15°C New York
04/23/2024
Miles de estudiantes se unieron para orar desde sus escuelas
Educación Pública

Miles de estudiantes se unieron para orar desde sus escuelas

Oct 6, 2015
Spread the love

EEUU.- Miles de estudiantes cristianos en los EE.UU. y otros países se reunieron en los mástiles de sus escuelas por «See You at the Pole”, un movimiento anual de oración. «Los adolescentes sintieron el llamado a orar por la noche en varias escuelas de la zona durante un retiro de grupo juvenil un fin de semana. Tenían un momento profundo por la oración, y su experiencia fue compartida con otros miles de jóvenes de todo Texas, en una forma de desafío en junio de 1990 en una gran conferencia», según publica el sitio web del movimiento.

Ese año, más de 56.000 alumnos de 1.200 escuelas en Texas y en otros tres estados celebraron el primer «See You at the Pole», en septiembre de 1990.

Ahora unos 145 estudiantes de la Escuela Primaria Fultondale en Fultondale, Alabama, se reunieron antes de las clases para orar, según AL.com.

«El corazón y el deseo de esos niños es destacarse entre sus compañeros y orar, fue hermoso», dijo James Cato, un director de área para la Primera Prioridad de Alabama. «Estaban agradecidos que tenían la libertad para hacer eso, agradecidos por lo que Cristo les hizo».

En Stonewall, Louisiana, cerca de 250 estudiantes de la Escuela Secundaria de DeSoto del Norte celebraron la tradición.

«Dios está haciendo cosas increíbles en nuestras escuelas y en nuestra comunidad. Yo estaba muy extático», dijo el pastor de jóvenes, Zachary Almarode de la Iglesia Bautista Salem, según publica Baptist Message.

Los estudiantes también celebraron el «See You at the Pole» en la Escuela Preparatoria Edison en Tulsa, Oklahoma. «Ellos realmente tienen que tomar ese camino por su cuenta, y tomar la decisión por sí mismos para seguir al Señor y ser un líder, y para ser pescadores de hombres», dijo Andrea Gamble, maestra de educación especial. «Puede ser difícil para ellos levantarse en contra de las drogas, el alcohol y todo lo que está pasando en los medios de comunicación».

Post Visitors:232

Leave a Reply

You cannot copy content of this page