15°C New York
04/25/2024
Juez falla a favor de estudiante suspendido por compartir a Cristo
Educación Pública

Juez falla a favor de estudiante suspendido por compartir a Cristo

Jun 10, 2015
Spread the love

E.E. U.U., WASHINGTON.- Un juez federal ordenó a una escuela de Washington borrar los registros de suspensión de un estudiante que distribuyó literatura cristiana y predicó en su escuela.

Michael Leal, estudiante de último año, fue suspendido por Cascade High School en Everett tres veces en octubre de 2014 por violar la política de la escuela. Sin embargo, él demandó a la escuela en noviembre del mismo año y fue representado por el Instituto de Justicia del Pacífico.

«Al acusado se le debe remover de los registros de Acción Disciplinaria o Suspensión a Corto Plazo que fueron aplicados el 2 de octubre, 9 y 31, de 2014», dijo el Juez Federal de Distrito Thomas Zilly.

El tribunal declaró inconstitucional la política del distrito escolar al prohibirle al estudiante distribuir cualquier literatura escrita o hecha por el joven.

Sin embargo, Zilly, mantuvo la política de la escuela de determinar cuándo y dónde distribuir su literatura.

«El triunfo de hoy es una graduación merecida para nuestro cliente presente. No debería haber sido suspendido por el simple hecho de entregar a otros estudiantes tratados evangelísticos, y la decisión de hoy es una reivindicación de nuestros esfuerzos en su nombre», dijo Brad Dacus, presidente del Instituto de Justicia del Pacífico.

Después de la presentación de la demanda, la escuela creó una «zona de libre expresión», donde ahora los estudiantes pueden expresar sus puntos de vista.

«Algunas personas hablan de otras cosas. Yo hablo de Dios. Pero al final todos estamos hablando y todos tenemos que la libertad de expresión», dijo Leal. «Creo que es importante que todos tengamos libertad de expresión, incluso en la escuela secundaria».
Él dijo que es importante para todo el mundo escuchar el Evangelio.

«Todo el mundo necesita escuchar el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Es absolutamente necesario», dijo.

Post Visitors:228

Leave a Reply

You cannot copy content of this page