Educación Pública

Cuatrocientos menores terminan traumados por jugar «Desafío Charlie Charlie»

El peligroso «juego» ya es una verdadera epidemia en las escuelas primarias y secundaria de la Ciudad de Buenos Aires advierten especialistas.

ARGENTINA.- Unos cuatrocientos alumnos debieron ser atendidos en lo que va del actual ciclo lectivo por diversos traumas psicológicos luego de practicar el juego «Desafío Charlie Charlie», con el que intentan comunicarse con espíritus.

El peligroso «juego» ya es una verdadera epidemia en las escuelas primarias y secundaria de la Ciudad de Buenos Aires advierten especialistas.

Los expertos sostienen que resulta «imparable» para las autoridades y están pidiendo a las familias que estén en alerta. En ese marco preocupante, en lo que va del actual ciclo lectivo unos 400 alumnos debieron ser atendidos por diversos traumas psicológicos, como insomnio o pesadillas, derivados de su participación en la oscura modalidad.

Acerca de la problemática, el abogado Javier Miglino, titular de la organización Bullying Sin Fronteras, trazó un alerta por «el terrible efecto que está teniendo sobre los chicos de las escuelas primarias y secundarias la práctica del juego conocido como Charlie Charlie».

«Este juego, como todos los del tipo esotérico, es presentado como entretenimiento, que más allá de constituir una absoluta falsedad lógica, actúa como una potente atracción de ilusión psicológica que puede afectar gravemente a los chicos en edad escolar», dijo el letrado en declaraciones a Diario Popular.

Aunque se presenta bajo formas diversas, en general comienza cuando se divide una hoja de papel en cuatro partes. En los dos rectángulos superiores se coloca «Si» y «No», respectivamente, y «No» y «Si» en los inferiores.

Luego, se colocan dos lápices en forma de cruz en ángulos rectos, apoyando un lápiz sobre el otro y se «invoca» a un demonio de diverso origen.

«Estas prácticas supuestamente sobrenaturales existen desde hace tiempo en el mundo, pero llegó a la Argentina recién a fines del año 2014 y tuvo un crecimiento exponencial durante este curso. Por el momento, es imparable para las autoridades», dijo Miglino.

La frase para convocar al supuesto demonio es «Charlie, Charlie, ¿podemos jugar?» Si el lápiz apunta hacia la inscripción «Sí», es porque seguirá contestando preguntas.

«Obviamente a partir de ahí despertará el interés de los jugadores pero en varios casos en lo que hemos tenido que intervenir, se ha pasado del juego al daño psicológico infantil en cuestión de minutos», agregó.

Los datos de Bullying Sin Fronteras sostienen que en la Ciudad de Buenos Aires los hospitales públicos han recibido 122 consultas sobre chicos de entre 8 y 17 años afectados psicológicamente con
este juego y en la Provincia de Buenos Aires las cosas no están mejor porque en los hospitales públicos de Lomas de Zamora, Quilmes, Florencio Varela, San Isidro, Vicente López, San Justo, Morón, Ciudadela y Adrogué; pasaron de no conocer el tema a atender al menos a 250 chicos afectados psicológicamente con este tipo de juegos.

«Los cuadros de los chicos afectados van desde simples estados de tensión que terminan en pocos días hasta chicos que temen volver a clases, no pueden dormir solos, estrés e insomnio», dijo Miglino.

De acuerdo a lo expresado por el profesional, «el protocolo de actuación aconseja a los padres solicitar a los docentes estar atentos a las horas libres porque en los recreos no hay ambiente como para desarrollar esta práctica, sin embargo dentro del aula y en una clase sin docente el ambiente es propicio para Charlie Charlie».

«He consultado personalmente con los psicólogos y psiquiatras del Equipo Interdisciplinario de Bullying Sin Fronteras y me han manifestado que no solo es un juego de ilusión sino uno muy burdo, pero en la mente de los chicos y adolescentes las cosas son diferentes y pueden ocasionar un daño irreparable», cerró Miglino.

Fuente: Cadena 3 de Argentina

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Arqueólogos encuentran evidencia que respalda profecía de Jesús sobre Jerusalén

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Investigadores de arqueología especializados en la historia de Israel, creen haber encontrado evidencia de la destrucción del Segundo Templo, tal como Jesús lo profetizó en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas.

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), agencia gubernamental encargada de excavar y conservar la historia del pueblo judío, anunció el descubrimiento de piedras, que se cree fueron utilizadas como proyectiles, para derribar las murallas de Jerusalén durante el asedio romano en el año 70 d.C.

Basado en los hallazgos de un campo de batalla de 2000 años de antigüedad, descubierto en el Complejo Ruso, uno de los distritos más antiguos de la ciudad, el arqueólogo Kfir Arbiv, utilizó cálculos balísticos computarizados para recrear la antigua batalla.

“Con la ayuda de la computadora, registré el…

Read More
LATAM Sociedad

Hombre despertó enterrado en ataúd como “ofrenda” en Bolivia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Víctor Hubo de 30 años, informó a las autoridades, que se encontraba en estado de ebriedad, y que los presentes “unos indígenas”, aprovecharon el momento para enterrarlo vivo, tras asistir a una fiesta de la Pachamama en Bolivia.

Me han querido meter de sullu”, dijo a las autoridades locales, en el que dicho término, es utilizado para identificar, a los artículos usados, como ofrendas al ritual cultural boliviano, el cual adora al planeta tierra, como una deidad, según Infobae.

“Anoche era la pre-entrada de (Villa Victoria). Hemos ido a bailar; yo soy guía y ya no me acuerdo. Lo único que me acuerdo, es que pensé que estaba en mi cama, y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más….

Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Pastores identifican a 8 ídolos que alejan a los creyentes de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según los nuevos datos publicados por Lifeway Research, que encuestó a 1,000 pastores protestantes, en septiembre del año pasado, identificaron a 8 ídolos, que distraen a los cristianos de una relación profunda con Dios.

“Es fácil pensar, que los miembros de las iglesias cristianas, han elegido a su Dios, y son fieles a él”, dijo el director de Lifeway Research, Scott McConnell.

“Sin embargo, los pastores reconocen rápidamente, lo divididas que pueden estar, las lealtades de sus congregaciones. Estos dioses, no tienen un brillo físico, pero compiten por los corazones de los cristianos”, dijo.

“Ídolos”

En primer lugar, de la lista de ídolos, con los que luchan los creyentes hoy en día, se encuentra la “comodidad”, con un (67%).

EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Adolescente comparte testimonio de como venció la homosexualidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una holandesa compartió su testimonio, de cómo fue liberada de la homosexualidad, y otros deseos de la carne, diciendo que la libertad en Dios, es mucho más de lo que pueda experimentar.

“En este mundo hay muchos problemas de identidad. Ahora eres libre de ser y sentir todo, pero en el fondo, hay mucha más libertad en la vida, que Dios ha planeado para nosotros”, dijo la joven de 22 años para el canal YouTube, The Wisdom Series.

Expresó, que conoció a Jesús, y que lo amaba, pero la fe en realidad, era solo un hábito; y que además, su hermano Marc enfermó gravemente de tumor cerebral, a los 12 años.

“Como familia buscamos todo lo que dice la Biblia, acerca de la…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks