Connect with us

Educación Pública

Cuatrocientos menores terminan traumados por jugar “Desafío Charlie Charlie”

El peligroso “juego” ya es una verdadera epidemia en las escuelas primarias y secundaria de la Ciudad de Buenos Aires advierten especialistas.

Publicado

en

ARGENTINA.- Unos cuatrocientos alumnos debieron ser atendidos en lo que va del actual ciclo lectivo por diversos traumas psicológicos luego de practicar el juego “Desafío Charlie Charlie”, con el que intentan comunicarse con espíritus.

El peligroso “juego” ya es una verdadera epidemia en las escuelas primarias y secundaria de la Ciudad de Buenos Aires advierten especialistas.

Los expertos sostienen que resulta “imparable” para las autoridades y están pidiendo a las familias que estén en alerta. En ese marco preocupante, en lo que va del actual ciclo lectivo unos 400 alumnos debieron ser atendidos por diversos traumas psicológicos, como insomnio o pesadillas, derivados de su participación en la oscura modalidad.

Acerca de la problemática, el abogado Javier Miglino, titular de la organización Bullying Sin Fronteras, trazó un alerta por “el terrible efecto que está teniendo sobre los chicos de las escuelas primarias y secundarias la práctica del juego conocido como Charlie Charlie”.

“Este juego, como todos los del tipo esotérico, es presentado como entretenimiento, que más allá de constituir una absoluta falsedad lógica, actúa como una potente atracción de ilusión psicológica que puede afectar gravemente a los chicos en edad escolar”, dijo el letrado en declaraciones a Diario Popular.

Aunque se presenta bajo formas diversas, en general comienza cuando se divide una hoja de papel en cuatro partes. En los dos rectángulos superiores se coloca “Si” y “No”, respectivamente, y “No” y “Si” en los inferiores.

Luego, se colocan dos lápices en forma de cruz en ángulos rectos, apoyando un lápiz sobre el otro y se “invoca” a un demonio de diverso origen.

“Estas prácticas supuestamente sobrenaturales existen desde hace tiempo en el mundo, pero llegó a la Argentina recién a fines del año 2014 y tuvo un crecimiento exponencial durante este curso. Por el momento, es imparable para las autoridades”, dijo Miglino.

La frase para convocar al supuesto demonio es “Charlie, Charlie, ¿podemos jugar?” Si el lápiz apunta hacia la inscripción “Sí”, es porque seguirá contestando preguntas.

“Obviamente a partir de ahí despertará el interés de los jugadores pero en varios casos en lo que hemos tenido que intervenir, se ha pasado del juego al daño psicológico infantil en cuestión de minutos”, agregó.

Los datos de Bullying Sin Fronteras sostienen que en la Ciudad de Buenos Aires los hospitales públicos han recibido 122 consultas sobre chicos de entre 8 y 17 años afectados psicológicamente con
este juego y en la Provincia de Buenos Aires las cosas no están mejor porque en los hospitales públicos de Lomas de Zamora, Quilmes, Florencio Varela, San Isidro, Vicente López, San Justo, Morón, Ciudadela y Adrogué; pasaron de no conocer el tema a atender al menos a 250 chicos afectados psicológicamente con este tipo de juegos.

“Los cuadros de los chicos afectados van desde simples estados de tensión que terminan en pocos días hasta chicos que temen volver a clases, no pueden dormir solos, estrés e insomnio”, dijo Miglino.

De acuerdo a lo expresado por el profesional, “el protocolo de actuación aconseja a los padres solicitar a los docentes estar atentos a las horas libres porque en los recreos no hay ambiente como para desarrollar esta práctica, sin embargo dentro del aula y en una clase sin docente el ambiente es propicio para Charlie Charlie”.

“He consultado personalmente con los psicólogos y psiquiatras del Equipo Interdisciplinario de Bullying Sin Fronteras y me han manifestado que no solo es un juego de ilusión sino uno muy burdo, pero en la mente de los chicos y adolescentes las cosas son diferentes y pueden ocasionar un daño irreparable”, cerró Miglino.

Fuente: Cadena 3 de Argentina

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Educación Pública

Escuela prohíbe libros de Harry Potter por “riesgo de conjurar espíritus malignos”

El director dice que los hechizos y maldiciones usados en los libros son reales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El sacerdote Dan Reehil, director de la Escuela Católica St. Edward en Nashville, EE. UU., decidió retirar de la biblioteca los siete libros de la saga Harry Potter.

En una declaración enviada por correo electrónico a los padres de los estudiantes, Reehil explica que los hechizos de la obra británica de J.K. Rowling son reales.

 “Estos libros presentan la magia como algo bueno y malo, lo cual no es cierto, pero de hecho es un engaño inteligente. Los hechizos y maldiciones usados ​​en los libros son reales; es decir, cuando se leen, los humanos pueden arriesgarse a conjurar espíritus malignos para el lector“, dice un extracto de la declaración, el periódico local Tennessean.

El sacerdote también dijo que consultó a varios exorcistas en los Estados Unidos y Roma, quienes recomendaron retirar los libros de la biblioteca.

Rebecca Hammel, superintendente escolar de la diócesis católica romana de Nashville, confirmó a la prensa que el sacerdote tiene “autoridad canónica” para tomar decisiones para la escuela.

“Se corresponde con su autoridad para actuar de esta manera. El objetivo es promover el compromiso, la calidad literaria y el alto conocimiento de los alumnos”, dijo Rebecca a Tennessean.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Educación Pública

Expulsan a estudiante por hablar de Dios en su escuela

“No tengan miedo y que siempre defiendan lo que es correcto porque Dios los recompensará”, exhortó Sibusiso.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Por hablar de su fe en Dios, un estudiante de secundaria de 12 años del estado de Washington, EE.UU., fue expulsado de su aula de clases.

El Instituto de Justicia del Pacífico publicó recientemente un video en el que aparece el estudiante llamado Sibusiso, que asiste a la escuela secundaria de Evergreen en Everett, Washington.

“Estuve en la escuela un día y hablaban sobre educación sexual y estaban diciendo que estaba bien tener relaciones sexuales con el mismo [género]. Entonces me levanté y dije: ‘No, eso no está bien. No se te permite tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y no está bien que duermas con el mismo sexo”, dijo Sibusiso a los de su clase.

Posteriormente se le pidió a Sibusiso que abandonara el aula ese día debido a sus comentarios. “Me sentí un poco enojado [porque me hicieron eso] … pero sabía que un día Dios me recompensaría”, dijo.

Otro día en la clase de inglés, los estudiantes estaban aprendiendo sobre proverbios o refranes sabios. Sibusiso contribuyó a la discusión citando Proverbios 20: 3, que dice: “Honra es del hombre dejar la contienda; mas todo insensato se envolverá en ella”.

“Entonces el profesor me echó de la clase”, dijo el estudiante. En consecuencia, la madre de Sibusiso llamó al Instituto de Justicia del Pacífico para obtener ayuda.

La organización de libertades religiosas envió una carta al director y al abogado del distrito escolar para garantizar que los derechos del estudiante para expresar su fe estuvieran protegidos.

Sibusiso dice que ya no es reprendido por señalar las Escrituras en el aula.

“Todo se detuvo, así que ahora si hablo de Dios en la escuela, y no me meto en problemas”, afirmó.

“Solo quisiera decirles a esas personas que están en la misma situación que yo que no tengan miedo y que siempre defiendan lo que es correcto porque Dios los recompensará”, exhortó Sibusiso.

“Y no importa lo intimidantes que puedan parecer las personas, simplemente continúen defendiendo su fe y hagan lo correcto”.

El video termina con Sibusiso recitando el Sermón del Monte que se encuentra en Mateo 5, una parte de este dice: “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Educación Pública

Estudiante expulsado de aula de clase por decir que sólo hay dos géneros

El profesor dijo que al decir que sólo existe hombre y mujer, el alumno estaría discriminando a quien no se identifica con su sexo biológico.

Publicado

en

Un estudiante fue expulsado del aula al decir que sólo existen dos géneros. Después de ser llevado fuera de la sala, él cuestionó al profesor y grabó un vídeo que fue publicado en las redes sociales.

En el vídeo es posible oír al alumno, que no fue identificado, cuestionando al profesor sobre la decisión de sacarlo de la sala. El profesor es filmado, pero su nombre, el nombre de la escuela y la localidad tampoco aparecen.

“Usted no está siendo inclusivo”, dice el profesor al alumno. “Sé lo que las autoridades piensan sobre este punto de vista. Pero es muy claro que no hacemos ninguna discriminación. Siento mucho que usted escoja cuestionar sobre un punto que es contrario a la política”, agregó el profesor.

El alumno dice que afirmar que hay otros géneros además del masculino y femenino “no es científico y nunca ha sido”. Él aclara también que no estaba discriminando a nadie, apenas estaba haciendo una constatación biológica. “Yo estaba simplemente diciendo que hay dos géneros, masculino y femenino. Cualquier otra cosa es una identificación personal”.

El profesor continúa diciendo que, al afirmar que no hay nada más que hombre y mujer es una opinión no inclusiva. “Esta es una escuela inclusiva. Me temo que su opinión de que no existe ninguna persona que no sea hombre o mujer no es un habla inclusiva. Usted está eligiendo hacer una pregunta sobre eso, usted está haciendo malas opciones”.

El video fue publicado en el foro Reddit y posteriormente enviado a Youtube donde ya tien más de 75 mil veces.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas