51

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Educación Pública

Alumnos sobreviven caída de techo mientras oraban en la escuela

Para el estudiante Douglas Sousa, la supervivencia de los alumnos “fue un milagro”.

Publicado

en

BRASIL. – Alrededor de 90 estudiantes estaban en un grupo de oración cuando se derrumbó el techo de una escuela en la tarde del pasado viernes (29 de marzo) en el barrio de Vicente Pinzon en Fortaleza, Ceará.

La célula es realizada semanalmente por los estudiantes de la Escuela Estadual de Educación Profesional María Ángela da Silveira Borges. Dos alumnos fueron golpeados por la estructura metálica de la escuela, pero fueron atendidos en el lugar y dados de alta sin graves heridas.

Para el estudiante Douglas Sousa, la supervivencia de los alumnos “fue un milagro”. En el día del incidente estaba full, porque el número de estudiantes presentes en el grupo de oración era de 90 personas, muchos de ellos nunca habían participado en la reunión.

“La gente ya iba a cerrar, pero nuestro equipo acordó poner una alabanza. Había personas que nunca estado en una célula y entraron casi al final. “Fue ahí donde vino lo acontecido”, relató Douglas al diario Barra Pesada.

“Nuestra intención es llevar el nombre del Señor a las escuelas, y hablar de que Dios cuida cada detalle en nuestras vidas. “Yo estaba hablando de la actitud y que Dios cuidaba cada detalle en nuestras vidas”, explicó el estudiante.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Ceará (Seduc), la institución permanecerá prohibida hasta obtener el conocimiento del laudo. La causa del incidente está siendo evaluada por ingenieros del Departamento de Arquitectura e Ingeniería (DAE) y de la empresa responsable de la construcción de la escuela.

La Secretaría también informó que las familias de los alumnos están siendo atendidas por medio de la Superintendencia de las Escuelas de Fortaleza (Sefor). “La Secretaría se pone a disposición de las familias de todos los alumnos de la escuela hasta tener conocimiento del laudo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – LA TRIBUNA DE CEARÁ – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Educación Pública

Alumnos se desmayan y colegio dice que fue por manifestación del Espíritu Santo

El inusual hecho ocurrió el lunes (18), cuando “algunos alumnos de enseñanza media fueron tocados por el Espíritu Santo”, según el colegio Jahvé Nisi.

Publicado

en

BIOBÍO, CHILE. – La Superintendencia de Educación confirmó la apertura de una investigación de oficio sobre el extraño hecho reportado este lunes (18) por el colegio Jahvé Nisi, ubicado en la comuna de Santa Juana, Región del Biobío, que atribuyó al Espíritu Santo una serie de desmayos de alumnos registrados durante un recreo.

“Investigamos, llamamos al establecimiento, pedimos información y vemos qué protocolos aplicaron. Y fundamentalmente lo que hacemos es ver qué impacto generó en la comunidad escolar”, explicó el director regional de la Superintendencia, Luis Yévenes.

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia del caso de niños afectados”, aclaró, pero apuntó que “se creó un cierto trauma o inestabilidad en los chicos, por lo tanto, debe ser mitigada y reparada por el establecimiento educacional a través de los protocolos que ellos mismos han dado”.

De acuerdo con el comunicado emitido por el colegio, “algunos alumnos de enseñanza media fueron tocados por el Espíritu Santo”, lo cual ocurrió “en el primer recreo, (cuando) un grupo de alumnos pertenecientes a una iglesia, la congregación de la iglesia evangélica pentecostal, se agruparon y se manifestó el Espíritu Santo en ellos y realizaron una actividad espiritual”.

Según contaron compañeros, estos alumnos comenzaron a saltar, gritar, a manifestar temblores e incluso hablar en una lengua extraña, para terminar en supuestos desmayos colectivos.

Según las autoridades del colegio no fue carencia de desayuno, ni deshidratación, ni calor, exceso de actividad física sino por la manifestación del Espíritu Santo.

El colegio es subvencionado, por lo que recibe fondos públicos, pero es evangélico. Su directora, Natalie Fernández, habló con el canal de TV local Amigos Penquistas y relató allí el fenómeno religioso que habría sucedido: “En el primer recreo, un grupo de alumnos de la Iglesia Evangélica Pentecostal se agruparon y se manifestó el Espíritu Santo en ellos”, dijo. Y el comportamiento habría sido, según sus propias palabras, de “movimientos estereotipados y palabras en lenguas extrañas”, tras lo cual se habrían desmayado.

“Es una actividad inusual en el ser humano. Es usual que se desmayen, pero no pierden la conciencia ni tienen daños físicos, no hay agresiones”, dijo Fernández, quien descarta que esto haya sido propiciado por el colegio o que se hayan usado drogas. “Estas situaciones se dan con regularidad en las iglesias evangélicas, por lo que no hay miedo ni temor, todo lo contrario, para nosotros es un verdadero milagro y alegría experimentar estas cosas con nuestros alumnos”, aseguró.

El hecho generó tal impacto en la comunidad. El colegio citó luego emitió un comunicado, en el cual decía que esto fue “una bendición”, que se permitió a los apoderados ir a ver a sus hijos, que no hubo alumnos dañados y que están trabajando en un protocolo para futuras “apariciones milagrosas”.

A raíz de las burlas que ha generado la situación en redes sociales, el establecimiento declaró que se debe a la ignorancia de la sociedad. “Lamentamos profundamente los comentarios y publicaciones de personas desinformadas o que no manejan temas espirituales propios de nuestra cultura”, dijeron desde la dirección del recinto. 

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – COOPERATIVA Y LA TERCERA – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Educación Pública

Prohíben a estudiantes distribuir biblias a sus compañeros

Esta no es la primera vez que el grupo de estudio bíblico entra en conflicto con Davis Harris, el director de la escuela.

Publicado

en

EE.UU.- Estudiantes cristianos están luchando por su derecho a la libertad de expresión en una escuela de Pennsylvania (EE.UU.), después que dijeron que no pueden distribuir biblias a sus amigos durante el almuerzo.

En noviembre, el grupo de estudio bíblico formado por alumnos de secundaria en el distrito de Mechanicsburg no fue autorizado a distribuir biblias en la escuela. El grupo dijo que la escuela tiene hasta el lunes (14) para rescindir la prohibición.

“Esperamos no procesar”, dijo a Fox News Jeremy Samek, abogado que representa a los estudiantes. Él afirma que la prohibición de la escuela es inconstitucional. “La escuela dijo a estos alumnos que no pueden distribuir biblias a sus compañeros de clase durante el día escolar, pero los estudiantes no pierden sus derechos constitucionales cuando entran en la puerta de la escuela. Las escuelas tienen el derecho de limitar a horarios y lugares razonables, pero no de instituir prohibiciones durante el día lectivo”, agregó el abogado.

Esta no es la primera vez que el grupo de estudio bíblico entra en conflicto con Davis Harris, el director de la escuela. Según Fox, esta es la tercera vez en los últimos dos años que el grupo pidió ayuda jurídica para resolver problemas en la escuela. Samek lo llamó un patrón “preocupante”.

El grupo de alumnos dijo que siguió la política de la escuela y presentó una petición por escrito para distribuir las biblias. La escuela respondió que no se podía hacer durante el horario escolar. El Distrito Escolar de Mechanicsburg (MASD, por sus siglas en inglés) dijo a Fox News en una nota que está investigando el caso.

“El MASD respeta los derechos de los estudiantes de expresarse y distribuir materiales. El MASD también reconoce que el ejercicio de ese derecho debe ser limitado por la responsabilidad del distrito de mantener un ambiente escolar organizado y proteger los derechos de todos los miembros de la comunidad escolar”, dice el comunicado.

Por otro lado, el abogado dijo que la escuela no está siguiendo su propia política. Samek afirmó que la Constitución de Estados Unidos no prohíbe la distribución de materiales, a menos que promueva discursos como pornografía u obscenidad, lo que no es el caso. “Esto no afecta sólo a los alumnos del grupo de la Biblia, eso afecta a todos los alumnos”, dijo Samek.

Le puede interesar: Pastora cae muerta cuando predicaba en primer culto de 2019

Fuente: Fox News




Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas