Educación Pública

Miles de estudiantes se unieron para orar desde sus escuelas

«Dios está haciendo cosas increíbles en nuestras escuelas y en nuestra comunidad. Yo estaba muy extático», dijo el pastor de jóvenes, Zachary Almarode de la Iglesia Bautista Salem, según publica Baptist Message.

EEUU.- Miles de estudiantes cristianos en los EE.UU. y otros países se reunieron en los mástiles de sus escuelas por «See You at the Pole”, un movimiento anual de oración. «Los adolescentes sintieron el llamado a orar por la noche en varias escuelas de la zona durante un retiro de grupo juvenil un fin de semana. Tenían un momento profundo por la oración, y su experiencia fue compartida con otros miles de jóvenes de todo Texas, en una forma de desafío en junio de 1990 en una gran conferencia», según publica el sitio web del movimiento.

Ese año, más de 56.000 alumnos de 1.200 escuelas en Texas y en otros tres estados celebraron el primer «See You at the Pole», en septiembre de 1990.

Ahora unos 145 estudiantes de la Escuela Primaria Fultondale en Fultondale, Alabama, se reunieron antes de las clases para orar, según AL.com.

«El corazón y el deseo de esos niños es destacarse entre sus compañeros y orar, fue hermoso», dijo James Cato, un director de área para la Primera Prioridad de Alabama. «Estaban agradecidos que tenían la libertad para hacer eso, agradecidos por lo que Cristo les hizo».

En Stonewall, Louisiana, cerca de 250 estudiantes de la Escuela Secundaria de DeSoto del Norte celebraron la tradición.

«Dios está haciendo cosas increíbles en nuestras escuelas y en nuestra comunidad. Yo estaba muy extático», dijo el pastor de jóvenes, Zachary Almarode de la Iglesia Bautista Salem, según publica Baptist Message.

Los estudiantes también celebraron el «See You at the Pole» en la Escuela Preparatoria Edison en Tulsa, Oklahoma. «Ellos realmente tienen que tomar ese camino por su cuenta, y tomar la decisión por sí mismos para seguir al Señor y ser un líder, y para ser pescadores de hombres», dijo Andrea Gamble, maestra de educación especial. «Puede ser difícil para ellos levantarse en contra de las drogas, el alcohol y todo lo que está pasando en los medios de comunicación».

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Guatemala celebrará su declaración como capital provida de Latinoamérica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 9 de marzo Guatemala será designada como la capital próvida de Latinoamérica, y su celebración ocurrirá en el Palacio Nacional de Ciudad de Guatemala.

Guatemala obtiene este reconocimiento de la mano del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (C.Iber), esta organización reúne a varios líderes de Iberoamérica que apoyan valores como la “defensa de la vida, la familia y las libertades”.

El presidente del C.Iber, Aarón Lara, dijo que Guatemala se gana este reconocimiento debido a una suma de acciones por la defensa de la vida tomadas por el presidente Alejandro Giammattei.

Además, Guatemala ha marcado un liderazgo en los valores por la Promulgación de la Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia, informa Mundo Cristiano.

“En mi gestión, he…

Read More
Pastor Sociedad

Pastor dice que Dios no prueba en oración, sino con diezmos y ofrendas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral una prédica del pastor Israel Jimenez, donde asegura que Dios no prueba en ayuno y oración, sino que Dios prueba con diezmos y ofrendas.

El pastor inicia el video mencionando que quienes están esperando una multiplicación de Dios en su vida deben seguir dando diezmos y ofrendas, para que Dios los recompense.

«Cada bendición Dios la preserva, Dios la aguanta. Pero hay otros cristianos que muchas veces Dios les da, pero por un lado se les va la bendición», señaló. (Ver video aquí).

Igualmente, dijo que para preservar las bendiciones de Dios todos los fieles deben honrar su nombre, pero no con oración, ni con ayuno, ni cilicio, sino con diezmos y ofrendas.

«Yo nunca dije en mi…

Read More
Sociedad

Acusan al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una investigación encargada por la Arquidiócesis de Munich y Freising, Alemania, sobre abusos sexuales, acusa al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia.

El informe señala que el papa emérito Benedicto XVI supo de al menos cuatro casos de abuso sexual contra menores. Cometidos por religiosos bajo su jerarquía cuando se desempeñó como arzobispo de Munich y Freising entre 1977 y 1982. Y no hizo nada al respecto.

Por su parte, el religioso alemán ha negado «estrictamente» su responsabilidad en las acusaciones. Pero los investigadores, consideran “poco creíble” su respuesta. Y dicen que en realidad no habría tenido “ningún interés reconocible” en tomar medidas, informa El Espectador.

Asimismo, los investigadores consideran que Ratzinger tuvo conocimiento del caso del párroco identificado como Peter H., quien en 1980 fue trasladado del obispado de Essen al…

Read More
Iglesia Sociedad

Ex sacerdote acusado de robar $100 mil dólares en iglesia de Nebraska

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un ex sacerdote de la Arquidiócesis Católica Romana de Omaha, que ya enfrenta otros cargos penales, ahora es acusado de robar más de $100 mil de una iglesia de Nebraska.

Michael Gutgsell, que anteriormente había sido acusado de otros dos delitos graves, fue acusado ahora de robar $106 mil de su antigua parroquia, la Iglesia Católica St. Joseph en Springfield.

Gutgsell, quien afirma que tomó el dinero para ayudar a un vagabundo, se enfrentará a una audiencia preliminar por el último cargo el 8 de febrero, informa The Telegraph.

Según la policía, Gutgsell ya admitió haber tomado $180 mil de un sacerdote jubilado de Omaha, Theodore Richling, quien murió en 2019. Gutgsell cuidó de Richling y supervisó su patrimonio durante sus últimos años.

Antes de renunciar el año pasado debido…

Read More