15°C New York
03/28/2024
Libro sobre drogas, sexo oral y sadomasoquismo provoca protestas en padres de familia
Educación Pública

Libro sobre drogas, sexo oral y sadomasoquismo provoca protestas en padres de familia

Ago 21, 2014
Spread the love

Los padres de familia de la ciudad de Fremont, California (EE.UU.), están presionando a su distrito escolar para que retire de las escuelas secundarias locales, un libro sobre salud, con secciones que abordan el uso de las drogas, el sexo oral y sadomasoquismo, diciendo que no hay forma en que los editores ajusten este contenido adulto para presentarlo en las escuelas.

El departamento de educación local compró el libro Tu Salud Hoy -Your Health Today-, que se está enseñando en sus seis escuelas de secundaria durante el verano. Después de la abrumadora respuesta de los padres, el Superintendente Jim Morris pidió que los libros fuesen corregidos. Sin embargo, los padres están preocupados y quieren que los libros sean retirados de los estantes debido a que son temas solo para adultos.

«En mi opinión, los padres están de acuerdo conmigo, de que no hay manera que puedan corregir este libro porque tiene demasiado contenido para adultos», dijo Asfia Ahmed, a Christian Post. Ahmed es una de las que está detrás de la petición de que se proteja a los niños de Feemont de este tipo de libros.

La petición explica que el libro de texto «expone a los jóvenes a juegos sexuales, fantasías sexuales, juegos sexuales con esposas, cuerdas y vendas, juguetes sexuales y dispositivos que vibran e instrucciones que son extremadamente inadecuadas para jóvenes entre trece y catorce años de edad».

Ahmed dijo que ella y otros padres están a favor de la educación sexual. Sin embargo, se teme que el libro Tu Salud Hoy, provoque comportamientos extremos en los adolescentes que son típicos.

Janine Weston, expresó a la estación de noticias local KTVU que «algunos temas no son seguros para abordarse con los jóvenes de esa edad». Weston se opuso a las secciones del libro que habla de citas en línea y «sexting», una tendencia en los EE.UU., donde la gente comparte fotos y videos de desnudez para coquetear.

El libro señala el uso de drogas también tiene preocupado a los padres. «[El libro] no aconseja decir no a las drogas, no les enseña acerca de sus propios cuerpos, que conduce a la presión de grupo, no les enseñan a esperar», dijo Ahmed.

El Distrito Escolar Unificado de Fremont, aprobó el libro en junio para los 2.400 alumnos de la región. Sin embargo, los padres argumentan que “Your Health Today” está dirigido a un público de mayor edad. «Está dirigido para los adultos no para los jóvenes y adolescentes», dijo Ahmed, señalando que el libro menciona sólo trece veces la enseñanza media en sus cuatrocientas páginas.

De hecho, la descripción del libro dice que sirve como «una guía para una vida saludable en la Universidad y más allá».

Los funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Fremont inicialmente defendieron el libro diciendo que sólo 20 páginas están dedicadas a la educación sexual. El superintendente también dijo en una reciente entrevista que los maestros no están obligados a utilizar todas estas veinte páginas.

Sin embargo, Morris cambió de opinión después de que la petición contra el libro que obtuvo unas 2.300 firmas y ganó la atención nacional gracias a CNN.

Recientemente, lanzó una declaración diciendo que había decidido suspender temporalmente el uso del libro para el curso escolar 2014, en una reunión de la junta escolar del distrito.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:243

Leave a Reply

You cannot copy content of this page