Educación Pública

Iglesia Metodista de Puerto Rico apoya la educación con perspectiva de género

Una marea de mujeres y hombres, en su mayoría religiosos, se congregó ayer lunes frente al lado sur del Capitolio para reclamar no implemente un currículo con perspectiva de género en las escuelas públicas del país.

El líder de la Iglesia Metodista de Puerto Rico, obispo Rafael Moreno Rivas, divulgó recientemente, una carta pastoral en la que afirma que la educación con perspectiva de género es “cónsona con los valores del Reino de Dios y los principios sociales” que rigen su congregación.

“A través de la educación con perspectiva de género reconocemos las relaciones de desigualdad, opresión e injusticia en la organización social y nos mueve a un compromiso en la construcción de relaciones de género equitativas y justas. Afirmamos la necesidad de la educación con perspectiva de género y que la misma es transversal a todas las esferas de la vida”, expuso el líder cristiano en la misiva.

El obispo contextualizó que las desigualdades “suelen materializarse en múltiples manifestaciones de violencia” y que Puerto Rico sufre los efectos de muchas de ellas, en particular por los crímenes de violencia de género y sexual, así como los miles de reportes de abuso sexual de menores , que incluyen pornografía infantil.

“La violencia doméstica, la violencia sexual, el hostigamiento, la diferencia en la paga a hombres y mujeres por igual trabajo, la falta de oportunidades para el desarrollo del potencial humano son algunas de las manifestaciones de la violencia de género que encuentra en las mujeres sus principales víctimas”, enumeró.

“Como una estrategia para prevenir y responder a la violencia de género, los organismos internacionales han recomendado la educación con perspectiva de género”, agregó el líder metodista, quien además citó pasajes de la Biblia como el Evangelio según San Juan.

“Rechazamos la errónea noción de que un género es superior al otro, que un género ha de luchar contra el otro, y que un género puede recibir amor, poder y estima solamente a costa del otro. Especialmente, rechazamos la idea de que Dios hizo a los seres humanos como fragmentos incompletos, hechos completos solamente, en la unión con el otro”, escribió el obispo, en una cita directa del Libro de Disciplina, que sirve de guía para los metodistas.

La Iglesia Metodista fue una de las casi 50 organizaciones cívicas, religiosas, profesionales y derechos humanos que aclararon dudas y reafirmaron su llamado a que el Departamento de Educación (DE) formule un currículo que integre la perspectiva de género.

La Ley 108 del 26 de mayo de 2006 ordenó al DE y a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres crear un currículo con el componente de equidad, que hasta ahora no se ha concretado.

Masiva protesta contra la perspectiva de género

Una marea de mujeres y hombres, en su mayoría religiosos, se congregó ayer lunes frente al lado sur del Capitolio para reclamar que la administración de Alejandro García Padilla no implemente un currículo con perspectiva de género en las escuelas públicas del país.

Pero los portavoces del grupo, compuesto por líderes de diversas denominaciones, salieron de una reunión posterior con el gobernador sin un compromiso del Ejecutivo para detener la nueva política educativa, que entrará en vigor en agosto próximo.

Desde temprano, los manifestantes llegaron a la Avenida Constitución con banderas de Puerto Rico que leían: «Puerto Rico con Cristo». También portaban pancartas que leían: «no contamines a nuestros hijos» y «no a la perspectiva de género».

Vivas Casado y el exjuez Jorge Escribano Medina también censuraron los libros de texto que aseguran utiliza el Departamento de Educación para enseñar la perspectiva de género. Escribano Medina aseguró que se trataban de libros con alto contenido sexual.

«Es un acto criminal darle a ese maestro o a los niños un libro que va dirigido a despertar el interés lascivo en el menor», afirmó Escribano Media, quien pastorea la Iglesia Cruzada Evangélica Misionera. Debido a esta situación Vivas Casado y Escribano Medina afirmaron que no descartan tomar acción legal para detener el uso de estos textos.

Fuente: Diario El Nuevo Día

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Paul Washer: «Es una herejía la frase Dios aborrece el pecado y ama al pecador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Will Graham compartió en su página de Facebook, una prédica del también pastor Paul Washer, donde aseguró que la frase «Dios aborrece el pecado y ama al pecador», es una herejía.

Washer inicia su prédica preguntando a sus fieles si han escuchado esa popular frase, ‘Dios aborrece el pecado y ama al pecador’. Para luego decir que: «Es una herejía, no es lo que las Escrituras enseñan. Hay varios lugares en la Biblia donde dice que Dios aborrece al pecador», dijo el pastor.

Luego, mencionó que muchas veces las personas predican cosas que han escuchado de otros, pero sin investigar si es lo que la Escritura enseña. (Ver video aquí).

Posteriormente, citó un ejemplo bíblico de Salmos capítulo 5:5. «Los insensatos no estarán…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Sugel Michelén dice que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Manuel Vaz compartió mediante su Facebook, una prédica del también pastor Sugel Michelén, donde aseguró que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos.

Al iniciar su prédica, Michelén dijo que la iglesia es el único lugar de la creación, donde se ve un despliegue de los atributos que hacen a Dios ser Dios. (Ver video aquí).

«La hermosura de su sabiduría, de su santidad, de su poder, de su gracia, de su bondad y su amor en Cristo Jesús. Eso pasa sólo en la iglesia, como en ningún otro lugar», reveló Michelén.

Luego, mencionó que Dios no hace eso mediante programas espectaculares o tener un servicio de adoración tipo Disney. «Sin hacer nada espectacular Dios manifiesta su gloria en la iglesia. Simplemente por ser…

Read More
Persecuciones Sociedad

Informe: La persecución a cristianas es una catástrofe de derechos humanos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El informe titulado «Escuche sus gritos», catalogó como «una catástrofe de derechos humanos», el secuestro, la conversión forzada y las violaciones cometidas contra mujeres y niñas cristianas.

“En su forma más extrema, la conversión forzada de mujeres y niñas cristianas puede llamarse genocidio. Con yihadistas atacando con la intención de asegurar la destrucción de las comunidades religiosas minoritarias”, dice el informe.

Debido al miedo de las víctimas y sus familias, la vergüenza social, las amenazas de los secuestradores e incluso las tácticas de silenciamiento de las autoridades que están del lado de los agresores, la escala del problema permanece en gran parte oculta, informa Christian Today.

El informe estima que en Nigeria, las cristianas representan el 95% de las mujeres y niñas retenidas por extremistas islámicos. Entre otros países destacados en el informe…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Entrenador de NFL predica el Evangelio en conferencia de prensa: «Mi fuerza es Cristo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo, durante una conferencia de prensa, el entrenador de los Indianapolis Colts, Frank Reich, predicó después del partido a los reporteros, citando la letra de una popular canción cristiana “In Christ Alone” y el Evangelio.

Igualmente, Reich animó a los oyentes a escalar su propia montaña, informando de dónde viene su fuerza durante todo el viaje. El entrenador hizo su prédica luego de que los Colts vencieron a los Buffalo Bills 41-15, informa Faithwire.

“Quiero dar un relato personal de dónde encontré mi fuerza para el viaje. Lo estoy haciendo aquí y ahora porque hace casi 30 años, después de un gran juego, justo al final del pasillo en una conferencia de prensa, compartí la letra de una canción que significaba mucho para mí, que realmente hablaba de dónde obtengo mi fuerza», explicó Reich.