15°C New York
04/19/2024
Cristianos piden a Educación que dejen de fomentar homosexualidad en niños
Educación Pública

Cristianos piden a Educación que dejen de fomentar homosexualidad en niños

Sep 10, 2015
Spread the love

SANTO DOMINGO.- Representantes de las Iglesias Católica y Evangélica se quejaron de que el libro “Hablemos”, que se imparte en las escuelas públicas del país, incita a los niños a adoptar “una conducta sexual desviada”.

En una visita al Congreso, solicitaron a los legisladores que “llamen a capítulo” al ministro de Educación por haber permitido el uso de dicho texto.

Llamaron a Educación a que descontinúe el referido libro, promovido por Profamilia y que fomenta las relaciones homosexuales y lésbicas entre los niños.

La visita de los eclesiásticos al Congrego ocurrió durante una jornada promovida por el bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y su vocero, Elpidio Báez, para discutir el proyecto ley de Salud Sexual y eproductiva, de la autoría de Cristian Paredes.

Los diputados escucharon también los planteamientos de los pastores Fidel Lorenzo, de la Confederación Dominicana de Iglesias Evangélicas (Codue), y Miguel Núñez, así como de los abogados José Alberto Ortiz y Ángel Canó, el exdiputado Pelegrín Castillo, el médico Freddy Contín y una representación de las iglesias evangélicas de Santiago de los Caballeros.

Báez se comprometió a llevar el reclamo de las iglesias al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

Unas 24 mil unidades están en imprenta. “Nos oponemos a todo tipo de promoción de la sexualidad temprano, como la están promoviendo en las escuelas. El problema no se resuelve entregando preservativos”, dijo en su intervención Ángel Michelén, en representación de las iglesias.

Foto: Pastor Fildel Lorenzo

Fuente: Listín Diario

Post Visitors:226

Leave a Reply

You cannot copy content of this page