Educación Pública

Iglesia Metodista de Puerto Rico apoya la educación con perspectiva de género

Una marea de mujeres y hombres, en su mayoría religiosos, se congregó ayer lunes frente al lado sur del Capitolio para reclamar no implemente un currículo con perspectiva de género en las escuelas públicas del país.

El líder de la Iglesia Metodista de Puerto Rico, obispo Rafael Moreno Rivas, divulgó recientemente, una carta pastoral en la que afirma que la educación con perspectiva de género es “cónsona con los valores del Reino de Dios y los principios sociales” que rigen su congregación.

“A través de la educación con perspectiva de género reconocemos las relaciones de desigualdad, opresión e injusticia en la organización social y nos mueve a un compromiso en la construcción de relaciones de género equitativas y justas. Afirmamos la necesidad de la educación con perspectiva de género y que la misma es transversal a todas las esferas de la vida”, expuso el líder cristiano en la misiva.

El obispo contextualizó que las desigualdades “suelen materializarse en múltiples manifestaciones de violencia” y que Puerto Rico sufre los efectos de muchas de ellas, en particular por los crímenes de violencia de género y sexual, así como los miles de reportes de abuso sexual de menores , que incluyen pornografía infantil.

“La violencia doméstica, la violencia sexual, el hostigamiento, la diferencia en la paga a hombres y mujeres por igual trabajo, la falta de oportunidades para el desarrollo del potencial humano son algunas de las manifestaciones de la violencia de género que encuentra en las mujeres sus principales víctimas”, enumeró.

“Como una estrategia para prevenir y responder a la violencia de género, los organismos internacionales han recomendado la educación con perspectiva de género”, agregó el líder metodista, quien además citó pasajes de la Biblia como el Evangelio según San Juan.

“Rechazamos la errónea noción de que un género es superior al otro, que un género ha de luchar contra el otro, y que un género puede recibir amor, poder y estima solamente a costa del otro. Especialmente, rechazamos la idea de que Dios hizo a los seres humanos como fragmentos incompletos, hechos completos solamente, en la unión con el otro”, escribió el obispo, en una cita directa del Libro de Disciplina, que sirve de guía para los metodistas.

La Iglesia Metodista fue una de las casi 50 organizaciones cívicas, religiosas, profesionales y derechos humanos que aclararon dudas y reafirmaron su llamado a que el Departamento de Educación (DE) formule un currículo que integre la perspectiva de género.

La Ley 108 del 26 de mayo de 2006 ordenó al DE y a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres crear un currículo con el componente de equidad, que hasta ahora no se ha concretado.

Masiva protesta contra la perspectiva de género

Una marea de mujeres y hombres, en su mayoría religiosos, se congregó ayer lunes frente al lado sur del Capitolio para reclamar que la administración de Alejandro García Padilla no implemente un currículo con perspectiva de género en las escuelas públicas del país.

Pero los portavoces del grupo, compuesto por líderes de diversas denominaciones, salieron de una reunión posterior con el gobernador sin un compromiso del Ejecutivo para detener la nueva política educativa, que entrará en vigor en agosto próximo.

Desde temprano, los manifestantes llegaron a la Avenida Constitución con banderas de Puerto Rico que leían: «Puerto Rico con Cristo». También portaban pancartas que leían: «no contamines a nuestros hijos» y «no a la perspectiva de género».

Vivas Casado y el exjuez Jorge Escribano Medina también censuraron los libros de texto que aseguran utiliza el Departamento de Educación para enseñar la perspectiva de género. Escribano Medina aseguró que se trataban de libros con alto contenido sexual.

«Es un acto criminal darle a ese maestro o a los niños un libro que va dirigido a despertar el interés lascivo en el menor», afirmó Escribano Media, quien pastorea la Iglesia Cruzada Evangélica Misionera. Debido a esta situación Vivas Casado y Escribano Medina afirmaron que no descartan tomar acción legal para detener el uso de estos textos.

Fuente: Diario El Nuevo Día

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Bebé milagro de 22 semanas se va a casa después de 6 meses en una UCI

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El bebé milagro Abel, de 22 semanas de gestación, se irá a casa luego de pasar seis meses recluido en una UCI, informó CBS Boston.

El pequeño ya podrá vivir una vida normal con sus tres hermanos y sus padres, luego de ser dado de alta por los médicos.

Abel nació el 28 de octubre del 2021 y su madre tuvo que ser intuba luego de dar a luz.

“Me desperté entubada. No sabía si el bebé lo logró. No sabía si era niño o niña,” dijo Shana, la mamá del pequeño.

El bebé milagro no tenía buenas perspectivas de vida, pero la obra de Dios se hizo presente, además de recibir excelente atención en el hospital  Beth Israel’s and Children’s.

Shana indicó que…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Taya Smith de Hillsong muestra su fe en su nueva etapa como solista

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante de Hillsong, Taya Smith, ahora enfrenta una nueva etapa como solista en la que asegura estar confiando plenamente en Dios.

La cantante, que proviene de la polémica Hillsong, vio cómo su primer sencillo se estrenó el mismo día en que el pastor general de este ministerio, Brian Houston, renunciara a su cargo.

«Es una locura cuando pienso en el momento de todo esto, que de nuevo, no es mi momento, es bastante salvaje que mi primer sencillo saliera el mismo día en que también sale una noticia loca, eso es desgarrador», dijo. 

Continuó: “Pero al mismo tiempo, tal vez sea un regalo porque esta otra canción es una canción sobre la fe y sobre dar un paso adelante y de no confiar en tu propio entendimiento, sino apoyarte en el entendimiento…

Read More
Sociedad

Actriz de Marvel se asume “un poco bruja” y tiene nexos con brujos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conocida actriz de Marvel, Elizabeth Olsen le dijo al medio Pedestrian.tv  que se identifica un poco como bruja y contó que tiene amistades que practican brujería.

“Soy testigo de ello. No lo practico, pero tengo amigos que lo hacen y gente a mi alrededor que lo hace”, dijo la actriz de 33 años a Pedestrian.tv cuando le preguntaron si practica las artes oscuras.

“Sin embargo, siento que yo y algunas personas en mi vida somos un poco brujos”, continuó.

Además, Olsen dijo que su inclinación por la brujería impacta a su subconsciente.

“Creo que eso tiene algo que ver simplemente con estar conectado con la naturaleza y permitir ciertos pensamientos, o sueños sorprendentes, como realmente permitirlos, [tomarlos]”, explicó Olsen. “Y creo que hay algo en eso en sí mismo que es muy brujo”.

Pastor Sociedad

Pastor de la Asamblea de Dios reprende a fieles: «Son chismosos y sinvergüenzas»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Davi Leal, líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo de Río de Janeiro, Brasil, utilizó el púlpito de la iglesia para desahogarse durante un servicio religioso.

En el video, el líder religioso parece estar muy agitado. Dijo que escribió el exabrupto para no olvidar nada, ya que está muy enojado, informa Fuxico Gospel.

Leal no dijo las razones de su enojo, pero comienza diciendo que aunque el púlpito no es el lugar para tratar con calumnias y rumores, debe hacerlo para enseñar a otros.

El pastor dejó claro que la gran mayoría de los fieles son hombres y mujeres de Dios. Pero que algunos son enviados del diablo, sucios, sinvergüenzas y chismosos.

Además, también dijo que una de las peores cosas en los círculos evangélicos…

Read More